Ayuda con unas mini-imágenes para jugar sin cd

Buenas. Me han encargado que prepare unos pcs para un ciber, y estoy teniendo algunos problemillas. Yo el mundo de los juegos de pc lo abandoné hace mucho tiempo, y parece que los métodos anticopia no han dejado pasar los años el balde :)

Bueno, pues la idea es tener libre el pc de piratería. Que todo lo que tenga sea legal (sin entrar en que un pc de ciber necesita licencias especiales y tal, digamos que quiero montar un pc libre de piratería si fuera para una casa).

OpenOffice, grabador de cds gratuito, mucho soft libre en todo lo que haya alternativas para windows.

Por supuesto, los juegos que lleva son originales. Lo que pasa es que no queremos dejar los cds dentro de la unidad, por motivos obvios. Así que hay que intentar hacer imágenes o cosas de esas. Aquí es donde entra mi problema, porque pensaba que iba a dar tantos quebraderos de cabeza, y lo está dando.

En concreto tengo problemas con dos juegos: moto gp3, y los sims2. Y es que al parecer no les vale con un no-cd, sino que hay que cargar una mini-imagen, ocultarla, y no sé cuantas cosas más. Aquí llega el primer problema, en todos los readme.txt y tutoriales que he visto, hablan del alcohol. Alcohol es de pago, y solo tiene una versión de prueba. No quiero instalar alcohol pirata, así que tenía pensado cargar las imágenes con daemon tools, que es gratuito, no? Al menos a mí no me pide nada extraño al instalarlo. ¿Es posible cargar estas miniimágenes con el daemon tools? ¿O necesito alcohol por fuerza?

En cualquier caso, no me funciona el método. He probado dos "ocultadores". El primero se llama VirtualCDHide y al ejecutarlo, se carga en el tray, le doy al segundo botón, "hide all devices", pero no me hace caso, sigue diciendo luego "all devices UNHIDDEN" y no me las oculta. El segundo se llama SR7.stop-1.0.exe, y al darle a HIDE me dice "nothing to hide!"

El proceso ha sido:
-Ejecutar daemon tools
-Intentar la ocultación.

Y nada, no funciona. Es que esos programas solo funcionan con alcohol??

Hay algún método para hacer lo que yo quiero hacer? Es decir, teniendo los discos originales de los juegos, conseguir que se ejecuten sin tener los discos dentro.

Espero que alguien pueda ayudarme :)

Un saludo, y gracias por adelantado.
Para los sims2 lo mejor es usar el juego original, pues ni las mini imaneges ni ninguna otra aplicación funcionan bien del todo. Puede que arranques el juego, pero se te colgará, o te dará pantallazos azules, o los sims2 se quedaran inmóviles, asi que, a tirar de originales en este juego al menos hasta el momento.
1 respuesta