Lo primero que t digo es ke no instales el messiah2 en la v9, yo soy un instalador de messiah desde su version v1.30, la v1.31 y ahora la v1.33b, con esto decirte que sigo instalando messiah2+ v1.33b, eso sí, a PS2 v5/v6 y v7 nunca a v4 y v9.
Razones, con el messiah2 supongo ke los puntos B,C,D,E,F,G,H,I los soldarás a las VIAS, como sabrás el tiempo d soldadura en estos puntos es mínimo y el nº de soldaduras es muy elevado (el matrix mxl2 solo utiliza 3 puntos akí, B,G,I)
Pos eso, me instalado 3 messiah2+ v1.33b en 3 v9 y ninguna me ha rulado (pantallica roja con inserte juego con formato ps2....), sin embargo esas mismas consolas con matrix mxl2 las tengo rulando 3 meses y OK
Con respecto a eso del puente en la BIOS, yo añado un poko de estaño a cada patilla implicada y luego utilizo malla de desoldar, despues utilizo "lubri-limp/0" para limpiar contactos y empiezo de nuevo, comprobando con polimetro ke se ha eliminado el corto.
P.D. Eso sí, siempre aplicando el soldador el tiempo justo y necesario y sin excesos.
Espero habert aclarado un poco tu situación. Suerte