Ayuda con una ecuacion

Log(3x + 5) - Log(2x + 1) = 1 - Log5 (El nivel es de.1ero de bach, gracias!!)
Te doy una pista, primero tienes que buscar para que valores de X no se puede resolver alguno de los logaritmos que hay a la izquierda del igual. El logaritmo solo da resultados para numeros mayores que cero. Con lo que ya sabes que hay determinados valores de X que la equación no puede tomar.
BeRReKà escribió:Te doy una pista, primero tienes que buscar para que valores de X no se puede resolver alguno de los logaritmos que hay a la izquierda del igual. El logaritmo solo da resultados para numeros mayores que cero. Con lo que ya sabes que hay determinados valores de X que la equación no puede tomar.

Y luego, primero con la propiedad de la división de los logaritmos, la primera parte de la ecuación sería log((3x+5)/(2x+1)), y luego sabiendo que estos logaritmos estan en base 10 y usando la definición de lo logaritmos, supongo, que ya se puede resolver.
Agradeceria mucho que me lo pusierais escrito o en una foto o algo con los pasos, es que estoy en un examen y no tengo mucho tiempo
increible!

si no fuera porque estoy operando a corazón abierto yo mismo te echaría una mano.
Carlosqe escribió:Agradeceria mucho que me lo pusierais escrito o en una foto o algo con los pasos, es que estoy en un examen y no tengo mucho tiempo

Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooo!!! [plas] [plas] [plas]
Que hay de las chuletas de toda la vida...

Log(3x + 5) - Log(2x + 1) = 1 - Log5
Log(3x + 5) - Log(2x + 1) + log(5)= 1
log(5((3x+5)/(2x+1)))=1

Si log es base 10:

5(3x+5)/(2x+1)=10 => 3x+5=4x+2 => x=3

Si log es el neperiano:

5(3x+5)/(2x+1)=e => 15x+25=2ex+e =>x=(25-e)/(2e-15)
Las pelotas gigantescas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo increíble es que le ayudéis xd...
xavierll escribió:Lo increíble es que le ayudéis xd...

Si ya desde pequeño manda hacer sus tareas a los demás, llegará lejos. Y hay que estar bien relacionado... [jaja]
Lo único que saco en conclusión de esto es que hace 10 años sabía muchísimas más matemáticas que ahora [buuuaaaa] .

BYEBYE
Hay que joderse, porque coño la dais la respuesta? ¬_¬

Luego alguno aún tendrá los cojones de decir que la juventud se está agilipollando... Oooh [noop]
Silent Bob escribió:Hay que joderse, porque coño la dais la respuesta? ¬_¬

Luego alguno aún tendrá los cojones de decir que la juventud se está agilipollando... Oooh [noop]

yo diría que son más espabilados que yo cuando estaba en el insituto, con el movil y el tutorEOL en los examenes
Tampoco entiendo porqué le ayudáis, al revés, le estáis haciendo un verdadero desfavor.
¿No era delito ofrecer asistencia externa en un examen oficial o algo así?
ruben16 escribió:
Silent Bob escribió:Hay que joderse, porque coño la dais la respuesta? ¬_¬

yo diría que son más espabilados que yo cuando estaba en el insituto, con el movil y el tutorEOL en los examenes

Yo diría que tienen más cara, no que estén más espabildados [+risas]

En fin, luego queremos a los profesionales más preparados en todos sitios ¬_¬
Tampoco nos pasemos, es un examen ,una pregunta en concreto ... peor es cuando piden resolver los deberes diarios o trabajos.
maponk escribió:Tampoco nos pasemos, es un examen ,una pregunta en concreto ... peor es cuando piden resolver los deberes diarios o trabajos.

¿Peor que en un examen? En los deberes al menos está intentando hacerlos...
skelzer escribió:
maponk escribió:Tampoco nos pasemos, es un examen ,una pregunta en concreto ... peor es cuando piden resolver los deberes diarios o trabajos.

Puestos así, también lo esta haciendo ahora, esta intentando hacerlo ... [+risas] [+risas]
maponk escribió:
skelzer escribió:

Puestos así, también lo esta haciendo ahora, esta intentando hacerlo ... [+risas] [+risas]

+1 , tampoco por que se le ayude en una pregunta específica estando ahora el chaval en un examen no va a cambiar su educación.
A lo mejor se ha matado a estudiar y ha llegado al examen y esa pregunta no tiene cojones de sacarla ( eso me ha pasado, estudiar mucho para un examen y atrancarte en un ejercicio tipo que has hecho mil veces en tu casa). Tampoco nos pasemos.
Evidork escribió:+1 , tampoco por que se le ayude en una pregunta específica estando ahora el chaval en un examen no va a cambiar su educación.
A lo mejor se ha matado a estudiar y ha llegado al examen y esa pregunta no tiene cojones de sacarla ( eso me ha pasado, estudiar mucho para un examen y atrancarte en un ejercicio tipo que has hecho mil veces en tu casa). Tampoco nos pasemos.

Es un ejercicio de mates, no es cuestión de entender un enunciado. Si no sabes despejar la X cuando hay logaritmos... apaga y vámonos.
Porque con las 2 primera respuestas que le guiaban tendría que ser suficiente si realmente fuera un "bloqueo", pero no, quería la respuesta entera escrita y todo para no tener ni que pensar qué coño significa cada cosa.

A ver si ahora va a ser lo mas normal que en un puto examen, que tienes que demostrar tus conocimientos, no haga falta demostrar una mierda porque el trabajo te lo hace otro...
Lo siguiente que es? Encargar los trabajos de clase a un indio que te lo pase por correo antes de la fecha límite, no? ¬_¬
por no abrir otro hilo, alguien podria ayudarme con esto?? :

16^(-1)= 0,0625

la cosa es como se calcula?? o cuales son los pasos para que me de esos 0,0625
sadistics escribió:por no abrir otro hilo, alguien podria ayudarme con esto?? :

16^(-1)= 0,0625

16 elevado a -1 es lo mismo que 1/16
En vez de ecuación había leído eyaculación.
cefecoma escribió:
sadistics escribió:por no abrir otro hilo, alguien podria ayudarme con esto?? :

16^(-1)= 0,0625

16 elevado a -1 es lo mismo que 1/16

ya, lo acabo de encontrar xD estaba espeso y no me acordaba como se calculaba con exponentes negativos
pero gracias
Carlosqe escribió:Agradeceria mucho que me lo pusierais escrito o en una foto o algo con los pasos, es que estoy en un examen y no tengo mucho tiempo

Balls of steel.

No le hagáis esa putada al chaval contestandole la pregunta, cuando antes se pegue la ostia, menos repercusiones tiene.
X es cero en el punto más alto.

Mi ídolo... XD . ¿Por casualidad hay un ingeniero técnico o superior en la sala? También me vale arquitectos para futuras consultas en mis examénes... [+risas]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
30 respuestas