Ayuda con una xbox 360 del 2006 muy estropeada

Me han dejado esta consola para trastear con ella. Lo primero que os diré es que tiene las tres luces rojas, y además, los ventiladores no funcionan.

La tengo desmontada y he podido verificar que el lector es un Hitachi-LG manufacturado en septiembre del 2006.

He visto por los foros que con una toalla puedes reparar temporalmente las tres luces rojas, pero sin los ventiladores es imposible. ¿Por donde empiezo a reparar esta consola?

PD: Me interesa repararla para usarla un par de veces, o sea que no busco la opción más profesional sino la más rápida y casera posible.
vaya k casualidad hoy mismo me an traido ami una xbox360 del mismo año para tirar y tiene el mismo problema k la tuya las malditas 3 luces rojas.la verdad eske la kiero para lo mismo k tu jugar de vez en cuando sin darle mucha caña ya k aunke se consiga reparar el fallo esta claro k no esta para sobrecalentarla muxo.Yo aun no la he abierto mas k nada xk ya no son horas de ponerse a trastear y prefiero dejarlo para mañana, lo primero k hare sera probarla con ella destapada y refrijerada con un par de ventiladores k tengo aki y asi saber si es por tema de sobrecalentamiento(en ese caso tokara comprar pasta termica y unas arandelas) si me sigue dando las 3 luces rojas ya me plantearia utilizar el secador por si se ha movido alguna soldadura y rezar el padre nuestro para k se pegue bien de nuevo.Pero bueno mi post viene mas bien xk kiero saber si existe una manera de saber si el lector k trae la xbox esta flasheado o no ya k es una consola k man traido de una tienda xk un cliente les a pedido k la tiren y claro no se si esta flasheada o no.

Un saludo
una pregunta.

acaso a alguien el secador le ha funcionado????

lo pregunto por que la verdad mirando la tecnica correcta y comparandola con el secador, es un chiste que te funcione.

digo, el secador a cuantos grados arroja el aire 60-80 quisas. lo digo suponiendo que la piel manda la señal de dolor al rededor de los 55-60º

y la pistola decapadora, la que se utiliza para "reparar" la consola, va desde 200-400 grados, considerando como recomendado los 400ºc.

por eso la pregunta de si de verdad a alguien le a funcionado el secador de pelo.
pues nose pero yo le arregle a un colega su ps3 asi y de esto ya hace unos cuantos meses y ai esta el tio mas contento k la ostia eso si ai k tener mucho cuidado con las temperaturas y mas ahora en verano xk todos los fallos k se estan viendo en consolas vienen x la temperatura.

Un saludo
Chicos, ¿sabéis cómo puedo arreglar mis ventiladores? Aun no los he podido ver por que no tengo un torx9, pero sé que no funcionan por que la consola se ha caido varias veces. ¿Cual creeis que será el problema? ¿se habrá soltado/desoldado algo o me tendré que comprar unos nuevos ventiladores?
pues sino puedes acceder a ellos es complicado saber cual es el fallo, lo k yo haria seria una vez conseguido el acceso a ellos los conectaria a una fuente de alimentacion externa para comprobar si el fallo esta en los ventiladores(mas probable) o en la placa.En el caso de k sea de la placa k el conector se haya jodido o algo por el estilo lo k haria seria pillar la alimentacion desde uno de los puertos usb y conectar los ventiladores ahi(creo k los ventiladores se alimentan con 12v).Si el fallo esta en los ventiladores habria k destriparlos para ver como funcionan pero vamos k en la mayoria de los casos lo mejor opcion es comprar otros, no se ha k precios andaran.

Un saludo
Por fin he accedido a los ventiladores, el cable está bien conectado pero no funcionan.
He pensando en intentar arreglar las luces rojas con este método http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-vamos-arreglar-las-puneteras-luces-rojas_738861 . ¿Lo intento a pesar de que la ventilación de la consola no funciona o será una pérdida de tiempo?

Un saludo.
pues yo la verdad lo intentaria si consigues arreglarle las 3lr pues mira una cosa menos k te keda xD,ami me gustaria saber si las luces rojas le saltan a todo el mundo segun enciendes la consola,es decir k no consiguen ver nada en pantalla.

Un saludo
Nada, he probado a solucionarla poniendo las gomas y tapándola con una toalla y nada. Lo más extraño es que ni la placa ni la toalla se han calentado absolutamente nada, empiezo a pensar que esta consola no tiene solución.
a ver vamos a ver que pasa.

preguntas.

-la enciendes, y los ventiladores no giran, nisiquiera por un segundo y luego se apagan???
-la luz de la fuente de poder esta color naranja, pero cuando enciendes, un segundo es verde y luego es roja???
-no hay señal en la tv??

estoy seguro que estos 3 errores los deve tener tu consola, revisa si son correctos. necesitas tener la consola destapada para poder apreciar todo con claridad.
Hola

Si la consola esta demasiado estropeada no creo que la puedas reparar ni para un rato...

Lo primero que haria seria comprarme unos ventiladores para sustituirlos

Limpiar la pasta termica y poner una nueva

Si ves que asi se enciende la consola puedes comprar un kit que venden en las tiendas por 20 €

Y por lo menos asi te aguantaria la consola un poco mas de tiempo

Un saludo, espero haberte ayudado
diabolelx escribió:-la enciendes, y los ventiladores no giran, nisiquiera por un segundo y luego se apagan???

Los ventiladores no se apagan, directamente es que no se encienden, no funcionan en ningun instante.

diabolelx escribió:-la luz de la fuente de poder esta color naranja, pero cuando enciendes, un segundo es verde y luego es roja???

Con la consola apagada, la luz está de color amarillo, y cuando la enciendo se pone un segundillo de color verde y luego se queda otra vez de color amarillo.

diabolelx escribió:-no hay señal en la tv??

No hay señal.

Tengo la consola destapada, así que pregúntame lo que quieras sobre el estado de la consola.
Eso tiene pinto de fallo de en placa... parece que tenga un corto... un saludo ;)
+1
La placa tiene un corto o algo quemado.... no es problema de sobrecalentamiento porque por lo menos prenderían los ventiladores, encontrar el corto es muy difícil es mas casi imposible....
Dudo que la puedes recuperar, lo único que puedes hacer es ver como están los disipadores si, sí están bien puestos, si no lo están acomodalos e inténtalo

s2!
el viernes de la semana pasada recibi una xbox 2007 con las 3 luces rojas
logre revivirla de la siguiente menera

1 - Flux de soldar
2 - Alcohol 99%
3 - Heat Gun
4 - Pasta Termica

1 - Mesclar el Flux y el Alcohol procurar utiizar 60% alcohol y 40% Flux
2 - Injectar con una Jeringa debajo del CPU y el GPU y el HANA si es HDMI
3 - cojer la heat gun y darle a 500F hasta el flux hierva procurar mover la heat gun entre el CPU, GPU y HANA a dos pulgadas de distancia inclinar la heat gun para que el aire penetre debajo de los GPU, CPU y HANA
4 - esperar que el board se enfrie por 30minutos favor de no mover o tocar puedes dañar definitivo tu xbox 360
5 - Limpiar los Heatsinks del CPU Y el GPU y poner pasca termic del tamaño de un grano de arroz.

Nota: Punto 5 en este parte procurar no poner mucha pasta termica por que el efecto seria el contrario si colocamos mucha pasta termica esta evita que el heat sink haga contacto con el cpu y el gpu ya la transferencia de calor no funcione y la xbox se sobre caliente y dañe los puntos de soldaduras debajo del cpu y el gpu

6 - en mi caso mi Hana es HDMI a este le puse un disipador de calor con un poco de pasta termica por que el mismo se calienta mucho

7 - los abanicos de la xbox estan conectado a 12V
8 - en mi caso la xbox que repare le instale un abanico en la tapa superior en la esquina derecha este abanico lo consegui de una pc dell optiplex 240GX estos abanico tiene Termistor el termisistor lo desmonte del abanico y lo puse encima del Heatsink de la cpu el abanico esta conectado al puerto original de la XBOX cuando la Xbox se caliente este abanico acelara las RPM e introduce mas aire frio.

10 la Xbox tiene una semana utilizandose 5 horas diarias y el fin de semana duro 24 horas encendidas sin emitir ningun fallo..
Juegos utilizados:

Sonick Unleash
PGA Tour
Ridick
Soul Calibur IV
Bioshock II
Gear of War I
Gear of War II
Forza Motor Sport

otra modificiacion realizad fue eliminir la parte de atras de la xbox donde estan los fans. elmine tanto los ollos de metal como los des plasticos. esto minmiza el ruido de los abanicos y el flujo mejora

espero esta mini guia les funciones.

para el lunes subo la foto de las modificaciones

Nota; este principio se aplica a la play 3 con esto eh logrado corregir un total de 6 ps3 con la luz Amarilla en la ps3
tambien modifico parte del chasis de la cosonla para mejorar la ventilacion sin dañar la estetica de la misma

Nota: xbox 360 cuando los ventiladores no enciende es un transistor que se funde en la placa cuando este transistor se funde la xbox entra en mod de 3 luces rojas desde que la enciendes.

si la Xbox tiene la modificacion de los 12V en ocaciones los Transistores donde toman los 12V para encender los Fan de la xbox se funden y emiten el mismo error

update:
Mods Xbox:
Imagen
Imagen
Imagen

Disipador HANA
Imagen
Imagen

Disculpen la calidad de las fotos fue con una camara prestada :p
ami me salen las 3 luces rojas nada mas encender la xbox pero el caso eske los ventiladores funcionan bien,la e abierto y he estado echandola un ojo pero no e podido kitarle los tornillos de la cpu y gpu y tampoco kiero ir a comprarme mas destornilladores si el arreglo esta bastante chungo,se trata de una xbox360 del 2006.

Un saludo!
cuando tiene corto la placa, la fuente cambia a color rojo, y esta lo que hace es regresar la fuente a standby, por lo que no es corto.

mira si yo la viera, diria que no tiene solucion, ya que muchas veces se dañan a nivel componente y es muy dificil arreglarlas si no tienes el material, ni la instrumentacion adecuada para hacer mediciones, y si no conoces lo que hace la consola mas internamente.

lo que puedes hacer es darle calor con la pistola decapadora a unos 400º a la cpu y la gpu por igual, cambia las xclam y la pasta termica. y a ver si funciona.

de todos modos revisa cual es el codigo de error(ese del boton de sincronizacion y el boton de encendido), a ver si nos dicta algo bueno. y postea el codigo¡¡¡
seguramente al encender la consola suene algún "BIP" salgan las luces rojas y el transformador pase de verde a naranja.

Esto significa que la consola tiene algún corto en la placa.

Si tuviera algún corto más importante en los 5V al enchufar el transformador pasaría directamente a rojo sin tener que llegar a encender la consola, pero no es el caso.
Con la consola apagada, la luz está de color amarillo, y cuando la enciendo se pone un segundillo de color verde y luego se queda otra vez de color amarillo.

recientemente tuve una consola placa falcon que daba este problema (y 3 luces rojas con codigo secundario de error 0031) y resulto ser que el disipador de la grafica (el finito) hacia corto con algun otro componente de la placa.

a esa consola se le habian cambiado los enganches de los disipadores, quitando las X y los enganches originales y poniendo tornillos + arandelas. en mi caso, cuando daba el corto "sonaba" (algo de la placa hacia una especie de chasquido), y eso fue lo que me llevo a pensar que efectivamente se trataba de un corto. Desatornille todo, cambie el disipador por otro de igual modelo, lo monte sin arandelas, y dejo de fallar. Desde entonces ha funcionado perfectamente.

asi que mi consejo: desengancha los disipadores y prueba a encender (con los disipadores puestos, pero sueltos. la consola no se quemara por una prueba de uno o dos minutos) y mira a ver si sigue dando el mismo fallo.

pd. yo las comprobaciones las hacia "a corazon abierto". Con la placa sacada del chasis y puesta encima de la mesa. (mesa de madera, obviamente, no hacer esas cosas con una mesa de metal :-P) solo hay que conectar la corriente, el video y el modulo RF (que lleva el boton de encendido).
18 respuestas