Ayuda con una SuperGun.

Hola a todos XD

Recientemente ha llegado a mis manos una supergun como esta.

Como no tengo ninguna placa arcade que no sea MVS, lo he probado con esta base y el kof94, pero, con un rotundo fracaso.

En la misma pagina aclara que con mvs no funciona, pero, mi duda es si hay algún modo que, modificandola supongo, pueda hacerla compatible con mvs.

Gracias de antemano y un saludo!
Hoy lo hemos hablado en otro foro.

Necesita un adaptador MVS2Jamma

Imagen

P.D.: No eras de Sabadell o me equivoco de usuario? Porque tengo un par de placas jamma por si quieres probarla [beer]
Yo tengo el mismo supergun y con las placas de juegos jamma va muy bien.

Una pregunta, se la has pillao a arcade-blazer?
FFantasy6 escribió:Hoy lo hemos hablado en otro foro.

Necesita un adaptador MVS2Jamma

Imagen

P.D.: No eras de Sabadell o me equivoco de usuario? Porque tengo un par de placas jamma por si quieres probarla [beer]

Si que soy de Sabadell :P , lo que pasa es que hace un año me vine a Tarragona a vivir, lástima porque no tengo ninguna placa que no sea mvs y almenos me gustaria probarla.

Miraré aver si encuentro el adaptador este que comentas, ¿es dificil de conseguir?
No entiendo el porqué de ese adaptador MVS2JAMMA, la MVS es prácticamente JAMMA, debería funcionar igualmente con una supergun JAMMA. Como mucho, el problema más notable sería que te faltaría el botón D.

Esa supergun tiene el gran fallo de usar mandos de megadrive, pero si usas una placa MVS con puertos de mandos, puedes usar mandos de Neo Geo (o mandos arcade fabricados en casa) con ella.
Bueno, os explico.

Con MVS funciona perfectamente, el problema era el cable que estaba usando para conectarla a la tele.

Evitentemente, al usar un mando de md, el botón D ha desaparecido.

Así que no hace falta usar ningún adaptador :D

Repito que el problema de que no me funcionara era cosa del euroconector que estaba usando.

Ahora va perfecto.
y con el pad de 6 botones de md no funcionaría el botón D?
No. De hecho, es probable que no funcione ningún botón.

Que yo sepa, no hay superguns compatibles con los mandos de 6 botones de mega.
Es lo que decía yo, si no iba no era por culpa de ser una MVS.

Esa supergun lleva 2 conectores DB9 compatibles con mandos de megadrive, pero solo con 3 botones, lo cual es totalmente absurdo. No tengo ni idea de qué pasa si pones los mandos de 6 botones, podrias probar a ver si va.
Bueno, la ventaja es que mandos de megadrive casi todo el mundo tiene y son baratos...
yoijin escribió:Si que soy de Sabadell :P , lo que pasa es que hace un año me vine a Tarragona a vivir, lástima porque no tengo ninguna placa que no sea mvs y almenos me gustaria probarla.

Una pena, porque tengo una placa que me gustaria probar y no entra en mi supergun [mamaaaaa]

Amano Jacu escribió:No entiendo el porqué de ese adaptador MVS2JAMMA, la MVS es prácticamente JAMMA, debería funcionar igualmente con una supergun JAMMA. Como mucho, el problema más notable sería que te faltaría el botón D.

Yo es que no entendí porque me dijo que necesitaba ese adaptador, el tio se ha comprado una Hyper64.
La Hyper64 es harina de otro costal, aunque depende de si es el modelo 1 o el 2. De todos modos tampoco creo que un adaptador como el de la foto lo solucionase.
Amano Jacu escribió:No tengo ni idea de qué pasa si pones los mandos de 6 botones, podrias probar a ver si va.

Lo acabo de probar.

El mando en si sí que funciona, pero solo con 3 de los 6 botones, vamos, que el "x" el "y" y el "z" no tienen función alguna, como si no existieran.
Una lástima.
Era lo más normal, que funcionara, pero solo con los 3 botones...
El que diseñó esa supergun debia estar fumando algo para ponerle puertos de megadrive y solo de 3 botones... Porque es mucho mas dificil que ponerle puertos de Neo Geo con 6 botones o mas.
Bueno pero almenos tb se puede jugar a un buen repertorio de juegos, yo tengo ese mismo supergun, he de decir ke me salieron tirados de precio, algun dia me fabricare uno de los buenos................. algun dia.
yoijin escribió:Ahora va perfecto.

Me he comprado uno igual para un par de placas que tenia (Thunder Hoop sin audio y Splash! que no va, menos mal que es barato el supergun).

Que modelo de MVS tienes? a con el de dos slots me sale el menu de configuración y no puedo salir de el, el menu del switch 1.
FFantasy6 escribió:
Me he comprado uno igual para un par de placas que tenia (Thunder Hoop sin audio y Splash! que no va, menos mal que es barato el supergun).

Que modelo de MVS tienes? a con el de dos slots me sale el menu de configuración y no puedo salir de el, el menu del switch 1.

Tengo el modelo de 1 slot en el que el juego queda paralelo a la placa (no se el nombre exacto) y funciona bien, el boton de monedas y todo bien, excepto el botón "D" que es inexistente, una lástima, pero bueno.
FFantasy6 escribió:Que modelo de MVS tienes? a con el de dos slots me sale el menu de configuración y no puedo salir de el, el menu del switch 1.

Es bastante raro, comprueba que no haya un corto en el pin del JAMMA que activa ese menu, "test" creo que se llama.
Grcias yoijin, miraré a ver si es de mi MVS entonces

Amano Jacu escribió:
Es bastante raro, comprueba que no haya un corto en el pin del JAMMA que activa ese menu, "test" creo que se llama.

El pin 15, lo he tapado con un papel pero continua activo igual, probaré con un tester a ver si veo algo raro (aunque no creo que lo vea por torpe) en el supergun.
17 respuestas