Ayuda con vacaciones la semana que viene en Calella

Buenas, este domingo salimos a Calella a pasar una semana.

Estuvimos hace unos años únicamente alojados por el tema del gran premio de Montmeló y este año hemos decidido volver a estar una semanita en plan tranquilos con un bebé de 7 meses.

La historia es que estoy mirando con google street y no veo zonas de aparcamiento por los alrededores del hotel.., casi todo son calles sin zonas para aparcar.

Nos alojamos aquí:
https://www.google.com/maps/place/Carre ... d2.6635962

Alguien sabría decirme zonas para aparcar???

Y ya de paso alguna zona de bares para tomar unas cervecitas en una terraza??

Otra cosa.., el paso más seguro para atravesar las vías del tren para llegar a la playa cuál es?? No sé dónde leí que hay algunos peligrosos... La estación entiendo que tendrá paso seguro de un lado a otro no??

Por cierto alguna escapada recomendable para ver alrededores de Calella??

Muchas gracias [beer] [beer] [beer]
Yo de ti iria a algún sitio donde no tengas que ver cruces en las playas ni gente acosando a otra por pensar diferente...

No creo que a tu bebé le haga gracia la playa con cruces clavadas y enfrentamientos e insultos entre los vecinos.
matranco escribió:Yo de ti iria a algún sitio donde no tengas que ver cruces en las playas ni gente acosando a otra por pensar diferente...

No creo que a tu bebé le haga gracia la playa con cruces clavadas y enfrentamientos e insultos entre los vecinos.

Gracias por tu inestimable ayuda. No voy a cancelar mis vacaciones por culpa de cuatro idiotas que los puedes encontrar en cualquier lado.

Para tu información no voy a Calella de Palafrugell que es la que salió en el telediario.., al Calella que voy es al de veraneo, tiene unas playas lo suficientemente grandes para evitar a los bobos de turno

Si alguien contestase a mis preguntas estaría agradecido.
Info del Ayuntamiento:
zonas para aparcar
Los Lilas son de larga duración
Los Naranjas Gratuitos

El resto son por tarifa horaria con un limite creo recordar de tres horas.
Aparcar es difícil porque prácticamente todo es peatonal o zona azul de pago.

Y el paso que te queda mas cerca es uno con barreras:
PN

Terrazas...cualquier chiringuito.

Bufffff cosas cerca...
Castillo

Se rodó algo de juego de tronos. No se me ocurre nada mas relativamente cerca...sorry
Yo estuve hace algunos años y la playa casi parecía más una cantera. No pasé de los tobillos.

No me gustó la experiencia, la verdad. Además teníamos que andar la vida para llegar a la playa.
Calella para aparcar esta algo mal, tienes 3 zonas que puedes encontrar, 1,cerca del faro, 2,la playa tirando desde la parte de la riera hasta pineda, hay un par de pasos, en la riera o cerca de la estacion de tren, y luego otra parte que esta detras de una zona donde aparcan autobuses, hay o habia un camino de tierra, esta cerca de la carretera, ahora mismo no me acuerdo bien.

Para salir a tomar una cerveza, pues no se, terrazas hay a montones, depende de lo que busques, si es para tomar con la familia tranquilo o mas rollo la noche.
De noche es la zona de la riera ( ahora la riera es peatonal )

De pasos hay un monton y muchos son bajo tierra, creo que solo hay un par que sean de pasar por la via, el problema que los guiris borrachos pasan por encima en vez de caminar 4 pasos xD.

Y cosas asi interesantes cerca, pues la verdad que no lo se...es una zona de hoteles y veraneo, atracciones turisticas, pues hay un par de museos, un bunker de la guerra civil y un parque para pasear mas tranquilo, eso en calella. Sant pol esta chulo pero son muchas cuestas xd.

Saludos!
Widder escribió:
De pasos hay un monton y muchos son bajo tierra, creo que solo hay un par que sean de pasar por la via, el problema que los guiris borrachos pasan por encima en vez de caminar 4 pasos xD.

Los pasos bajo tierra son un pipican para hooligans. Es un asco.
Zona de bares... pues toda Calella es un bar gigante. Hay de todo tipo, desde hooligans hasta sitios más tranquilos.
En plan familiar casi mejor vas a Sant Pol, que está a 5 km dirección Barcelona. Es mucho más tranquilo y no hay la masificación de turismo barato del Este que hay en Calella.
PD: Si vas a Sant Pol y ves algún abuelete no le preguntes la hora que es. [carcajad]
@Aleman666 @DevilKeeper @Widder @suskie

Gracias a todos por contestar.

Somos conscientes de todo lo que decís..., hubiésemos repetido México, Punta Cana, Tenerife, Ibiza o Menorca.., pero hemos preferido evitar este año el avión porque vamos con un bebé y sobre todo por la situación familiar.., que lo mismo nos tenemos que volver deprisa y corriendo y buscábamos algo "cerca" y no depender de vuelos.

Las playas ya sé que de Barcelona para arriba son de arena más gruesa y el mar a los 3 metros te cubre ajjajaj.., pero tampoco nos preocupa... Y lo de los guiris.., pues qué vamos a hacer.., también sabemos lo que hay por la costa catalana.... Vamos en plan familiar pero también nos gusta el ambiente

El hotel nos ofrece parking por 15 euros el día pero veo que hay estacionamientos de 24 horas por 2,50 euros..., supongo que estas fechas no serán aún de afluencia masiva no??? Creeis que las pasaré muy putas para encontrar aparcamiento?? Recuerdo que cuando el Gran Premio de Montmeló no tuvimos problema alguno..., cuando se supone que empieza la temporada de veraneo por esa zona????

EDITO: me he guiaado por esto:

Los aparcamientos Roser, Muntanyeta y Minverva son estacionamientos regulados donde, además del abono semanal para residentes, se pueden obtener abonos diarios. Todo el mundo puede disponer de este abono (no está restringido a residentes) que se puede adquirir en las máquinas expendedoras de tickets, y no es válido para el resto de zonas de la ciudad de Calella.

Se dispone de los siguientes abonos:

ROSER - MINVERVA: abono diario con un coste de 2,50 € / 24h.
MUNTANYETA: abono diario con un coste de 1,00 € / día.

Las zonas azules de verano disponen de abonos diarios (24 horas) a los estacionamientos regulados de las zonas de verano de Calella, con un coste de 6 €. Estos abonos los puede obtener todo el mundo (no está restringido a residentes), se puede adquirir en las máquinas expendedoras de las zonas azules de verano, y no es válida para el resto de la ciudad de Calella.

matranco escribió:Yo de ti iria a algún sitio donde no tengas que ver cruces en las playas ni gente acosando a otra por pensar diferente...

Tienes toda la razón, yo me iba a la playa de Madrid, donde solo por llevar algo amarillo se piensan que eres un golpista XD de hecho han prohibido las cremas de protección solar con bote de color amarillo ya que ofendían al personal xD

En cuanto al hilo, por bares no te preocupes como te han dicho Calella está llena de bares y al lado tienes Lloret si quieres más ambiente.

Si os gusta visitar pueblos y tal, y no os importa hacer algunos km os recomiendo ir a Pals, Begur y toda esa zona
Si tienes oportunidad, visitad el parque del Montnegre i el Corredor.
El parking de la muntanyeta es el que siempre utilizo yo, está muy bien y baratillo.
yo preferiria pagar el parking del hotel estando de vacaciones, asi me olvido de buscar aparcamiento, gano en tiempo y comodidad
Torres escribió:
El hotel nos ofrece parking por 15 euros el día pero veo que hay estacionamientos de 24 horas por 2,50 euros..., supongo que estas fechas no serán aún de afluencia masiva no??? Creeis que las pasaré muy putas para encontrar aparcamiento??

Aparca en esos estacionamientos de 2.50 € si es que no te queda en la otra punta del pueblo. En estas fechas todavia no está petado, a lo mejor el fin de semana sí, pero vamos, no creo que tengas problemas

No encuentro cruces en la playa por más que busco.., a quién tengo que reclamar??

Imagen

Por cierto al final en el hotel la semana entera me cobraban 60 euros y el coche está en un garaje privado cerrado así que me dejo de líos.

Gracias a todos [bye]
13 respuestas