Ayuda con uso del GBAATM

Alguien puede ayudarme explicándome los pasos simples para poder utilizarlo correctamente??

He leido y probado diferentes cosas pero nada... estoy intentando meterle cheto al Gunstar super heroes.

A ver si a alguien que no le cueste ayudar me echa una manita.

Merci.
Es bastante simple de usar, aunque no he conseguido los resultados esperados; aparte del cheat activado me aparecieron varios "daños colaterales". La prueba la hice con el castlevania 3 de gba y vida bloqueada.

Gba game - castle3.gba
Save as - c3.gba
Trainer - marcado
Slow motion - vacio
Enabe/disable - marcado enable at start - no
Enable keys - L+A
Disable keys - L+B
Trainer menu - marcado
Menu text - vacio
Execute every - 1 (si se ralentiza el juego aumenta el valor a 100 )
Vblank check - marcado
Ram to use - 0x3007fa0 (por defecto)
Cheat codes:
Vida1
0201327a 0250
02000404 0250
Code type - raw (vba)
Patch game!

Los cheats los busque con el emulador y funcionan ok, pero al parchear la rom y volver a comprobar en el emulador pasaban cosas de mas, pero cada juego es un mundo quizas unos funcionen perfectamente y otros tengan errores.
he probado con las opciones que me comentas y nada :S :( bueno, el cheat code lo he tenido que sacar de una web porque el buscador de codes del VBA no me busca. puedes probar a ver si con el gunstar heroes a ti te encuentra alguno??? :S gracias

lo quiero para poder jugarlo desde el EZ-F IV, aunque no lo hago ni funcionar con el VBA

EDITO: Ya he conseguido hacerlo probando con el Grand Theft Auto, pero no lo consigo con el Gunstar :S
Pon aqui los codigos del gunstar FH, que los que encontre con VBA de vida y supuesta inmunidad, el juego los sobreescribe mas rapido que el emulador, o guarda los valores encriptados en otra posicion de memoria, y no me pagan tanto como para revisar manualmente 2M de datos.
eXcuX escribió:Pon aqui los codigos del gunstar FH, que los que encontre con VBA de vida y supuesta inmunidad, el juego los sobreescribe mas rapido que el emulador, o guarda los valores encriptados en otra posicion de memoria, y no me pagan tanto como para revisar manualmente 2M de datos.

tengo dos "versiones" pero creo que la que sigue es la buena:

Must be on
BD77656E
FF4A7CBE
5BADA845
9BF8E41D
Infinite health
8E4B5D29
799020EA
Super jump
B7D08CE7
D62335BA
C5C98C68
59EBF4BA

Te envío por MP los links a las webs de dnd lo he sacado, en mi opinión son ésos :S
Oye has probado meter los cheats sin encriptar?? ya que segun recuerdo esta aplicacion no te permite meter cheats encriptados o de otro formato ya que segun el readme no soporta codigos de GS/AR (los codigos soportados son de 12 numeros y los que metes son de 16..
Q: What cheat codes are supported?
A: RAW (VBA) codes and encrypted and unencrypted Codebreaker and Gameshark v3 (GSSP) codes. Note that GS v3 codes are the same as CB codes whereas GS v1 and v2 codes were the same as AR v1 and v2. GS v1 and v2 codes will NOT work. .CHT (EmuCheat) formatted codes can also be imported and are converted to the Codebreaker format.

Igual para desencriptar el cheat (suponiendo no tengas modo de hacerlo) apoyate en esta aplicacion:
http://darkspectorxp.googlepages.com/ARCrypt.zip
Nunca he usado esta aplicacion (GbaAtm) pero creo tu fallo tiene que ver con el formato de los cheats..
Las malas noticias son que estos codigos son para la version Super heroes, o americana, y por encima no he conseguido que funcionen en el VBA. En cambio los que me pasaste por privado si me funcionaron en el VBA, pero al empezar el codigo por 08xxxxxx el GBAATM no lo puede manejar. En terminos tecnicos los cheat devices trabajan con la WRAM y IRAM, y este codigo modifica la ROM.

Ahora las buenas noticias, el codigo USA es:
0801903C:46C0
Lo que tras una pequeña investigacion quedaria para la zona euro:
08018F5C:46C0
Ya tienes el codigo de vida listo para ser usado en el VBA, pero como quieres jugar en el cartucho, todavia queda otro paso.
Abres la rom con un editor hexadecimal, como el hex workshop, y vas al offset 18F5C, control+g en el HW, seleccionas hex y begining of file y pones ese valor. Entonces veras el cursor antes de un 001B y lo modificas a C046. Guardas los cambios y ya tienes el juego listo para ser jugado sin perder vida.

Si prefieres un parche para esta ultima parte, tendrias que esperar 1 semana, (problemas con internet), o llorale un poco a Dr. Katts para que te lo haga. Y si te interesa alguno de los otros cheats, ponlo aqui y veremos lo que se puede hacer.
Gracias. Mañana por la tarde intentaré hacerlo funcionar.

EDITO: Sigo intentándolo para no dar la brasa, pero de momento no me sale xD
Llega la semana y con ella el parche, y como ocupa nada y menos te llevas el formato ips y ppf. Para aplicarlos puedes usar smartips y ppf omatic, lo habitual en el mundo de las consolas.
eXcuX escribió:Llega la semana y con ella el parche, y como ocupa nada y menos te llevas el formato ips y ppf. Para aplicarlos puedes usar smartips y ppf omatic, lo habitual en el mundo de las consolas.

merci pero da error al torrent: "Imposible cargar....torrent is not valid bencoding!"
Ni idea de como va el torrent, pero es descarga directa, cualquier navegador te lo baja sin necesidad de gestores.
ya lo tenemos funcionando!!!! :) qué crack eXcuX gracias! merci a ti y a Dr Katts ;D
Tras un reporte, pruebo el juego y veo que efectivamente el truco deja de funcionar al llegar al 1º jefe.
¿Tiene solucion? No, al menos una facil, habría que buscar mas códigos para bloquear la vida.

Esta es la lista de trucos de la versión americana:
Infinite Health 0801903C:46C0 Hiei-YYH
Invincible - ENABLE [Disable To Finish The Level] 0800DC16:205A
0800DC1A:3800 Hiei-YYH
Invincible - DISABLE 0800DC16:2800
0800DC1A:3801 Hiei-YYH
No Gameover 0800DA34:20FF Hiei-YYH
1 Hit Kill Most of the Enemies 08018D9A:2000
080193FE:2000 Hiei-YYH

El de vida no funciona; el de ser invencible parece que tiene que desactivarse para finalizar el nivel, y al ser cambios en la rom, no sirve para cartucho, sólo emulador. Así que sólo queda usar el de no gameover.

Uso la varita mágica para adaptarlo al juego eur, lo pruebo hasta llegar al jefe me dejo dar de leches, todo ok y creo el parche, aplicar sobre la rom limpia.
Ahora sólo falta saber que pasa si te caes por un agujero.

Y ya de paso borro el adjunto anterior.

Adjuntos

entiendo que el link que me has enviado por MP y el del presente topic es el mismo.

lo he probado, tanto en emulador como en cartucho y el cheat no funciona, baja la vida :(

EDITO: ya funcionaaaa :) MERCI!!! ;D
13 respuestas