Ayuda con unrar [SOLUCIONADO] Gracias gente

Hola, alguien sabe que orden debo utilizar para extraer varios archivos .rar a la vez con unrar? El motivo es que tengo un curso de php separado en 70 archivos .rar y necesito descomprimirlos todos pero hacerlo manualmente uno a uno es un coñazo, la orden para descomprimir uno es: unrar e (nombre del archivo) pero no se como introducir una cadena

Gracias.
Salu2.
Pero son 70 ficheros .rar ? o son .rar, r01, r02 o del tipo .rar, part1, part2 etc... ?

Ya que estamos que unrar utilizas, el free o el otro? por que depende de cual iría en PC > General o en Software libre xD
El unrar de ubuntu por supuesto :) , son 70 partes distintas, quiero decir, independientes, que no necistas otra parte para poder descargarlo entero, cada parte es un video diferente de php-mysql
Lo que yo haría sería, desde el gestor de archivos nautilus, seleccionar todos -> extraer aquí. Si no usaras gnome, supongo que con kde y otros sería parecido.

Si no, si quieres hacerlo desde terminal, pues algo así:

$ for i in *.rar; do unrar e $i; done
amuchamu escribió:Lo que yo haría sería, desde el gestor de archivos nautilus, seleccionar todos -> extraer aquí. Si no usaras gnome, supongo que con kde y otros sería parecido.

Si no, si quieres hacerlo desde terminal, pues algo así:

$ for i in *.rar; do unrar e $i; done

Imposible, el ubuntu no reconoce los .rar, los .zip si pero los rar no
Gracias por el script, voy a intentarlo a ver.
Si instalas unrar, con file-roller (el gestor de archivos comprimidos por defecto de gnome) podrás descomprimirlos. Podía cuando usaba Ubuntu 5.04 a 7.10, supongo que se seguirá pudiendo.
Tio, eres una maquina, el script ha funcionado de maravilla, muchisimas gracias. Salu2.
amuchamu escribió:Si instalas unrar, con file-roller (el gestor de archivos comprimidos por defecto de gnome) podrás descomprimirlos. Podía cuando usaba Ubuntu 5.04 a 7.10, supongo que se seguirá pudiendo.

Si, si puede ;)

La manera mas sencilla supongo que será seleccionarlos todos y darle a "extraer aquí", siempre y cuando te aparezca esta opción.

EDIT: Solucionado, pues nada xD
Darkcaptain escribió:
amuchamu escribió:Si instalas unrar, con file-roller (el gestor de archivos comprimidos por defecto de gnome) podrás descomprimirlos. Podía cuando usaba Ubuntu 5.04 a 7.10, supongo que se seguirá pudiendo.

Si, si puede ;)

La manera mas sencilla supongo que será seleccionarlos todos y darle a "extraer aquí", siempre y cuando te aparezca esta opción.

EDIT: Solucionado, pues nada xD

Gracias a ti tambien por tu ayuda. Un saludo. :)
8 respuestas