1.- Para mí es bastante cómoda, tanto para jugar con stylus como con los botones. Ahora bien, juegos como el Metroid no me gustan precisamente porque la mezcla de stylus+botones sí que me parece incómoda (al menos para mí). Por cierto, donde más suelo jugar es en la cama
(ah, y es bastante más ligera que la PSP
)
2.- Hay bastantes juegos interesantes. Y no todos los juegos con gráficos en 3D dan asco; en muchos de ellos los gráficos cumplen con decencia.
Tanto el Mario Kart como el NSMB son buenos juegos, pero si te atrae mucho el Wi-Fi, coge el MK.
3.- En principio tu router si te funciona con PSP debería valer también para DS. Por lo menos mi ZyXeL de Telefonica tengo entendido que sí que va con ambas.
4.- No esperes milagros en cuanto a emuladores de DS. De momento, los emuladores de MD y SNES están muy verdes.
Por el momento no hay lector de PDF para DS.
5.- Pues sí, lo de la rajita parece un mal endémico en las Lite, aunque no ocurre en todas. La mía (toquemos madera) no la tiene. De todos modos sí que tengo un píxel vago. Y de ese problema precisamente no se libra la PSP. Al menos Nintendo te cambia la DS por cuestiones de píxeles muertos (cosa que no hace Sony).
Que los defectos de fábrica no te tiren para atrás, que para algo está la garantía. La cambias hasta que consigas una que no te satisfazca.