Ayuda con una falcon si alguien ya le sucedio se lo agradeceria

Quetal tengo un problema con una falcon y es que al querele meter el xellbuild por USB se queda congelado
http://www.subirimagenes.net/i/14121408444625429.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/141214084457499518.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/141214084508173413.jpg

xell si tengo pero cuando quiero instalarle el xellbuild se queda congelado y si grabo el cellbuild con el nand dumper USB la mete pero al encender la consola solo se queda el led de enmedio sin parpadear (teniendo el lector dvd desconectado) y no pasa de ahi ahi se queda hasta que la apague
tambien probe abri otro archivo extencion elf pero lo mismo se traba aun metiendo la nand original no logra entrar solo los leds encendidos nada mas

cabe destacar que cuando hise el dump de la nand tenia un error en sector DC lo e mapeado automatico con todos los programas que existen y tambien manualmente con nandpro y nada sigue igual
cuando enciendo la consola el xell sale al instante nada de 2 glitcheos al primero me sale el xell siempre sin excepciones

otra cosa es que como el daño de la nand era fisica también la cambie la nand y esta nueva que instale no tenia bad blocks

caulquier ayuda me serviría de mucho ya que probé de todo y llevo muchísimo tiempo leyendo todo al respecto
no es primero consola que instalo RGH lo e echo en todos los modelos de coronas, trinity , jasper y falcon y solo esta se a negado a ser feliz

gracias
Hacelo con el programador, a soldar.... [360º]
ese error no se si es lo que me paso en una trinity empezaba a escribir luego se paraba y pantalla negra y apagar y nada solución formatear pen a bajo nivel volver a poner el xexbuild y ya se lo trago. si no como te han dicho a soldar
dregui escribió:ese error no se si es lo que me paso en una trinity empezaba a escribir luego se paraba y pantalla negra y apagar y nada solución formatear pen a bajo nivel volver a poner el xexbuild y ya se lo trago. si no como te han dicho a soldar

Lastimosamente lo e echo soldando escribo nand original o xellbuild y lo unico que hace con cualquier de los 2 es enciende el led del centro sin parpadear ya que deberia de parpadear porque no tiene el lector conectado y otro dato es que e echo varios RGH en todos los modelos y el unico que me a fallado a sido esta falcon
macho escribe con comas, asi marea a cualquiera leer mas de dos lineas.

las falcon son bastante puñeteras
Alguien que aya pasado por la misma experiencia?

cualquier info seria de gran ayuda aun que creo que ya probe todo :S
Aun no hay alguien que pueda ayudar [mad]
Hola , has intentando usando una nand donada ? .... pues si ya tienes la cpukey ya lo tienes todo , con tu cpukey deja que el autogg haga una imagen con datos que el mismo autogg te inyecta ...luego grabas y listo... me entiendes ?
que tal podrias subir una copia de tu nand para darle un vistaso ,
amigo solo grava la xell, saca cpu key y crea una nand donada con eso deves resolver tu problema. ami me a pasado lo que ati y con una nand donada resolvi mi problema.
Yo puedo ayudarte ponte en contacto conmigo y la echamos a andar saludos.

Captura.JPG (19.85 KB)

Estos son los archivos de respaldo que me dejo el AutoGG

Aqui van las respuestas para todos ustedes que me estan ayudando

Clau345 Escribe
Hola , has intentando usando una nand donada ? .... pues si ya tienes la cpukey ya lo tienes todo , con tu cpukey deja que el autogg haga una imagen con datos que el mismo autogg te inyecta ...luego grabas y listo... me entiendes ?

Quetal Lei el tutorial para hacer una nand desde autogg y siempre hace lo mismo, puedo grabar el xellbuild desde el flash dumper USB, pero la consola jamas entra a nada. solo enciende el led sin parpadear(esto es porque no tiene conectado el lector, osea deveria de parpadear) solo el led del centro encendido y cabe destacar que si quiero meter el xellbuild desde USB, como normalmente lo hago con las demas consolas (menos con las coronas con lector SD) y lo que hace es trabar la consola no lo instala el xell se congela y no hace nada.
otro dato es que para sacar xell el chip cool runner lo hace al primer glitch y con el matrix igual
Muchas gracias por la atencion

falkonDARK Escribe

Gracias por la sugerencia, te mandare una copia de la nand que extrage en su momento, identica a las otras 3 que saque.
Este es el link para la descarga de mi nand, este respaldo lo saque de la carpeta de autogg creo que es la que ya tiene el xellbuild porque tuve que borarle la cpukey que estaba en el nombre del archivo
https://www.dropbox.com/s/19i3bjaoqnavhem/Falcon_037721183307.bin?dl=0
y esta nand es la que me queda en la otra carpeta
https://www.dropbox.com/s/123a5qqyzljjswp/nanddump_485.bin?dl=0
Muchas gracias por la ayuda

victoroque1 Escribe
amigo solo grava la xell, saca cpu key y crea una nand donada con eso deves resolver tu problema. ami me a pasado lo que ati y con una nand donada resolvi mi problema.

Gracias por la respuesta, pero hice eso de la nand donada y no me funciono, hasta lei un tutorial para verificar los efuses, que a veces autogg marcaba un numero pero que el verdadero numero lo marcaba el xell, en fin ese tutorial hablaba de que dashboard deveria de tener la nand donada.

nesfastorum Escribe

Gracias por la propuesta me parece perfecto :D
Muchas gracias su ayuda

Algo que si creo que vi es que el autoGG hace un respaldo pero en otra carpeta hace otro respaldo
Gracias a todos por su tiempo espero que podamos solucionarlo :D
moiky escribió:
Captura.JPG

Aqui van las respuestas para todos ustedes que me estan ayudando

Clau345 Escribe

Quetal Lei el tutorial para hacer una nand desde autogg y siempre hace lo mismo, puedo grabar el xellbuild desde el flash dumper USB, pero la consola jamas entra a nada. solo enciende el led sin parpadear(esto es porque no tiene conectado el lector, osea deveria de parpadear) solo el led del centro encendido y cabe destacar que si quiero meter el xellbuild desde USB, como normalmente lo hago con las demas consolas (menos con las coronas con lector SD) y lo que hace es trabar la consola no lo instala el xell se congela y no hace nada.
otro dato es que para sacar xell el chip cool runner lo hace al primer glitch y con el matrix igual
Muchas gracias por la atencion

falkonDARK Escribe

Gracias por la sugerencia, te mandare una copia de la nand que extrage en su momento, identica a las otras 3 que saque.
Este es el link para la descarga de mi nand, este respaldo lo saque de la carpeta de autogg creo que es la que ya tiene el xellbuild porque tuve que borarle la cpukey que estaba en el nombre del archivo
https://www.dropbox.com/s/19i3bjaoqnavhem/Falcon_037721183307.bin?dl=0
y esta nand es la que me queda en la otra carpeta
https://www.dropbox.com/s/123a5qqyzljjswp/nanddump_485.bin?dl=0

victoroque1 Escribe

Gracias por la respuesta, pero hice eso de la nand donada y no me funciono, hasta lei un tutorial para verificar los efuses, que a veces autogg marcaba un numero pero que el verdadero numero lo marcaba el xell, en fin ese tutorial hablaba de que dashboard deveria de tener la nand donada.

nesfastorum Escribe

Gracias por la propuesta me parece perfecto :D
Muchas gracias su ayuda

Algo que si creo que vi es que el autoGG hace un respaldo pero en otra carpeta hace otro respaldo
Gracias a todos por su tiempo espero que podamos solucionarlo :D

que tal amigo las 2 nand que enviaste son retail, no tienen xebuild, podrias pasar la cpu key para poder hacer unas pruebas con nands que te subiria para q probaras con ellas,
Puedes intentar tambien borrar la nand y solo grabar el xell, para tu consola, y ver cuando entre si no se te bloquea entonces si intentas con a programar una nand con xebuild

edito
Estaba leyendo de nuevo tu post y dices que cambiaste la nand, digo fisicamente por otra? teniendo encuenta que me imagino que ya tenias primero un dump, de 16mb, y la nand que le pusiste le añadiste el dump que previamente habias sacado, ? otra cosa a mi me ah pasado tambien en otras consolas en especial falcon que aveces no del todo pulsa el led del centro cuando no tiene dvd , y entra a xell, inclusive me han tardado aveces con entrar y despues solo empieza a parpadear, me ah pasado tambien que aveces puede ser problema del chipset en esas falcon deberias de darle un reflow, ya q a mi me paso una que con su nand original no habia problemas y con la xebuild se entrecortaba el audio, raro pero cierto, y de hecho tampoco tenia red, no detectava la ip con el cable ethernet, le di un reflow al chipset y con eso no tube problemas, yo pienso que si tienes ese problema quizas tenga q ver con el chipset, gpu, o cpu e inglusive con las rams.
falkonDARK escribió:
que tal amigo las 2 nand que enviaste son retail, no tienen xebuild, podrias pasar la cpu key para poder hacer unas pruebas con nands que te subiria para q probaras con ellas,
Puedes intentar tambien borrar la nand y solo grabar el xell, para tu consola, y ver cuando entre si no se te bloquea entonces si intentas con a programar una nand con xebuild

edito
Estaba leyendo de nuevo tu post y dices que cambiaste la nand, digo fisicamente por otra? teniendo encuenta que me imagino que ya tenias primero un dump, de 16mb, y la nand que le pusiste le añadiste el dump que previamente habias sacado, ? otra cosa a mi me ah pasado tambien en otras consolas en especial falcon que aveces no del todo pulsa el led del centro cuando no tiene dvd , y entra a xell, inclusive me han tardado aveces con entrar y despues solo empieza a parpadear, me ah pasado tambien que aveces puede ser problema del chipset en esas falcon deberias de darle un reflow, ya q a mi me paso una que con su nand original no habia problemas y con la xebuild se entrecortaba el audio, raro pero cierto, y de hecho tampoco tenia red, no detectava la ip con el cable ethernet, le di un reflow al chipset y con eso no tube problemas, yo pienso que si tienes ese problema quizas tenga q ver con el chipset, gpu, o cpu e inglusive con las rams.

Gracias por la respuesta. ahora que me dices que las 2 nand son retail, eso me despeja dudas de que 1 nand fue la que yo extraje limpia y la otra nand es la que autogg reparo para quitarle los bad block, pero si esa nand que autogg reparo se abre desde jrunner, aparece el detalle de los bad blocks.

mi cpukey es:
06e7cf574bac701c81493f798db02bfc

Esa prueba de borrar la nand lo hise tambien, arranca xell y no se traba para nada, es cuando quiero meter el xellbuild desde USB que se traba, y si lo hago desde nand dumper graba la nand pero a la hora de encender pasa lo mismo no entra, los glitcheos siempre son 1, para entrar al xell o cuando ya le e metido el xellbuild, el xell entra a la primera y al tener el xellbuild hace 1 glitch pero no entra

recuerden que no se puede meter el xellbuild desde USB porque se traba la consola

efectivamente cambie la nand fisicamente por otra que no tenia badblocks (porque la lei antes de borrarla, por cierto esta nand que monte era de una zephry). este cambio lo hise porque me canse de trabajar con la nand que traia originalmente badblock, pero los resultados fueron los mismos :S
el proceso fue asi:
lei la nand original de la falcon
luego le meti el xell
cargo el xell sin problemas
hago la nand con xellbuild y lo meto a una USB
al entrar a xell y encontrar la USB para instalar xellbuild se traba
despues me puse a hacer pruebas y lo mismo, lo unico que hace encender y quedar con el led de encendido, como si estubiera encendida nomalmente, con el detalle que no entra a la consola
fue ahi donde decidi cambiar la nand por una sin sectores dañado, le meti la nand de la falcon original y los mismos resultados, luego nand con xellbuild con todos los pasos y nada.
e echo pruebas de reparar nands, pero siento que hay algo que no me convence, como si habria que separar los badblock manualmente o nose.

la consola encendia sin problemas ahora ni siquiera metiendo la nand original arranca hace lo mismo la e dejado horas y ni siquiera da luces rojas

eso del reflow me pareciera extraño pero despues de su grandiosa ayuda creo que ese seria el ultimo paso a seguir

Gracias por todo :)

Adjuntos

DSC08285.JPG (85.56 KB)

esta es la nand que retire por tener badblocks
que tal amigo, intenta con esta nand, flashea desde el spi programer, e inicias con xell primero, si ves que no se te bloquea inicia ahora si con power, nos cuentas que tal

https://www.dropbox.com/s/485f61glbxq6q ... 7.bin?dl=0
14 respuestas