Ayuda con una laptop Dell Inspiron 3552 demaciaaaaado lenta

Todo anda súuuuuuuuper lento, instalar windows tomó 2 horas y media y usarla es una tortura, me la trajeron para que le pusiera un ssd, se lo puse y no sé que es lo que pasé, usé crystal disk mark y marca 402 de lectura y 176, el uso de CPU 30%, uso de memoria 62% y no entiendo que pasa.
ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
Si es el modelo con Celeron N3050 y tiene poca RAM me lo creo, son lentos de narices esos procesadores, si cuando termina de instalar Windows empieza con las Actualizaciones de Windows Update, drivers, etc... es muy posible esas 2 horas y media que comentas, también depende del SSD que le pusieras y la conexión a Internet que tengas.

Saludos.
javier español escribió:Si es el modelo con Celeron N3050 y tiene poca RAM me lo creo, son lentos de narices esos procesadores, si cuando termina de instalar Windows empieza con las Actualizaciones de Windows Update, drivers, etc... es muy posible esas 2 horas y media que comentas, también depende del SSD que le pusieras y la conexión a Internet que tengas.

Saludos.

instalé el crystal disk mark y lee a 402 o algo aí y esribe como a 176 y mi intrernet de de 176Mb pero ésta cxompu demooooooooora también en descargar.
Bueno, me dispuse el día siguiente a instalar el office, iba demorando como 2 horas y media y cuando faltaba pocxo se apaga y no responde por minutos, luego al intentar encender no lo hace, el led se enciende 3 segundos yt se apaga y de nuevo queda sin resaponder y vuelve a pasar lo mismo
No sé qué drivers tienes instalados para el chipset, LAN, etc... de la placa base, si sólo tienes instalados los genéricos de Windows, o los específicos del fabricante del portátil, es preferible los del fabricante desde luego, pero si también los tienes instalados, es que no da más de sí como te comenté, lo que te da CrystalDiskMark no está mal, depende del modelo del SSD que tengas.

Yo también he tenido que instalarle Windows, programas, etc... a portátiles similares con el mismo procesador (aunque eran de ASUS) y es un auténtico suplicio, encima eran sin SSD y con sólo 4GB de RAM.

Una vez está todo instalado no van tan mal, pero no veas lo lentos que son, luego cuando meten las Actualizaciones mensuales, también parece que se mueren, aunque ya es menos lo que tienen que instalar.

Saludos.
Pon el service TAG ahí y mira cuándo fue fabricado, igual te saca de muchas dudas. Ayudaría que pusieses una lista de los componentes.
hades0505 escribió:Pon el service TAG ahí y mira cuándo fue fabricado, igual te saca de muchas dudas. Ayudaría que pusieses una lista de los componentes.

supustamente deben ser estos

Caracteristicas generales

Pantalla 15.6"
Procesador Intel Celeron N3060
4GB de memoria RAM
500Gb de disco duro
Graficos Intel HD
Windows 10
DVD +/- RW, lectura y escritura de CD/DVD
Camara web con funcion HD, microfono
Bluetooth
Puerto HDMI
Puerto USB 3.0
Puerto USB 2.0 (x2)
Lector de tarjeta SD

-----------------------------------------------------------

La grarantía Caducada 02 JUL. 2018
SJENERT escribió:
hades0505 escribió:Pon el service TAG ahí y mira cuándo fue fabricado, igual te saca de muchas dudas. Ayudaría que pusieses una lista de los componentes.

supustamente deben ser estos

Caracteristicas generales

Pantalla 15.6"
Procesador Intel Celeron N3060
4GB de memoria RAM
500Gb de disco duro
Graficos Intel HD
Windows 10
DVD +/- RW, lectura y escritura de CD/DVD
Camara web con funcion HD, microfono
Bluetooth
Puerto HDMI
Puerto USB 3.0
Puerto USB 2.0 (x2)
Lector de tarjeta SD

-----------------------------------------------------------

La grarantía Caducada 02 JUL. 2018

Esos modelos son los más básicos que tiene Dell. Nuevo serían unos 500€ como mucho. Las versiones más bajas de gama actuales, con mejores especificaciones, andan por los 350-450€, al menos en la tienda alemana. Ya puedes enchufarle todos los SSD que quieras, que 4 GB de RAM y un procesador de 2 hilos y dos núcleos, te va a dar igual. No le pidas a un utilitario que te de el rendimiento de un deportivo por ponerle gasolina de alto rendimiento.
@hades0505 esos equipos nuevos costaban la mitad de lo que dices, unos 250-260€ como mucho.

Saludos.

Edit: he encontrado una factura de un cliente que compró 2 portátiles ASUS con las mismas especificaciones que ese portátil, que el OP no ha dicho que sea Dell tampoco, y le salieron a menos de 250€ incluso:

Imagen
javier español escribió:@hades0505 esos equipos nuevos costaban la mitad de lo que dices, unos 250-260€ como mucho.

Saludos.

Edit: he encontrado una factura de un cliente que compró 2 portátiles ASUS con las mismas especificaciones que ese portátil, que el OP no ha dicho que sea Dell tampoco, y le salieron a menos de 250€ incluso:

Imagen

Pues eso, un portátil para navegar y poco más.
hades0505 escribió:
javier español escribió:@hades0505 esos equipos nuevos costaban la mitad de lo que dices, unos 250-260€ como mucho.

Saludos.

Imagen

se han alejado del tema., sí, esa laptop es una basura pero no por eso debe andar tan lente, ayer cuando quizo anduvo como debía, rápida,,, pero de nuevo anda, arrastrandose, tampoco mencionan lo de apagarse y no responsder por minutos u horas, esa basura de laptop es lo más básico que he visto
SJENERT escribió:
hades0505 escribió:

Saludos.

Imagen

se han alejado del tema., sí, esa laptop es una basura pero no por eso debe andar tan lente, ayer cuando quizo anduvo como debía, rápida,,, pero de nuevo anda, arrastrandose, tampoco mencionan lo de apagarse y no responsder por minutos u horas, esa basura de laptop es lo más básico que he visto

¿Está seguro de que como ya te dijo @javier español no esté con las actualizaciones de güindous?
Ya que esto te puede provocar aún más lentitud de la habitual de ese pseudoportátil y los reicinios, e incluso apagados (revisa la temperatura sobre todo) por lo que cuentas estás describiendo, prácticamente, las actualizaciones de güindous y que le hayas instalado la versión de ISO más actual no quiere decir que no le estén cayendo múltiples actualizaciones.
Si conservas el disco duro anterior puedes probar a clonar, pero como ya te han dicho no esperes milagros de ese cacharro.
Ese pseudoportátil será una basura como indicas y será lo más básico y lento que has visto pero tampoco le pidas milagros y no esperes un mejor rendimiento aunque termines de instalarle güindous.
Como no quieras probar alguna distribución de Linux, por la que pueda mejorar su rendimiento con güindous se te va a ir arrastrando cada vez, y nueva actualización y a peor.

Una forma de obligarte a cambiar de equipo, aunque me vaya desviando también del tema, aunque no tanto, es ir metiendo progresivamente actualizaciones que vayan lastrando al equipo (propio de los teléfonos ....) y si ya de por sí es básico pues simplemente no va a poder con lo siguiente, y si por casualidad puede con ello no va a poder con las que le seguirán.

P.d. Si Linux no es opción con güindous mejor que te olvides. Esto siempre me recuerda al HP Mini 110 que ya de nuevo se arrastraba con güindous 7 Starter y prácticamente no podía con la versión capada del Office que llevaba instalada, con lo que mejor fue esta netbook fue con una distribución de Debian.
SJENERT escribió:
hades0505 escribió:

Saludos.

Imagen

Le estás pidiendo peras al olmo. La ram se la comen los procesos de sistema y un navegador con 6 pestañas abiertas a la vez. El "procesador" se te va a ahogar con lo mínimo (ya lo estás viendo). Por mucho SSD que le pongas, el equipo está hiperlimitado y, como te han dicho, salvo que pongas alguna distro liviana de Linux, me temo que los problemas de lentitud van a permanecer.
en el administrador de tareras el cpu estaba a 30% y la ram a 60% así que no era que estaba sobrepasada, en dos occiones anduvo "rápida" pero eso ya se lo devolvimos al dueño, esa basura no vale la pena
SJENERT escribió:en el administrador de tareras el cpu estaba a 30% y la ram a 60% así que no era que estaba sobrepasada, en dos occiones anduvo "rápida" pero eso ya se lo devolvimos al dueño, esa basura no vale la pena

Para otra ocasión te puedes ahorrar problemas diciéndoselo directamente al dueño, si insiste pues lo clonas sin más y se lo devuelves tal cuál una vez sustituido el disco por el SSD; muy probablemente lo que le hicieras fuera una reinstalación de güindous y eso es desesperante en cualquier equipo aún más en estos.
13 respuestas