ayuda con unas dudas acerca de NDS Lite

Bueno ante todo decir que poseo una psp y estoy mas que contento con ella tanto por sus juegos "que me van" y sobre todo por sus aplicaciones/emuladores.

Pero solo oigo cosas buenas de la DS asi que puede que la compre y le de una oportunidad, pero despues de me surgen algunas dudas.

1- La consola realmente es comoda? me explico.

La mayoria de los juegos y sobre todo el nuevo zelda (casi la razon por la que la compraria) se manejan con el stylus no? yo la e probado en sitios tipo ECI y similares que la tienen puesta en un "atril" y claro al ya estar sujeta pues tu solo tienes que manejar el lapiz y se maneja bastante bien pero...

como yo no tengo tres manos como demonios se sujeta eso? que necesitas tener la consola apoyada en algun sitio (piernas, mesa, etc) para poder jugar comodamente? no se puede jugar tirao en la cama?
realmente es comoda para jugar sin tener donde apoyarla ( yo no tendria...) ?

2- Juego que acompañe a la consola y juegos.

He visto juegos 3d de la consola y salvo el mario y metroid todos me parecen una bazofia graficamente ( no me mateis vengo de psp xD ) asi que descartando los juegos en "3d", los remakes de nes en adelante ya que seguro que ya los juge en su epoca, ni brains( no me divierto sumando, contanto numeritos, haciendo sudokus, etc), nintendogs, ff3, golden sun (y meter aqui todos los rpgs por turnos xD ) realmente merece la pena para los juegos que quedan?

Podiais decirme si el new super mario bros es "nuevo", vamos no es un remake del juego de nes porque ya me lo pase en su dia

y en caso de que fuera nuevo entre el SMB y el mario kart (por el wifi porque es el mismo juego que en n64,snes,gba, etc...) cual cojeriais?

3- Otra cosa que me atrae es el wifi, yo tengo un router wifi que uso para un portatil y para la psp. Me serviria tambien para DS? en algunos posts dicen que si y otra gente que no le funciona...

Realmente hay que comprar el wifi de N o siver cualquer router wifi y a la gente que no le va es porque no lo tienen bien configurado?
se configura igual que cualquier aparato wifi no?

4- Homewreb/emuladores

Como todos sabeis psp tiene muy buenos emuladores de muchas consolas y calculadoras, e estado mirando el foro de scene y e llegado a la conclusion que DS emula "bastante bien" juegos de snes sin modo7 y " a duras penas" mega drive. Realmente mejorara el emu de MD, para mi es vital.

Visto lo visto puede DS emular, neogeo, cps1 o cps2 emuladores que van bien en psp? o lo veis realmente imposible.

Existe alguna aplicacion para leer PDF? (vital) he buscado en el foro pero nada.

5- Opciones de "rotura" - hay un post mas abajo en la que mucha gente se queja de rajas de la visagra, pixeles muertos, y demas cosas defectuosas en la lite, que seria la que me piyaria.

Cuando compre psp tambien habia mucha gente que decia que le salio mala en cambio a mi no me dio ningun problema, en DS pasara lo mismo o es mas generalizado?

El post es largo lo se, pero agradezo cualquier ayuda.

Gracias
Como se nota que no as tenido una DS en tus manitas [plas]

comoda... pues depende de ti ... para mi es comoda

el NSMB no es ningun remake de otro mario anterior es nuevo 100%... y el Mario kart no es como los de SNES,N64,GBA ... que hablas? es un juego completamente distinto a los demas mario kart (y el menos de todos... hasta el de GC) lo que pasa que tiene algunos circuitos de las consolas anteriores... pero tambien tiene un webo nuevos :-p

para el online lo normal es que tu router funcione perfectamente

y teniendo PSP... los emuladores de DS te pareceran una mierda

y para terminar te digo... Abre tu mente!
Bueno a ver si te puedo ayudar en algo:

1.- La consola es muy cómoda, con dos manos vas ke sobras. No hay que apoyarla en ningún sitio para poder jugar.

2.- Castlevania Dawn Of Sorrow, Animal Crossing, Trauma Center, Nanostray, Osu Tatakae Ouendan, Jump Superstar, Lost In Blue, Meteos, etc, etc.

El New Mario Bros es un juego completamente nuevo, con guiños a los antiguos pero un plataformas de los más actuales.

Entre ese y el Mario Kart me quedo el Mario Kart por sus opciones de wifi y duración (además se parece más al de GC que al de las otras consolas que comentas, yo lo veo incluso mejor)

3.- Depende de tu router y tu tarjeta de red inalámbrica. Si no sabes mucho y no te kieres comer la olla te pillas el adaptador de Nintendo y listo. Si sabes de redes lo más seguro es ke no tengas problemas.

4.- NDS puede hacer cosillas, pero no te esperes ke supere a PSP en cuanto a emular y scene, como mucho creo ke puede llegar a su altura con mucho tiempo. Ahoramismo PSP es la reina para esas cosas.

5.- Para mi existe la misma posibilidad de ke te toke una NDS con algo chungo ke una PSP con algo chungo. Yo he comprado una NDS normal y una Lite y no les pasa na de na, pero he visto consolas de colegas con pixeles muertos.

Pero vamos, vas al corte inglés, ke tiene algo chungo, la cambias por otra y así hasta que des con una en perfect conditions!

Saludos

PD: Tengo PSP y NDS, la PSP apenas la uso
1- La consola es mucho mas comoda que la psp,y te lo digo yo que vengo de psp.No necesitas ningun sitio donde apoyarla,puedes jugar tranquilamente como con cualquier otra portatil.

2- Sobre los juegos me quedo clarisimamente con los de ds,vamos que no hay comparacion con los psp.Si quieres graficos no te la compres,pero vamos yo uso una consola para divertirme,no para ver unos pedazo de graficos que para eso ya tengo la 360,aunque hay juegos con buenos graficos.

3- El wifi te deveria servir el que tienes si lo usas para la psp,pero alomejor no es compatible. De todos modos tienes wifis usb bien baratos (alrededor de 20€)

4- Sobre la scene no te puedo decir nada,ya que no estoy nada informado.

5- Sobre las roturas, mi ds ha pasado satisfactoriamente algunas pruebas que le he hecho de la visagra. La psp es mucho mas facil que te venga un pixel muerto,ademas a no ser que tengas 12 no te la descambian (no estoy seguro), en cambio en ds si tienes 1 pixel ya te la descambian. Y lo de la visagra,si tienes cualquier problema la mandas al sat y punto.

Conclusion: Yo si me la cogeria,vendi la psp para comprarme la ds y estoy contentisimo con ella,y no he hechado ni un momento de menos la psp,al reves me arrepiento de haber comprado tal consola.

Saludos
1.- Para mí es bastante cómoda, tanto para jugar con stylus como con los botones. Ahora bien, juegos como el Metroid no me gustan precisamente porque la mezcla de stylus+botones sí que me parece incómoda (al menos para mí). Por cierto, donde más suelo jugar es en la cama :-) (ah, y es bastante más ligera que la PSP ;-))

2.- Hay bastantes juegos interesantes. Y no todos los juegos con gráficos en 3D dan asco; en muchos de ellos los gráficos cumplen con decencia.

Tanto el Mario Kart como el NSMB son buenos juegos, pero si te atrae mucho el Wi-Fi, coge el MK.

3.- En principio tu router si te funciona con PSP debería valer también para DS. Por lo menos mi ZyXeL de Telefonica tengo entendido que sí que va con ambas.

4.- No esperes milagros en cuanto a emuladores de DS. De momento, los emuladores de MD y SNES están muy verdes.

Por el momento no hay lector de PDF para DS.

5.- Pues sí, lo de la rajita parece un mal endémico en las Lite, aunque no ocurre en todas. La mía (toquemos madera) no la tiene. De todos modos sí que tengo un píxel vago. Y de ese problema precisamente no se libra la PSP. Al menos Nintendo te cambia la DS por cuestiones de píxeles muertos (cosa que no hace Sony).

Que los defectos de fábrica no te tiren para atrás, que para algo está la garantía. La cambias hasta que consigas una que no te satisfazca.
Gracias a todos por vuestras respuestas, al final creo que me la autoregalare con el mario kart xD

Respecto a lo de los graficos en 3d que cometas , rykotxet, cumplira para el hw de la consola eso no lo dudo, pero esque despues de ver "lo otro" :)

Pero ya te digo que no soy sonyer ni pikimin o como se escriba xD eso si e tenido gb/pocket/color/gba y cuando em compro una portatil de nintendo se claramente lo que busco en ella y para mi no son graficos 3d sino "otras cosas" :P para juegos con graficos "bonitos" tengo la psp, eso si una cosa que no comprendo es como nintendo "sacrifica" los graficos de esa manera, no creo que les uviera costado mucho meter "un poco mas de potencia" en DS sin aumentar mucho el precio.

Solo una ultima duda

Realmente hay gente jugando al mario kart via wifi? o son 4 gatos?

Y va bien el juego jugando online? vamos no hay lag ni nada no?

Si todo eso es correcto me piyare fijo el mario kart y sino caera el mario nuevo. HAber si sale pronto el zelda...

Pues visto lo visto en el tema de la scene y los emuladores me ahorrare los 130€ que cuesta "todo el sistema" xD

Gracias otra vez a todos!
5 respuestas