AYUDA con una NES

Hola amigos, os comento el tema, un amigo me regala su NES que tenia abandonada y resulta que la tapa donde se ponen los juegos tiene la calcamonia borrada donde aparece NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM y la consola tiene el tipico amarillento del paso de los años...

¿Que me recomendais hacer para restaurarla por fuera?

Por dentro no pregunto porque he visto un tutorial que me va a venir de perlasss.

Salu2 y gracias!
comprar una que no funcione y tenga buen estado exterior y cambiar la carcasa :)
Eso lo pense, de ir a algun cash and converters, pero no se si tendran consolas como la NES o pintarla a mano con pintura de maquetas...

Salu2
Que pasa joaki !!!

Mira, yo le daria un toque a Zelda con este tutorial :

TUTORIAL

Imagen
Hola toni, como va todo?

Solo con spray tendria ese efecto...? Me lo estoy planteando, jejejeje.

Salu2
Joaki81 escribió:Hola toni, como va todo?

Solo con spray tendria ese efecto...? Me lo estoy planteando, jejejeje.

Salu2

Yo no se si quedaria bien, pero los sprays de maquetas tamiya quedan increibles, incluso hay colores con efecto metalizado.

Si la pintas ... ya pondras alguna fotillo.
Creo que debo ser el único al que no le gustan nada los tuneos, ni pintar consolas, ni pegarles pegatinas, ni ná xDDDD!

No sé, por muy bien que queden (que no digo que no), ya no es la consola original.

Yo, lo que haría sería comprarme una que no funcione por un par de euros y cambiarle la carcasa. Y después, a la que no funcione y que ya tiene la carcasa estropeadillo pues pintarla o lo que fuera. Pero para mi, lo principal, es tener la consola tal y como fue concebida.

Y aún así, aunque la tenga repetida, jamás pintaría ni le haría nada a una consola que funcione :P xD.

Mi humilde opinión claro, que yo no digo que el tunning-zelda éste quede mal (que para nada) pero no sé :S. Seguro que hasta te mancha los cartuchos al pintar de dorado la entrada de cartuchos! xD

P.D.: Bueno miento, una vez vi en eBay un mod que me gustó mucho. Habían metido un reproductor DVD/Divx dentro de la carcasa de una NES y quedaba GENIAL xD.
Creo que antes de ponerme manos a la obra mirare algun cash and converters a ver que puedo recuperar, tambien me gustan las consolas sin ningun tipo de tuneo, pero prefiero tenerla bien bonita y presentable antes que amarillenta y vieja.

Salu2

PD: Antes de dorada, me gustaria darle un toque CERAMIC WHITE.

¿Me recomendais colores?
http://www.hisinsa.com/spa/item/BANNER-00025.html
pon anuncios en foros aver si alguien tiene alguna carcasa o alguna consola vieja que no le funcione , sino pintala pero el color original es mas guapo , aunque si no hay otra opcion pintala antes q amarillenta [fumando]
No encuentro de segunda mano casi nada dentro de lo que quiero gastarme... ¿porque narices el plastico con el tiempo se pondra asi? (tengo una SNES y mas de lo mismo) ¿De tan mala calidad son esos plasticos?

Salu2
limpiala con aguarras que seguro levanta lo amarillento (aunque volvera a salir) eso si si lo ahces quita la carcasa para hacerlo

yo las clonicas que tengo nunca he tenido una amarilla XD
suerte
Para pintarla puedes hacerlo asi:

(se puede, pero yo no lijaria; si lo haces con lija al agua)

1. le das una mano de imprimación para plásticos y dejas secar. (da pasadas suaves y homogeneas para que no te queden gotarrones.

2. Una primera mano de pintura. Dejas secar, le pasas una lija fina si quieres para quitar imperfecciones. Das una segunda mano de pintura.

3. Una mano de barniz o laca (puedes usas un spray para carroceria, pj en norauto o sitios asi, en la seccion de pinturas tienes spray de barniz). Si tras el secado ves alguna zona no uniforme o alguna imperfección, cuando se seque bien le puedes dar con un algodón y pasta de pulir, suavemente hasta que desaparezca.

****nota: todas las cosas que pinté en su dia, pj mi vespino
[carcajad] , solo lijando la pieza y tirandole pintura, queda como el cul*, pierde brillo y se suelta del plastico (de ahi el poner imprimacion)
12 respuestas