Ayuda con una fórmula de mates

Buenass, supongo que a los linuxeros os sonará más ver una fecha en este formato: 1062905761 (es un ejemplo) en vez de 2003-09-07 (la solución del ejemplo, se supone que está bien).

Estaba haciendo mis pinitos en php y cuando parece que por fin saco algo en limpio, una fecha que debia aparecerme me apareció, pero así.

Mi pregunta es como pasar de un formato a otro, a lo mejor me he colado diciendo que es mediante una fórmula matemática pero es que tiene toda la pinta, o quiza no .. no tengo ni idea [snif]

Si me podeis echar un cable os lo agradecería horrores, en serio.

Saludos [bye]
:O eso seguro q es una fecha??? y en k formato se supone q esta? por q dices q a los linuxeros les sonara mas?

PD: siento hacerte tantas preguntas y no darte respuesta, pero es k no la tengo ;)
Jajajaja, si, la verdad es que a primera vista choca.

Por partes :p

eso seguro q es una fecha???
Totalmente ^^
y en k formato se supone q esta?
No tengo ni idea, si alguien me dice ya de paso el nombre pues también se agradecerá :)
por q dices q a los linuxeros les sonara mas?
Porque esta forma de poner las fechas solo la he visto en una página que es precisamente de Linux, viene arriba de todo: "[Tira Ecol ~] $ Haciendo Linux divertido desde 979516800" y al verlo un amigo me dijo "joer, tanto les costará poner 15 de enero del 2001"? :x (flipao me quedé, y encima era cierto).

Lo malo es que este amigo mio estos dias está ilocalizable y saber como pasar la fecha esta me hace falta con relativa urgencia [snif]
ese formato de fecha creo ke es e numero de milisegundos ke han pasado desde el 1 de enero de 1970 o algo asi, pero para pasarlo al formato normal no tengo ni idea
Seguro que tienes funciones para hacer la transformacion en el lenguaje en el que estes preogramando. La fecha seguramente es como dice Efi

Salu2.
Windows tb utiliza un formato parecido para las fechas, desde el 1-1-00 (1900) y de ahi el problema del efecto 2000 (00) asigna un numero a cada fecha, y por ejemplo el 1-1-1900 es el 0 o el 1 no se bien, asi que hoy son los dias que han pasado desde entonces.

Adios a tos
Escrito originalmente por efi
ese formato de fecha creo ke es e numero de milisegundos ke han pasado desde el 1 de enero de 1970 o algo asi, pero para pasarlo al formato normal no tengo ni idea

festivamente
lo que no estoy seguro es si son milisegundos o segundos.

Imaginemos que son segundos. Divides entre 60 y tienes los minutos. Si divides los minutos entre 60 (y te quedas con el resto) tienes las horas y los minutos(el resto)...y así

Saludos.

edito:aunque seguramente php tenga alguna funcion tipo FormatTime o similar que te lo pase automáticamente, échale un vistazo a la doc.
Cómo te apareció? en 51515848?

si es así y quieres mostrarla en formato normal x/x/x debes usar la funcion date...

$fecha = date("j/n/Y",$variablequecontienelafecha);

"j/n/Y" es el formato al que pasaras la fecha, consulta el manual (http://www.php.net/date) para conocer todos los valores posibles [Ooooo]

PD: Era esto lo q preguntabas o me hecho la picha un lio? XD
ZeusII eso era, esoooooo :D

Muchisimas gracias a todos por molestaros en contestar, asi da gusto, en serio :)
8 respuestas