Ayuda con una red complicada

Hola a todos, me acabo de pillar otra caja negra(jeje la 99eurines en el carrefour) y me gustau eso de jugar en red con mi hermano. La cosa es que para ello tenemos que tirar un cable por todo el pasillo.
En casa tenemos una red wireless montada entre el cuarto de mi hermano y el mio, y nos gustaria poder aprobechar esa red para jugar.
Os descrivo un poco como esta montada porque no encuentro la forma de tener comunicacion entre las dos xbox.

La red
Xbox1->router inalambrico-> .. . . . . . <-pcHermano(tarjeta pci wireless)- (esto esta en el mismo ordenador) -tarjetaRed pci->xbox2.

Alguien ha tenido una problematica similar? El problema lo tengo en unir la conexion entre la tarjeta wireless y la de red normal, que al estar en el mismo pc no se como decirle que las dos estan el la misma red. En definitiva que el pcHermano se encargue de pasar de un interfaz de red a la otra los paquetes.

Saludos.

PD:Todas las ips estan el misma red.
No tengo tanto conocimientos tecnicos como para ayudarte en tu problema.. pero me pregunto.. no hay un cable que puede conectar ambas consolas??? :cool:
Casi lo tienes, solo te falta compartir la conexion de la tarjeta wireless (con WinXP es activar una opcion) del pchermano y a la Xbox2 ponerle como puerta de enlace (gateway) la ip de ese PC.

Asi se tendrian que ver, ya me diras.

[bye]
Saludos
pR0gR4m3R escribió:No tengo tanto conocimientos tecnicos como para ayudarte en tu problema.. pero me pregunto.. no hay un cable que puede conectar ambas consolas??? :cool:

Si hay un cable y lo tengo( uno de red normal cruzado), pero lo que yo queria es utilizar mi red. Si utilizo el cable tengo que tirarlo por todo el pasillo para unir los dos cuarto y luego andar recogiendolo y es un toston.

jguillemi con lo de compartir conexion de la tarjeta wireless, te refieres a hacer un puente entre esta y la de red? Porque he leido en un tutorial
( http://www.netcal.com/news.php?article=11 ) para mas o menos lo que necesito, pero cuando estoy en los menus de partida en red siempre pierde la conexion, no se porque, ya que la wifi no meda ningun problema normalmente. Probare a cambiarle la puerta de enlace a la otra consola, ya os comentare que tal va el experimento

Saludos.
txuro escribió:
Si hay un cable y lo tengo( uno de red normal cruzado), pero lo que yo queria es utilizar mi red. Si utilizo el cable tengo que tirarlo por todo el pasillo para unir los dos cuarto y luego andar recogiendolo y es un toston.

jguillemi con lo de compartir conexion de la tarjeta wireless, te refieres a hacer un puente entre esta y la de red? Porque he leido en un tutorial
( http://www.netcal.com/news.php?article=11 ) para mas o menos lo que necesito, pero cuando estoy en los menus de partida en red siempre pierde la conexion, no se porque, ya que la wifi no meda ningun problema normalmente. Probare a cambiarle la puerta de enlace a la otra consola, ya os comentare que tal va el experimento

Saludos.

No, no! Nunca!
Si haces un puente tendras problemas.
Tienes que ir a Propiedades de la conexion pchermano->xbox2 y en avanzadas deberias tener algo de compartir.

[bye]
Saluds
Buenas, he intentado como tu me has dicho, pero ahora ni llega a aparecer la partida que creo en una xbox en la otra. He probado a poner diferentes gateways, pero ni con esas. Algo que se me halla pasado por alto?

Saludos y gracias
Selecciona las 2 tarjetas de Red y con el boton de la derecha creas una conexión de Puente
sclau escribió:Selecciona las 2 tarjetas de Red y con el boton de la derecha creas una conexión de Puente

Hola ya he creado este puente, pero la conexion se cae, vamos que no me aguanta, porque en cuanto que encuentra la partida que ha creado mi hermano, pierde la conexion. No creo que sea la wifi, porque suelo ver videos en la sala con el xbmc y nunca he tenido problemas de tirones y asi. Bueno haber si a alguien se le ocurre por donde pueden ir los tiros.
Gracias de todos modos sclau. Saludos

Edito: ¿Para el juego en lan son importantes las dns?
Tienes la red en DHCP sin ip's, todo en automatico? Si es así prueba en asignarle manualmente una ip a cada equipo. Tambien a la conexion de puente asignale ip
Las ips en la red estan puestas correctamente, es mas desde mi equipo con el puente de red puesto, puedo hacer ping hasta la xbox2. El problema me viene cuando juego en lan que pierde la partida que ha encontrado.
Yo solo quiero esto para jugar en lan, aparte de que no tengo live, el router solo me sirve para la wifi, ya que tengo internet por modem telefonico.
Si sirve de algo las pruebas las hago con el cortafuegos del pchermano quitado ya que en mi cuarto la xbox va directa a router.
Puedes ponerme la configuracion de lo que tienes en Xboxs y Pcs?

Es que si no lo veo no se si tienes algo mal o no.

[bye]
Saludos
Hola te adjunto un dibujo. Le faltan poner las puertas de enlace, pero creo que es lo que me falla. Con la configuracion de la imagen, puedo conectarme desde el pc1 a la xbox2 por ftp sin ningun tipo de corte.
Gracias por la ayuda.

Saludos.

Adjuntos

Vale, quita el puente de red, entonces a la conexion wireless la compartes (debe tener el gateway del router) y a la otra conexion le das otra ip (tendras el PC con 2 ips). A esta segunda conexion (la directa con la xbox) asegurate de que no tenga ni dns ni puerta de enlace.

A la xbox2 le pones como puerta de enlace la ip de conexion wireless.

Lo que estas haciendo es como montar dos redes separadas y el pc2 las une.

Si asi no te funciona, ya no se que pasa.

[bye]
Saludos
bueno... he visto tu esquema... te digo lo que yo cambiaria ( aunque no se si encontraria las partidas )

en la subred formada por tu pc2 y tu xbox pondria otro rango de ips :

es decir pal inalambrico la misma ... 192.168.0.3 ... y pal resto :

aqui tienes que tener otra ip pal pc que no has puesto es decir la de la tarjeta ethernet que podrias ponerla 192.168.1.1 y luego la de la xbox 192.168.1.2 mascara de subred en ambos casos 255.255.255.0

y luego lo de compartir conexion...

por cierto... lo de la red wireless es bastante insegura y cualquier vecino podria cotillearte las tramas por mucho cifrado que tengas... acaba cayendo sin mucha dificultad .
Si eres de Barcelona y me invitas a unas birras y unos Halo´s me paso por tu casa y te los conecto ;)

Tambien dependera de la edad de tu hermana ;-)
Hola a todos, he seguido los consejos de todos, pero no hay tu tia. He estado con el ethereal, y los paquetes que salen de la xbox se pasa a la wifi, pero luego es como si la otra xbox no los viese, alguien sabe la ip 0.0.0.1 para que se utiliza? porque es lo unico que captura (los paquetes son en upd).
Si saco un poko de tiempo voy a ponerle otra nic al pc para sustituir la wifi, haber si asi puedo descartar que el problema se de esta ultima. Ya os comentare si consigo algo mas, por lo menos he aprendido eso de compartir conexion que decia jguillemi y a hacer puentes de red.
Se siguen aceptando todo tipo de sugerencias.

Saludos

PD:raday barcelona me cae muy lejos asi que lo de las birras no va a poder ser xD
PD2:Camtrack tranki por el tema de la seguridad de la wifi, de momento ningun vecino tiene nada parecido, porque por mas que pongo el kismet en el router, no encuntra na de na, ademas si kieren navegar por la gorra con mi conexion, igual les sale mejor buscarse a otro, porque estamos mi hermano y yo compartiendo una de 56ks xD

Saludos de nuevo
Probaste la opcion que te dije de eliminar el puente, compartir y tener el Pc con 2 ips?

[bye]
Saludos
Si es lo primero que hice, tambien probe poniendo la wifi en una subred 192.168.1.1 y la de red en 192.168.0.1 , compartiendo en vez de la wifi la de red normal tampoco va. Probare quitando la wifi y poniendo otra de red. Haber que tal va, gracias.

Es curioso, pero la unica forma de que aparecen las partidas en con el dichoso puente, pero luego me da error de red en el juego.

Saludos.
Deberias tenerlo asi:

PC1
IP: 192.168.0.2
PE: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

PC2
Sin puente de red
Tarjeta Wifi
IP: 192.168.0.3
Compartida

Tarjeta normal (directa a Xbox2)
IP: 192.168.0.4
PE: NADA
DNS: NADA

XBOX1
IP: 192.168.0.20

XBOX2
IP: 192.168.0.21
PE: 192.168.0.3
DNS: 192.168.0.1 (aqui no estoy seguro, pero para LAN no es importante)

[bye]
Saludos
El problema que tienes es que al compartir la conexion del pc2 ( la wifi ) se le asigna automaticamente la ip 192.168.0.1 y esta ip ya esta asignada a un equipo de la red ( router ) y la conexion compartida solo funciona asiganando 192.168.0.1 a la ethernet que tiene que dar conexion ,no se puede cambiar
La souluion seria cambiar la ip del router y equipos y ponerlos en otro rango de ip´s por ejemplo 192.168.1.x ( x=1 para el router y x=2 , 3 ,4 para los otros equipos)
Despues al compartir la conexion con la wifi se le asignaria 192.168.0.1 a la tarjeta de red y ya te funcionaria

Router 192.168.1.1

Pc 1 = 192.168.1.2

Xbox = 192.168.1.20

Pc 2 = (wifi) 192.168.1.3 > Esta la compartes y automaticamente se le asiganra a la ethernet 192.168.0.1
= Ethernet 192.168.0.1

Xbox = 192.168.0.2
Puerta enlace 192.168.0.1

Hazlo asi y veras que te funciona

PD:Dejate de puentes de red y de historias
Hola a todos, tòrt y jguillemi gracias, pero no va, he seguido al pie de la letra lo que me habeis dicho los 2, pero la unica forma en la que da señales de vida una partida en la lan es a traves de un puente. Creo que el problema esta en el ordenador que tiene la tarjeta wireles, porque este finde la quite el enlace wifi y lo hice con un cable cruzado, pero me hace lo mismo, si comparto conexion no encuentra partida, y si hago un puente encuentra la partida, pero luego siempre dice que la partida ya no esta disponible, cuando va a cargarla.

Muchas gracias a todos, me temo que voy a tener que dejar este proiectito a un lado, que me viene los examenes, y como me vean todo el rato junto a la x, pues... pero si alguien se le ocurre algo ya buscare un hueco para probarlo, muchas gracias de nuevo

Saludos

PD:Alguien tiene montada la red mediante lo de compartir y le funciona?
Hola, he estado leyendo tu problema y para mi la unica solución viable, es que no utilizes el pc de puente y te compres por ejemplo un gateway linksys inalámbrico.

Si tu router te da problemas de configuración, le cambias el firmware al linksys y lo pones en modo cliente, pudiendo conectar el pc o bien por la inalambrica o bien por la ethernet,.

Mi experiencia con dos targetas de red, nunca ha sido buena. El principal problema es el nat, no puedes administrar correctamente los puertos y las aplicaciones van como quieren, además si se corta un momento el enlace deja de funcionar el internet hasta que la maquina que hace de proxy no reinicie.

También si no quieres gastarte 90 € con la pasarela, puedes probar algún programa proxy pero lo mejor es lo otro. Espero que mi consejo te pueda servir para algo.

Salu2

P.D. el modelo es el linksys WRT54G o el bufallo wbr54g ambos con firmware opensource.
La opcion de zzappa es buena tambien ,si te decides te recomiendo los linksys WRT54G con un firmware no oficial (talisman,alchemy), yo tengo 2 y los tengo en modo bridge configurados en modo AP y van muy bien
De todas formas insiste un poco sin el (asi te ahorras los 90€) porque en mi red ( de 5 pc´s ,4 xbox y 2 ps2 ) el pc que tengo como servidor (pa la mula ) hace de router con la conexion compartida ,hace 5 años que lo tengo asi (con menos equipos ,los he ido añadiendo poco a poco ) nunca me ha fallado ,solo por motivos de fallo de hardware ( 2 fuentes muertas en 5 años
Buenas, tengo el wrt54gs con firmware alchemy y su funcion como ap la hace bien, pero de momento intentare seguir dandole caña a la conexion compartida haber si durante julio consigo algo. Salvo que vea algun wrt54g muy, pero que muy baratillo.

Una pregunta mas, tengo un router adsl prestado a un amigo, pero conseguiria alguna mejora si meto este router entre la xbox2 y el pc2. (el router es el office connect 812, me lo dieron el la fabrica de mi madre, porque se habian pillado otro, porque no les funcionaba bien. Ke era mentira, porque mi colega lo esta probando y le va muy bien) Digo esto del router, por si se le puede configurar para que enrute bien los paquetes, porque parece que cuando pongo lo de conexion compartida, como que no pasa ningun paquete entre la tarjeta de red y la de wifi. (el zone alarm, lo tengo quitado, sabeis si windows tiene otro servicio que pueda ser el causante de que no pasen los paquetes?
O puede que sea el mismo router el que filtra algo entre el interface wifi y el lan?

Saludos

PD: Sale un poco del tema, pero ¿habeis conseguido poner el router en modo cliente? Benga otro saludo
Hola, mi experiencia personal es de montar routers wrt54g i el buffalo en modo bridge(wds) i funciona perfectamente.
El modo client se puede hacer perfectamente, he encontrado un montón de tutos por ahí, aunque el problema principal sería que tienes dos redes independientes, se ha de romper la pasarela para que tire bien.
En http://www.olotwireless.net lo explica y usando el google encontre varias más en castellano y en inglés, pero si quieres utilizar ap + bridge(WDS) se puede, por lo menos en el buffalo se puede; en los wrt54g creo que también:
Lo del puente es muy sencillo:
Se hace una tabla de con las direcciones MAC de los routers ( la de la wifi que hay varias), pero te haría falta otro linksys o mirar si tu router, por cierto, ¿ qué modelo es? , puede utilizar el wds.
Lo del modo cliente lo unico malo que he visto que tienes que entrar en terminal y usar comandos para la buscqueda i conexion de terminal, cada vez que lo apagas porque lo guarda en vram la web es esta http://openwrt.org/ClientModeHowto?highlight=%28Howto%29

P.D. este fin de semana ire a casa de un colega a experimentar con el modo cliente, ya os diré que tal me ha ido ;)

EDITADO POR AMPLIACIÓN:

Hola, hemos provado el el router en modo cliente con el firmware alchemy y ha sido un éxito.

El router te busca la red le das en conectar y te conecta sin problemas, la única dificultad es que la ip del modo cliente y la de la lan tienen que ser de diferente rango o no funciona correctamente (ej: si la ip de la wifi del router es 192.168.0.1, la ip del ap en modo cliente sería la 192.168.0.100, pero la la puerta de enlace de la lan sería 192.168.1.1 y la de la targeta de red 192.168.1.2 ).

El problema vendría que con las máscaras 255.255.255.0 no se verían las redes entre sí, creo con una máscara 255.255.0.0 o 255.255.253.0 para dejar dos ramas.

Al final se ha liado un poco mi explicación [chiu] pero espero que algo te pueda ayudar.
24 respuestas