ayuda con una xbox chipeada malita (actualizacion: condensador j*dido en placa)

recientemente me trajeron una xbox que yo mismo habia chipeado hace años, el dueño queria darle una segunda vidilla cambiandole el HDD y metiendole coinops.

bueno. el interior estaba en bastante mal estado, no de polvo que eso seria lo de menos, sino de sulfatacion y partes metalicas oxidadas. :S no se si la consola es que habia estado en un ambiente muy humedo o que. le tuve que dar un buen repaso con limpiacontactos y cepillo metalico a casi toda la placa.

de entrada me tiraba un "FRAG" (intentar encender 3 veces seguido de luz roja/verde) y despues de la limpieza un error 07 "parametros IDE". , asi que como la consola era chipeada (con un aladdin advance) pense inmediatamente en problemas con el chip. le di una buena limpieza, incluido el zocalo de la eprom y el propio chip, y repase todos los contactos del bus LPC y el punto d0. tambien tuve que "reparar una pista" que no daba buena continuidad. consegui que arrancara e hice el cambio de HDD con su correspondiente formateo y paso de datos.

pero al encenderla otra vez ha empezado a dar error 05 "hdd desbloqueado", que es porque el chip no esta funcionando, y no se que puede ser. estoy casi seguro de que es problema del chip, pero despues de haberlo repasado entero y que arrancara, no se que mas tocarle. :S

ACTUALIZACION

finalmente decidi arrancar todo y si acaso meter softmod o mas adelante flasheo de TSOP. quito todo y... FRAG, en distintas modalidades. intento de arrancar y no arrancar, con ruidos en la fuente... vamos, que tenia pinta de algo petado en la placa.

total que me puse a revisar la placa. primero mire el tema de corrosion de las pistas en los bordes... nada, fallos de masa... nada aparente... condensadores... nada hinchado o con pinta chunga.

pero justo en la parte que mas corroida originalmente estaba de la placa (cuadrante G7 de la parte superior, justo en la esquina inferior izquierda) alli hay una fila de 3 condensadores grandes, que estaban ok, y al lado un grupo de 4, y de esos 4 el mas gordo (y justo delante, es la zona con mas corrosion de la placa)... el condensador se mueve demasiado, cabecea... estara rota una de las patas?

lo desueldo y premio: una pata partida desde la raiz. tendre que buscarle sustituto y a ver si es eso lo que falla de la placa.

lo que me mosquea es que no le consigo ver la capacidad, en un lado pone "...verStor erogel" "2276-2" "ries B Se" (Series B?) y junto al indicador de "negativo", lo mas mosqueante "...5V/1F"

1 faradio? en serio? en un tamaño que no llega a 15mm de alto y 7 u 8 mm de ancho? no computa. vaya mierda de etiquetado, y como la pata esta partida desde la raiz no creo que se pueda medir con capacimetro. en fin. lo llevare a la tienda y a ver que me dicen xD

edit... http://xbx.networkboy.net/encyclopedia_ ... html#C7G10

pues parece que si. 2,5V 1F "aerogel" flipo 100%

asi mismo he encontrado otro hilo donde hablan del mismo componente http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... c=128992.0 parece ser el condensador responsable de mantener el reloj con voltaje cuando la xbox no esta encendida (y ciertamente, esta xbox siempre que ha encendido con dash original, ha preguntado la hora). el caso es que este no estaba reventado, simplemente corroido y una de las patas se partio. asi que nada, a buscar un condensador de 1 faradio. lolz.
d0 puesto a masa directamente?, prueba y si arranca bloquea por si las moscas.
d0 y BT del chip estan conectados al punto adecuado de la placa (que es una 1.1)

actualmente no hay continuidad entre d0 y masa.

lo q estas diciendo es que conecte directamente d0 a masa?
Prueba a puentear d0 y bt en el chip, dime que hace al arrancar. Debería entrar
d0 y BT estan puenteados entre si. siempre lo han estado ya que es la manera de tener el chip encendido siempre. y la consola sigue en error 05

mañana me metere con ella otra vez a ver

pd. por cierto segun parece a la consola un dia le cayo un florero con agua encima [Alaa!] . de ahi la lectora escachifollada y el estado del interior la "suerte" es que eso ocurrio con la consola apagada y nunca la llegaron a encender asi, pero claro, tampoco la abrieron para limpiarla. lo que hicieron fue darle vueltas para que chorreara el agua por las ranuras de ventilacion y luego dejarla toda la noche cerca de una estufa.

el milagro es que despues de eso siguio funcionando meses, pero la lectora no reconocia discos. la consola la arrimaron durante años hasta que finalmente hace unas semanas el colega la vio en un armario y penso en darle nuevo uso... entonces me la dio, yo la probe, vi que funcionaba y la tuve arrimada otras varias semanas, hasta que al decidir meterme con ella me encontre el FRAG en la cara y luego el pastel al abrirla [carcajad]

yo pienso que el problema es que el chip esta medio jirulado.
y sera que aun se puedan conseguir chip para nuestras negritas tengo 10 años con una y nunca le puse chip siempre funciono a puro xploit pero quiero llegar mas alla
GXY escribió:d0 y BT del chip estan conectados al punto adecuado de la placa (que es una 1.1)

Pues, a mi entender, el problema es ése. Conecta a masa d0.
hal9000 escribió:Prueba a puentear d0 y bt en el chip, dime que hace al arrancar. Debería entrar

por si no habia quedado claro: persiste error 05
Mmmm el chip lleva sus conexiones al LPC, lleva aparte dos cables, un es el d0 que va del punto d0 de la placa al punto d0 del chip. Por último tienes otro cable que va del punto bt del chip a mas o menos donde anda el conector de la placa frontal de power/eject, es así?
Si es así, que es como iban los aladines, la cosa está en soltar el cable bt, no del lado chip chip sino de lado xbox y meterlo a masa.
Me he explicado bien?
Ab3lqpasa escribió:
GXY escribió:d0 y BT del chip estan conectados al punto adecuado de la placa (que es una 1.1)

Pues, a mi entender, el problema es ése. Conecta a masa d0.

Perdón, d0 no, es Bt el que va a masa
te has explicado bien, pero como ya comente antes, en esta consola y esta instalacion de chip, BT siempre ha estado puenteado con d0 (para que el chip se encienda siempre)

bueno. he estado revisando. y segun mi revision, el chip esta mal, alguna de sus conexiones internas falla, asi que lo voy a sustituir.

mientras ha estado dando error 05 nunca iniciaba la bios instalada en el chip, sino la de serie de la consola (se distinguen por el logotipo de "evox" en la del chip). hoy se me ha ocurrido pincharle el HDD original de la consola, que resulta que afortunadamente, nunca fue desbloqueado. y... arranco normal, como si no hubiera chip.

eso es indicativo de que el puente d0 esta mal, pero... entre los puntos d0 y BT del chip y el d0 de la placa daba continuidad, asi que el fallo debe estar mas adentro. :Ð

luego me he puesto a revisar el montaje, rehice todas las soldaduras (que en realidad, estaban bien antes, y estan igual de bien ahora), y ha hecho de todo.

- primero ha hecho 3 intentos y luz roja/verde
- luego 2 o 3 intentos y arranque "con chip"
- y finalmente de nuevo, 3 intentos y luz roja/verde

y todo eso probando encendidos sin tocar soldaduras ni nada xD

asi que nada, desmontare este chip y pinchare otro. creo que tengo algunos xecuter por ahi

seguire informando.
Si ya tienes chip pues vale, pero si no consiguieras hacer andar el ningún chip, nada mas sencillo que leer la eeprom. El lector sale a menos de 1€
Si tienes otra xbox con exploit/chip**, podrías meterle un chimpazo al hdd original.
** Hay que hacer una instalación con exploit.
si con un chip de reemplazo me las veo chungas ya miraria tema de xploit, creo que algun colega tiene el splinter cell por ahi xD
hal9000 escribió:Si ya tienes chip pues vale, pero si no consiguieras hacer andar el ningún chip, nada mas sencillo que leer la eeprom. El lector sale a menos de 1€
Si tienes otra xbox con exploit/chip**, podrías meterle un chimpazo al hdd original.
** Hay que hacer una instalación con exploit.

Teniendo el disco de origen lo mas fácil es usar el disco de Hal9000, te olvidas de chip (tengo varias xbox y no veo la diferencia entre chip, tsop y xploit). Si es por hacer pruebas y entretenerte guarda el disco original a buen recaudo.
GXY escribió:si con un chip de reemplazo me las veo chungas ya miraria tema de xploit, creo que algun colega tiene el splinter cell por ahi xD

Suponía erróneamente que no tenías acceso a juego + memory.
hace unos dias recupere mi "cementerio" de chips (que la mayoria funcionan, pero fueron de las primeras instalaciones que hice, que ponia xecuters montados en "bus" y los acabe sustituyendo porque el montaje en cuestion es una porqueria y siempre acababa fallando algun pin), tengo varios xecuter pro y xecuter lite, pero no tengo los cables que unen la placa principal con la de selectores, ni los cables de montaje (debo tener todo eso en alguna otra parte, no creo que lo tirara todo).

mientras localizo esos cables, sin los cuales los xecuter son tan utiles como pezones en una coraza, mi primera opcion es un duox2 que en su momento desolde de una placa que daba problemas. creo que el chip funciona bien, pero he tenido que enrutar las pistas para montarlo con cables, cosa que ahora mismo prefiero, sinceramente.

a ver si esta semana le meto mano, que quiero cerrar esta consola cuanto antes. :p

si no funciona el chipeo la otra opcion que estoy considerando es exploitear y luego hacer flasheo TSOP, que nunca he hecho uno y no voy a tener mejor oportunidad de experimentar xD

edit. he instalado el duox2 lite enrutando cables y... FRAG

el montaje que he seguido es el de esta foto

Imagen

pero puenteando el punto 7 a BT para encendido fijo.

pero claro, como el chip procede del cementerio pues... igual es que el chip esta jodido. de hecho yo creo que venia con bus para instalacion mediante pins (ver foto) y lo tiene quitado.

hare mas pruebas, probar con el punto d0 de la parte superior de la placa, quitar el puente de 7 a BT para ver si la consola arranca con el chip conectado pero no encendido y cosas asi, pero tiene pinta a que al final tendre que exploitearla y luego quizas flash TSOP.

otra cosa que me mosquea es que cuando pruebo la placa sin chip, enciende y arranca dash original, pero suele fallar un intento de encendido primero. alguna sugerencia de porqué ocurre eso?

edit. actualizacion 2: como no conseguia arrancar con el duox2 (ni encendido fijo ni sin encendido fijo), lo he intentado con varios xecuter que tengo por aqui. he probado 2 lite y 1 pro. todos hacen lo mismo: si los desactivas la consola arranca con bios original. si los activas la consola hace FRAG. dudo que los 5 chips esten mal (el aladdin que habia originalmente, el duox2 y los 3 xecuter), asi que estoy empezando a pensar que hay algun problema con la placa madre de la consola. de la instalacion estoy bastante seguro de que se ha hecho bien, tanto con el duox2 como con los xecuter, y he probado con los dos puntos d0 (parte superior y parte inferior de la placa). se me agotan las ideas...
actualizado en el primer post. he desmontado todo chipeo y parece que hay un condensador jodido en la placa. buscando sustituto...
Pues encontraste el famoso 1F el del reloj jaja, no podrás encontrarle sustituto a menos que sea una versión inferior a la placa 1.6 podrás hacerla funcionar sin el.
Roger-004 escribió:Pues encontraste el famoso 1F el del reloj jaja, no podrás encontrarle sustituto a menos que sea una versión inferior a la placa 1.6 podrás hacerla funcionar sin el.

Por la foto es una 1.0, tiene ventilador
Ab3lqpasa escribió:
Roger-004 escribió:Pues encontraste el famoso 1F el del reloj jaja, no podrás encontrarle sustituto a menos que sea una versión inferior a la placa 1.6 podrás hacerla funcionar sin el.

Por la foto es una 1.0, tiene ventilador

Entonces solo es quitarlo y ya, puesto que solo se usa para la hora y puede funcionar sin el, solo espero que el lo sepa.
la placa es una 1.1 no tiene ventilador en la CPU (las fotos que he puesto son de ejemplo).

entonces sin este condensador la placa deberia arrancar?

EDIT: si. la placa ahora arranca.

pero si este era el motivo de que antes no arrancara no entiendo porque sin el componente deberia arrancar a la primera ¿?

pd. sustituto si encontre, solo que de mas del doble de voltaje de trabajo (lo cual es irrelevante al caso... creo), pero como 4 veces mas diametro que el original, una cosa asi

Imagen

y a casi 5 pavos. evidentemente no lo he comprado. a muy malas tengo localizables otras 2 xbox 1.1 rotas de las que podria desoldar la pieza.

de hecho es lo que iba a hacer, desoldar otro C7G10 y probarlo... pero si me decis que la placa arranca con el y que solo sirve para fijar la hora pues... probare a arrancar sin el, a ver que hace.

EDIT: la placa arranca, asi que vuelvo a la casilla de salida. puedo intentar volver a chipear, o hacer softmod. para el softmod en principio pensaba contar con juego+memory pero el juego en cuestion parece que no esta localizable asi que tendre que mirar el metodo de hotswap con PC (mi PC actual no tiene IDE pero si tengo acceso a PCs mas antiguos que si tienen IDE).
Hay un tuto de como poner un pila cr2032/cr3025 + 1 diodo. Los condensadores de aerogel de xbox petan, hasta no sabría decirte la versión, nunca he tenido que tocarlo es una v1.6/7
21 respuestas