Ayuda Con V3

Hola, pos hoy me han regalado una consola muy vieja, cuando la mire por detras era una 30004 digo ok, una V7 guay, pos no me pongo a abrirla y mas rara q un perro verde despues de indagar veo q es una V3 se desmonta las carcasa en 3 no hace falta sacar la fuente de alimentacion etc, la he desmantado entera he visto algun cable plano dudoso pero parece ok:
Bobinas de la lente 6 Ohm - Ok
Lo raro es q en vez de BA5815Fm TIENE BA5810, el disipador de los BAS estaba como empapao de aceite y endurecidisimo como churruscao.
Los potenciomentros de la lente en 800 y 900 respectivamente y nada la play no lee, el led de la lente luce intenta enfocar y el dvd gira pero nada, ¿que puede ser?
posiblemente tenga los BA fundidos.. tmb podrias comprobar con otra lente y descartar q sea eso..
puedes probar lo siguiente:

pon los potens de la lente a 600 ohm... y si asi tampoco, bajalos a 500....seguro que tira...
saludos
Podias probar si lee cd, si los lee probablemente no sea problema del BA, sino de la lente. Tb decirte q llevará una KHS 400B, esas lentes son jodiillas, tienes q limpiarle la lente interna, he tenio casos en q no leian o leian mal y cn una limpieza vuelven a funcionar.

Un saludo y suerte.
sabes de algun tutorial donde explique como limpiar la lente interna??

saludos
luixi
Antiguamente se podia encontrar un tuto en ps2info q paso a ser dual-scene, ahora estan empezando de nuevo, en esa web fue donde lo vi por primera vez asi q no se donde habra otro tuto, a ver si alguien del foro lo sabe o tuviera algun tuto guardado

Saludos.
ok, por cierto y ahora que se comenta en el post el tema de la V3. A mi me han traido una y al encenderla, no da ni video ni audio, pero el reset y eject funcionan bien. que podria ser??.

la he desmontado y a simple vista la intalacion del chip ( mesiah 2) parece correcta.

saludos
luixi
Pues mirate q no haya corto en la BIOS o alguna bolita de estaño haciendo alguna diablura por la placa y tb fusibles. Si no quita el chip y mira si sigue haciendo lo mismo.

Suerte y un saludo.
Voy a ver si os subo ese tutorial esta noche, le tengo PDF con el proyecto de DS pero las 11 horas diarias de clase me anulan todos los planes. Esta noche Up!
Pues a mí me pasa lo mismo que a luixi. NO da video ni audio pero los leds se enciende correctamente pero no lee.

Para mas inri no tiene xip puesto ein?

Si alguien tuviera el plano de los fusibles para poder comprobarlos todos y asì poder exarnos una manita a Luixi y a un servidor XD

Gracias y saludos a todo el foro de EOL.
9 respuestas