Ayuda con v9 y la6508(r2)

A ver si me podeis hechar una manilla.

Tengo una v9 a reparar k no tiene xip, síntoma no lee dvds, cds no los he llegao a probar (pekeño fallo por ansias de arreglarla).

He intentado calibrarla, limpiar las lentes, etc.

Medidas trackin 2 ohm focus 5,2

He cambiado el la por el la 65082 (r2) por si sonaba la flauta, pero el caso es k ha sido para peor.

Ha sido enchufarla y la lente hacia unos ruidos super chungos, sigue sin leer nada (bueno una demo si k cargó a trompicones las letras de playstation 2) y lo k es peor la bandeja no se abre cuando pulso el eject parpadea se escucha el clac pero a continuación no se abre.

Sabeis k patillas son las k controlan la bandeja y mejor aun tenis un datasheet del dichoso la? he estado mirando por la red y dicen k es igual k el la6502-3 pero no lo localizo.

Mi intención es conseguir k por lo menos funcione como al principio y poder probar otra lente....

Un dato más como la bandeja no se abria la sake yo manualmente y al encender la consola se cerró como una bala y saltó el ps11 por si sirve de algo.
Mas de un la6508rii me ha salido defectuoso y me he pasado al riii,por ahora he cambiado uno y ok.Las soldaduras del LA son traicioneras,repasalas con el tester en continuidad y sobretodo mira que al sacar el LA original no te haya saltado o quedado suelto algun pad,ya de paso recuerda que no necesitas reduccion de volataje con ese LA.
Gracias por tu respuesta mcfly sobretodo por la rapidez [beer]
así k alguno defectuoso pos vaya tela, las soldaduras las repasé a conciencia cuando saké el original si k se me soltó medio pad pero de la patilla 3 k va a masa y k además el clonico este no utiliza, al soldarlo lo volví a repasar buscando continuidad entre las patillas de los pads de la pcb de la placa de la ps2 hasta los puntos del circuito este añadido y todo correcto es el primero k cambio así k le dediké tiempo para cerciorarme de k estaba todo bien, he intentado poner el original pero se me han roto patillas y no lo he podido recuperar incluso he mirado ciertas patillas (deduciendo) k van al eject con el tester en voltios ycuando lo pulsaba habia un pekeño cambio de voltaje pero poco significativo, no se k hacer si comprar un original y probar otra lente o mandarla a sony k me manden otra k pal caso en pasta me va a suponer lo mismo y trasteo con la k me manden......... no?
No se como kieres k lea si tiene las bobinas kemadas... jeje

Por lo demás te ha saltado el PS11 pork tienes una bobina kemada... por eso el LA con la salida en corto puede kemarse... cuando cambies la lente (o bobinas en su defecto dejarás de tener este problema...)

Sobre lo de la bandeja, facil facil... verás k tienes el PS13 abierto... cambialo por un fusible de 750 mA...

Y por lo demás ya está... una vez cambies esto (lente y fusible) si tienes suerte no se te habrá jodido el LA RII... suelen aguantar algo más... pero tampoco hay k meterles mucha caña...

Salu2 y suerte
Por lo visto tendría k haver cambiado la lente desde un principio, pero pensé k cambiando el la igual tenía suerte [risita]

Lo k ocurre es k el ps13 está bien, sólo me saltó el ps11 y fue después de abrir la bandeja "manualmente" y enchufar.

Ahora lo tengo todo más claro pero lo de la bandeja k no abre y k el ps13 esté bien es lo k me jode porke igual si k he jodio el la rII con lo k me va a tocar cambiar la y lente.
Puede ser tambien el PS12... o el LA k se haya cascado... pro cierto... con el PS11 abierto la bandeja tampoco suele salir...

Salu2 y suerte
Me apunto lo del ps12 y lo voy a comprobar, el ps11 lo he puenteado a saco temporalmente y sigue sin abrirse la bandeja.
Va a ser k sa jodio el la........
El PS11 no lo puenteeis nunca... ya k si pasan más de 2 A el LA se kema instantaneamente, pudiendo llegar a hacer k se jodan otras zonas de la consola, como lente y fuente, y pudiendo llegar a arder... no seais cazurros y comprar fusibles de 2 A para el PS11 k tampoco son caros...

Sobre lo de revisar fusibles olvidate... con lo k me has dicho sobra... sustituye la lente y el LA... luego revisa los fusibles (todos) y luego prueba la consola...

Supongo k con eso empezará a andar...

Salu2
hola amigo yo pienso que desde el principio tu problema solo era el laser y con cambiarselo era mas que sufisiente, y no tenias que haberle metido mano a la placa. suerte
Bueno warfox tampoco hay k ser tan tremendistas jeje para k la consola me llegara a arder!, sólo estaba haciendo una prueba temporal desesperada (no tengo a mano fusibles smd ni de los normales) ..... de todas formas el ps12 también está bien, y si sacatelababucha tienes toda la razón tendría k haber ido a por el laser desde el principio y no me hubiese dado tanto por culo esta consola. Ahora visto lo visto en cuanto tengo 80 euros la mando a sony k me den otra la xipeo y la vendo y me olvido.....
Tremendista no... pero cuando has visto arder un PS2 por un fusible puenteado, o una XBOX por un conector puesto del reves... Primero chisporrotear... y como el fusible no salta sigue calentandose... Por eso no es por asustar... es por recomendar... y más siendo un fusible de potencia alta para estos aparatos...

Por otra parte te sale igual de rentable mandarla a SOny k reparartela tu...

Salu2
10 respuestas