Ayuda con una PC para usarla en Gaming

Holi. Buenas Noches.
Pues veran me regalaron una PC de forma reciente,en concreto una laptop y pense en usarla para gaming como mi PC antigua.
Sin embargo me doy cuenta que los juegos van terriblemente mal,mucho peor osea es algo que creo imposible van peor que en mi antigua PC.
Hay una forma de mejorar el rendimiento en juegos ?

Especificaiones
Intel Core 2 Duo T9600 @ 2,80GHz
ATI RV620LE
4GB RAM DDR2
No se como ver la VRAM
SO Windows 10

Mi vieja PC
AMD Athlon XP @ 2GHz
NVIDIA GeForce 5200
256MB RAM DDR
128MB VRAM
SO Windows XP Service Pack 3

Jugaba al Silent Hill 2 y GTA SA en almenos 30fps en mi vieja PC,en la nueva tienen relantizaciones y bajones altos de frames.
Tendra que ver que son juegos para Windows XP ?
Ayuda sii no se que hacer
gpu ddr2 y 256mb?? a que esperas jugar??
Y si vendes los 2 y te compras algo mucho mejor y hasta te sobraria dinero...
poco onada te podremos ayudar si quieres usarlo para "gaming", aunque si lo que deseas es jugar a juegos del 2000/2002 pues es factible.
Hablando de jugar a una resolución decente (que menos que 720p), no resoluciones prehistoricas tipo 320x200 (época quake), o 640x480
Puede tener que ver con que es un portátil y que esa tarjeta gráfica tiene los mismos 256 MB de RAM, con lo que tiene que ir peor que una gráfica de sobremesa.

Además, también puede ser que haya ciertos pasos a realizar al correr en Windows 10, al menos en Silent Hill 2 como explican aquí.

Échale un vistazo y nos dices.
Hola,

Rubi. escribió:Jugaba al Silent Hill 2 y GTA SA en almenos 30fps en mi vieja PC,en la nueva tienen relantizaciones y bajones altos de frames.
Tendra que ver que son juegos para Windows XP ?

Creo que sí influye, y tambien la versión DirectX de estos juegos ya antiguos.

creo que el principal problema de los dos equipos es la tarjeta gráfica y en el caso del PC antiguo, tambien la escasa cantidad de memoria Ram, tambien tengo un equipo Athlon XP 2000+ pero con 1,5 Gb de memoria Ram y una HD 3450 (desaprovechada por el procesador :/), que me parece es tu misma RV620LE renombrada en versión OEM. GTA San Andreas es jugable en mi PC pero mal, debo ajustarlo todo almínimo. Lo ideal sería ampliar la memoria al doble: 512 Mb.

¿Has probado otros juegos más recientes en el PC Core2Duo?, ¿tambien funcionan mal?.

El ordenador Core2Duo sólo necesitaría un empujón en la tarjeta gráfica y si es posible aumentar un poco la memoria Ram... el problema es que ambos formatos (DDR1 y DDR2), son obsoletos y su precio es muy alto a menos que se acuda al mercado de segunda mano.

Para saber la cantidad de memoria Ram instalada y otros aspectos de los equipos puedes utilizar Sandra o AIDA64/32.

https://www.aida64.com/downloads

Desfragmentar el disco duro (con Defraggler) y aumentar el archivo de paginación puede lograr un buen aumento general de velocidad del PC, no sólo en juegos, para todas las aplicaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=qaenGYUKtJw

La ATI RV620LE puede ser actualizada por una gráfica mucho mejor, como GTX 1030 o R7 250, el salto es enorme aunque el procesador las limite un poco. Para juegos de 2004 o 2005 quizas existan 'parches' concretos o una versión más adecuada de controladores para la tarjeta, no lo sé.. a veces un disco fragmentado y malware pueden lastrar mucho el rendimiento.

Saludos
@alanwake Pues de hecho sii.
Pensaba en jugar algo mas nuevo pero tendria que actualizar muchos componentes. Igual es para jugar clasicos.
32x240 ? Para eso mejor me hago con una PS1.

@lerelerele Pues no hay tantos cambios,la imagen ahora se ve completa pero el framerta es muy bajo y eso aun desactivando todos los efectos graficos.

@Iryuzan No,no tengo mas juegos mas que SH2,SH3,GTA,RE4. Todos corrian bien solo he probado 2 de esos 4 originales por cierto.
Y juegos nuevos,probe emuladores nada mas.
El dde N64 va mal,PS1 no carga y Desmume de lleno va mal.

Pues vi y no entiendo algunas cosas segun la app que me distes la memoria RAM fisica mia sale algo como TRIAL VERSION supongo que no puedo verla.
Pero me dice que tengo 1800MB libres.

La RAM virtual es de 3626MB

y la paginacion de 1200MB,la aumentare segun tu video.

Sabes empiezo a entender ciertas cosas sobre la VRAM pero no quiero sacar nada precipitado pero creo que tengo 0bytes de VRAM o bien solo usa 0bytes. Esto me sale al ir a Configuracion de pantalla avanzada y demas.
Segun CPU Z tengo 128MB de memoria pero sera de Video,me sale en la seccion sobre la tarjeta grafica,es raro.

Gracias por la ayuda chicos,si esque o la VRAM no existe aunque es ilogico pensarlo o la grafica no es ni la mitad de la Geforce 5200 lo cual me parece absurdo jiji
Rubi. escribió:Segun CPU Z tengo 128MB de memoria pero sera de Video,me sale en la seccion sobre la tarjeta grafica,es raro.

Gracias por la ayuda chicos,si esque o la VRAM no existe aunque es ilogico pensarlo o la grafica no es ni la mitad de la Geforce 5200 lo cual me parece absurdo jiji

:) Creo que lo que puede ocurrir es que el sistema está utilizando (compartiendo) la memoria Ram principal para redirigirla a memoria de video, esto es muy frecuente en ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa pequeños con la tarjeta gráfica integrada (los E-Machines de Acer por ejemplo), el motivo es que se parte de que la tarjeta gráfica integrada no tiene memoria de video propia (o esta es muy escasa), y para poder funcionar necesita tomar parte de la memoria general, ayer no me dí cuenta de que el equipo es un laptop, no tengo portátil ni conozco a fondo este tema pero puedes ver y buscar tutoriales.

https://www.youtube.com/watch?v=RhWc3jpWTgc
https://www.youtube.com/watch?v=D1HT2X5pMNw

Con algunas tarjetas de ampliación (como los antiguos "Winmodem") pasaba algo parecido; como el modem interno no tenía un procesador propio, necesitaba "robar" parte del proceso a la CPU principal, por eso al conectarse a internet el ordenador se ralentizaba... ciertas tarjetas de sonido funcionaban igual..

Aumentar/editar el archivo de paginación consiste en tomar parte de la capacidad/espacio del disco duro para utilizarlo a modo de memoria Ram, es muy útil cuando el ordenador tiene poca cantidad de memoria Ram instalada, como es lógico el resultado no es tan satisfactorio como cuando se agrega Ram de verdad, pero el PC trabajará más desahogado.

Soy un poco profano en el tema y no sé añadir mucho más a lo que ya dije en el primer post, a ver si los compañeros pueden despejarte las dudas que pueden quedarte.

Saludos
RESUELTO.
Ya porfin pude cargar lo que sea a 60FPS estables vamos fue suerte pues aun no tengo nada de dinero como para costearme una tarjeta grafica y esque ayer se me instalo sin darme yo cuenta el Windows 10 Update Assistant.
Bendito programa vamos deje actualizar Windows todo bien y bueno al entrar perdi mi fondo de escritorio y algunas apps lo cual ya recupere pero lo que me llamo la atencion fue cambios de la resolucion de la pantalla.
Antes me decia que el maximo era 1024x768 y a la vez era la recomendada segun Windows.
Pero ahora de la nada soporta 1440x900 ?
Encima en Youtube me da soporte para videos en 2160p osea 4K cuando antes apenas podia con 1080p digo acaso se estaba limitando en potencia mi PC o que ?

Lo que hice fue ir a probar el Silent Hill 2 y SORPRESA me cargo a 60FPS con todos los graficos al maximo estaba super feliz hasta que se congelo igual toddavia estoy emocionada.
Luego opte por probar RE4 y tambien 60FPS entonces que pasaba antes no se el sistema operativo en su anterior version que tenia ?
Aunque me importa muy poco igual es raro creo que nadie me dara una explicacion logica para semejante fenomeno.
Ya quiero probar emuladores antes ni podia con DS ahora como iran los juegos de esta consola ?
6 respuestas