recientemente me trajeron una xbox que yo mismo habia chipeado hace años, el dueño queria darle una segunda vidilla cambiandole el HDD y metiendole coinops.
bueno. el interior estaba en bastante mal estado, no de polvo que eso seria lo de menos, sino de sulfatacion y partes metalicas oxidadas. :S no se si la consola es que habia estado en un ambiente muy humedo o que. le tuve que dar un buen repaso con limpiacontactos y cepillo metalico a casi toda la placa.
de entrada me tiraba un "FRAG" (intentar encender 3 veces seguido de luz roja/verde) y despues de la limpieza un error 07 "parametros IDE". , asi que como la consola era chipeada (con un aladdin advance) pense inmediatamente en problemas con el chip. le di una buena limpieza, incluido el zocalo de la eprom y el propio chip, y repase todos los contactos del bus LPC y el punto d0. tambien tuve que "reparar una pista" que no daba buena continuidad. consegui que arrancara e hice el cambio de HDD con su correspondiente formateo y paso de datos.
pero al encenderla otra vez ha empezado a dar error 05 "hdd desbloqueado", que es porque el chip no esta funcionando, y no se que puede ser. estoy casi seguro de que es problema del chip, pero despues de haberlo repasado entero y que arrancara, no se que mas tocarle. :S
ACTUALIZACIONfinalmente decidi arrancar todo y si acaso meter softmod o mas adelante flasheo de TSOP. quito todo y... FRAG, en distintas modalidades. intento de arrancar y no arrancar, con ruidos en la fuente... vamos, que tenia pinta de algo petado en la placa.
total que me puse a revisar la placa. primero mire el tema de corrosion de las pistas en los bordes... nada, fallos de masa... nada aparente... condensadores... nada hinchado o con pinta chunga.
pero justo en la parte que mas corroida originalmente estaba de la placa (cuadrante G7 de la parte superior, justo en la esquina inferior izquierda) alli hay una fila de 3 condensadores grandes, que estaban ok, y al lado un grupo de 4, y de esos 4 el mas gordo (y justo delante, es la zona con mas corrosion de la placa)... el condensador se mueve demasiado, cabecea... estara rota una de las patas?
lo desueldo y premio: una pata partida desde la raiz. tendre que buscarle sustituto y a ver si es eso lo que falla de la placa.
lo que me mosquea es que no le consigo ver la capacidad, en un lado pone "...verStor erogel" "2276-2" "ries B Se" (Series B?) y junto al indicador de "negativo", lo mas mosqueante "...5V/1F"
1 faradio? en serio? en un tamaño que no llega a 15mm de alto y 7 u 8 mm de ancho? no computa. vaya mierda de etiquetado, y como la pata esta partida desde la raiz no creo que se pueda medir con capacimetro. en fin. lo llevare a la tienda y a ver que me dicen xD
edit...
http://xbx.networkboy.net/encyclopedia_ ... html#C7G10 pues parece que si. 2,5V 1F "aerogel" flipo 100%
asi mismo he encontrado otro hilo donde hablan del mismo componente
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... c=128992.0 parece ser el condensador responsable de mantener el reloj con voltaje cuando la xbox no esta encendida (y ciertamente, esta xbox siempre que ha encendido con dash original, ha preguntado la hora). el caso es que este no estaba reventado, simplemente corroido y una de las patas se partio. asi que nada, a buscar un condensador de 1 faradio. lolz.