Ayuda con una sencillisima aplicacion pido...

Pues necesito hacer una sencillisima aplicación o web y no se por donde empezar, a ver si me podeis ayudar.

Tengo el juego Castle of Ravenloft de tablero y las cartas estan en inglés, las tengo traducidas en pdf y son 200. Ya he exportado el pdf a bmp y ahora con el paint mira tu que simple estoy creando 200 archivos png.

Lo que quiero ahora es una simple web, si es para que cargue en el teléfono móvil mejor que mejor en el que simplemente meta el número de carta y me salga la carta en español, así cada jugador tendra la posibilidad de traducir su carta hasta que vayamos cogiendo mas soltura y no lo necesitemos, ahora mismo nos atrasa mucho el juego y con 4 cervezas ya no hay quien juegue.

Lo que busco es una aplicación tipo visual studio para el movil o un programa sencillo para hacer la web y que cargue en cualquier dispositivo, donde alojarla y hacer esto lo mas sencillo posible.

Hace mucho trastee con Dreamweaver y cosillas así pero imagino que ahora habra cosas mas sencillas.

Para resumir aún mas necesito una web o aplicación que me pida un numero y me un resultado con la imagen de la carta.

Saludos y gracias de antemano.
Supongo que sería una web con un formulario y que cuando dieses al botón te elija la carta que quieras.

Algo más sencillo puede ser hacer una web que te muestre las cartas de 50 en 50 y que tenga enlaces del tipo "De la 1 a la 50", "De la 51 a la 100", " De la 101 a la 150" y "De la 151 a la 200"

Pinchas en el nombre de la imagen y te la muestra en grande.

O aún más sencillo, puedes imprimirlas en papel en blanco y negro y las consultas cuando toque :).
Lo que es la Web o aplicación tengo ya muy claro que será introducir un numero y que salga la carta, y de ahi retornes otra vez a donde pregunta el numero, o poder pasarlas una a una, lo que no tengo muy claro es como hacerla, que programa sencillo usar, y donde alojarla que no sean páginas de estas de hazla tu mismo con plantillas.

Lo de imprimirlas pues así es como lo tengo ahora mismo y el juego ya tiene bastantes cosas sobre la mesa y todo eso estorba, a parte de hay que estar pasandolo y retrasa muchisimo la mecanica del juego, pero cada jugador tiene su movil al laito así que de ahí me ha surgido la idea, aparte que cuando no estan en su turno pueden ir aprendiendolas. Lo de ponerlas de 50 en 50 tampoco me serviria por que lo suyo es que se vea en la pantalla del movil y al final tardarias mas en encontrarlas, de hecho en el pdf vienen así.

Saludos y gracias.
De que manera están numeradas? Por que si lo que quieres es un formulario que al poner el numero de la carta te lleve a ella.

No es necesario ni eso, ya que si subes las fotos a un hosting web lo único que tendrás que hacer es; que quieres la carta numero 56 pues entonces pones la siguiente dirección:

http://Www.mipagina.es/56.bmb

Y así te saldrá la carta.

Y si sigues queriendo un formulario es sencillo ya que lo único que tiene que hacer es que al darle al boton coja el numero de carta y te lleve a la dirección de ella dentro del hosting, o lo que es lo mismo http://www.mipagina.es/56.bmb

Saludos
No te hace falta ni formulario. Un simple javascript o simplemente cambiando la url te debería valer.
Vamos progresando pero, ¿hay alguna manera de hacer una sencilla web que al meter el numero de la carta me el resultado de la imagen alojada donde sea?

Me explico, entro desde el movil en la pagina o la tengo metida en el movil con acceso directo, esa pagina solo me perdirá un numero para que yo lo escriba y al poner por ejemplo el 20 me salte al link con esa carta. Lo quiero así para que sea muy rápido, sin submenus ni nada, numero de carta escrita y resultado en imagen.

No se si lo dije pero el mazo de cartas viene numerado del 1 al 200, 2/200 4/200 y asi son todas.

Otra cosita, mi hermano es programador y usa java, hay alguna manera de que el me haga el programa y ejecutarlo en los moviles estos nuevos? es decir los moviles con android ejecutan un programa en java?

Gracias por vuestro tiempo y saludos.4
Claro que hay puedes utilizar javascript o php para realizar la consulta.
Si tu hermano es programador dire que te lo haga en un dia lo tienes hecho (y te sobra 23 horas)
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, al final he decidido meterme con el draemweaver y asi de paso me pongo un poco al día con todo esto, tambien mirare el netbeans para ver si se puede hacer en java y compilar directamente una apk.

Muchisimas gracias y sigo abierto a opiniones.

Saludetes.
7 respuestas