Ayuda con una psx para cargar back ups

Ola, soy nuevo en eol y no encontrado en internet asi que pongo mi duda:
Trasteando el armario de mi primo, he encontrado su psx (fat) con su memory card, con su mando y con un cartucho azul de "gameshark" y me dio curiosidad y la enchufe a la tele. La encendi con la tapa abierta con un juego original y despues del logo le puse un juego "hackeado" y para mi sorpresa, se bloqueo la psx y no funcionó [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]. El problema es que no se como funciona ese rollo. Lo probe con el "muelle" puesto (que ya estaba) y con el cartucho de gamesharks(tambien probe a canviar la posicion del boton y no funciona).Mi pregunta es como puedo hacer que lea juegos "back ups" (porque los originales si los lee).
Y tambien si tuviera que ponerle un chip como se hace??Tambien podrian decirme en consiste lo del muelle y el cartucho???
Ayuda porfavor[buuuaaaa]

Les dejo los datos tecnicos:
psx (fat) spch-7005
cartucho de game sharks "Super Game Wizard"
El Juego que utilize original fue el demo 1 y el back up fue del Chicken run, el de dragon ball gt, el crash warped y el de need for speed 3 hot pursuit

*GRACIAS DE ANTEMANO*
pues si el cartucho es para eso (yo el que tengo se llama game hunter)
es con la consola apagada, pon un disco original y pon un palillo presionando el boton
que se pulsa al cerrar la tapa (en la esquina arriba-derecha) para que la consola crea
que esta con la tapa cerrada.

Enciende la consola con el cartucho puesto y espera a que se detenga el disco, una vez
se pare pon el backup y pon start game.
En algunas paginas tipicas de comprar cosas de juegos, discoazul y demas, creo que vi que aun vendian chips para PSX, creo que comprandolo por una misera y mirando algun tutorial podrias ponertelo y dejar la chufa del cartucho ese que dices. Como el chip no ahi nada
Bueno, el caso es que tiene un muelle, lo inicio con uno original y ni se para ni sale un menu ni nada
Alguna ayuda?
p.s: En tiendas como el cash converters podria encontrar un cartucho como ese sin gastarme mucha pasta?
No sale el menu del gameshark del cartucho? Tiene el boton encendido?
Tiene que estar bien puesto en el puerto paralelo
Tiene el boton dos posiciones. y en ninguna va ni sale el menu ni nada. es este el cartucho de ebay (No lo compre por ebay, es el cartucho para que ves como es )
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?VIS ... 0669977134
Pero que creid que me sale mejor:
Otro cartucho de action replay
El breaker pro de discoazul
o encontrar alguien que instale modchips??? ( Porque aun venden el modchip de chipspain)
Lo mejor es el chip, ademas el problema de los action replays es que
no puedes jugar algunos juegos de 2 cds que piden cambio de disco y no te dejan guardar
como el Shadow Madness y otros.
He visto el modchip de chip spain:
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... ip-75.html

Y vivo cerca de la tienda. y como pone lo del tutoria y eso me lo comprare pero tengo dos dudas:
-Se me puede estropear la psx si le pongo el chip????
-Viene programado???

Espero que me podais resolver las dudas
Pues yo no he instalado ninguno pero fiable si que son, yo tengo la psx desde hace mas de 10 años con chip y todavia la tengo perfecta
Hombre, si sueldas mal el chip o tocas algo que no deberías tocar, es posible que jodas la consola, sí. Ahora, si te refieres a que si por tener el chip se va a joder la consola, no lo creo. Como mucho el lector si utilizas discos de mala calidad.

Y el chip en principio es soldar y listo, nada de programarlo ni nada.
Baby_Vegeta escribió:He visto el modchip de chip spain:
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... ip-75.html

Y vivo cerca de la tienda. y como pone lo del tutoria y eso me lo comprare pero tengo dos dudas:
-Se me puede estropear la psx si le pongo el chip????
-Viene programado???

Espero que me podais resolver las dudas

le has dado a la guia online, porke yo les mande un correo como ke no funciona, te dirige a la web principal , me registre para ver si era ese el problema y nada, tampoko se ve, ¿??¿?¿?¿?
Yo tampoco puedo ver la guía de instalación y estoy registrado.
http://www4.uji.es/~al052240

esta pagina la hice años ha... tal vez os sirva.
josete2k escribió:http://www4.uji.es/~al052240

esta pagina la hice años ha... tal vez os sirva.

juer me la guardo, gracias por el limk tio, una pregunta, la mia es el 750x

mi chip tiene montado en este eskema
Imagen

pero este punto no lo tiene, ¿este punto era necesario realmente o era para el modo stheel?

Imagen

veo los puntos a soldar, ¿pero donde tienes puesto los puntos de las patillas del chip ke ahy ke cojer?

tiene 8 patas y en el mio tiene par de ellas partidas como ke no se utilizan, el nuevo ke compre sera igual seguramente, pero por si acaso me gustaria ver ke patillas del chip son las ke se cojen, ya ke mi chip termina en A y no es el mismo ke he visto,

http://www.elotrolado.net/hilo_chip-de-psx-12c508a_1637075
el 8 es masa, asi que la tendras cogida de otro lado.

los numeros corresponden con el numero de patillas.

Imagen

y si, el acabado en A es correcto.
josete2k escribió:el 8 es masa, asi que la tendras cogida de otro lado.

los numeros corresponden con el numero de patillas.

Imagen

y si, el acabado en A es correcto.

eres un crack tio, gracias por el eskema, y sobre el mio montado ahora mismo no funciona, no se ke le paso, pero solo tiene 4 cables, y si el 8 es masa, no lo tiene puesto, como te digo solo tiene 4 cables soldados y antes funcionaba, ahora ya no, fijate en el enlace ke te puse arriba, son fotos de mi chip en la consola, si te fijas solo 4 cables, a saber, gracias tio por el eskema se agradece, haber si compro un par de chip para la fat y la one, saludos
Sin el 8 conectado dudo que funcione... a veces se suelda directo al chasis metálico, mira a ver si es eso conectándolo con un cable.

No suele romperse un PIC así.
josete2k escribió:Sin el 8 conectado dudo que funcione... a veces se suelda directo al chasis metálico, mira a ver si es eso conectándolo con un cable.

No suele romperse un PIC así.

mmm pues raro es, porke no tenia na mas ke 4 cables y funcionaba, pero me pondre a ello en un rato, luego edito si no han escrito nada y te comento a ver , pero ahora me dejaste trabao, ¿como demonios funcionaba el mio entonces? solo con los 4 cables, raro raro, voy a probar

josete2k

Imagen

primero darte las gracias, a funcionado a la primera, juer y yo creyendo ke estaba roto, me a costado un follon, porke el tio ke me puso en akella epoca el chip le partio todas las patas menos la de los 4 cables, no tenia ni donde soldar,solo se veia un pisco de la patilla, la corto a rente en jodio, pero bue con paciencia y con una barbaridad de intentos al final pego el jodio estaño, si vieras mi cara cuando a funcionado era de cine jajaja, a cuadros me kede, no entiendo como podia funcionar sin ese cable, gracias de nuevo por esta ayuda men
Tuve problemas de router y no pude conectar. Primero de todo, Gracias por responder.
lo de la guia online tampoco me sale.
Bueno, resulta que me ha sucedido algo increible!!! He encontrado en una tienda de Videojuegos, una psone precintada.!!!!! :) :) :) Nueva estrenar y me dan un mando inalmbrico y el juego de Resident evil 3 nuevo y me ha dicho que me da e instala un chip por 3 mas. Asi que vosotros que ariais:
Compraos una psone nueva a estrenar con mando inalambrico, juego, y chip por 33 o gastarme 7 euros en hacker la vieja psx spch-7002?????
Baby_Vegeta escribió:Tuve problemas de router y no pude conectar. Primero de todo, Gracias por responder.
Bueno, resulta que me ha sucedido algo increible!!! He encontrado en una tienda de Videojuegos, una psone precintada.!!!!! :) :) :) Nueva estrenar y me dan un mando inalmbrico y el juego de Resident evil 3 nuevo y me ha dicho que me da e instala un chip por 3 mas. Asi que vosotros que ariais:
Compraos una psone nueva a estrenar con mando inalambrico, juego, y chip por 33 o gastarme 7 euros en hacker la vieja psx spch-7002?????

yo compraría la play ya solo por el juego merece la pena.
Baby_Vegeta escribió:Tuve problemas de router y no pude conectar. Primero de todo, Gracias por responder.

compralaaa jeje
20 respuestas