Ayuda con varios temas sobre mandrake

Hola

ya es el atake definitivo a mandrake, ahora si q se keda y bien puestecito todo. Desde q descubri el PLF (pinguin liberation front) se me ha facilitado cantidad las cosas en mandrake.

Bien para empezar
1º tenemos q me he bajado el rpm del kmess pero no hay cojones a instalarlo haciendo doble clik ni haciendo rpm -i, me dice q le falta "libGL.core.so.1 " o una cosa parecida a esta. Donde puedo encontrar esto. Alguien lo ha instalado con urpmi (el kmess)

2º Me he instalado los drivers de Nvidia, como hago para kitar el logo k sale cuando arrancan las X. Se q se puede, ya q lo he leido en el readme, q dice q hay q modificar el config-xfree86.4 , si kereis ya os pegare el trozo del readme q dice esto.

3º K selector de usuario utilizais? GDM no me convence, tiene temas muy guapos pero me gusta mas q tenga eso de una imagen para cada usuario, pero claro, MDM y KDM son mu feos, hay skins para este ultimo?

4ºEsto es muy importante, tengo una tarjeta de red pero no tengo nada conectada a ella, y cada vez q arranco el ordena se tira mas de un minuto intentando levantar la red, como desactivo eso? es q no encuentro nada efectivo por ningun lado.

venga muchas gracias como siempre. ;)
Sobre la pregunta del KMess :

Teoricamente esa libreria viene con los drivers de NVidia, pero a saber que hizo la persona que empaqueto el RPM...

He probado a compilar la 1.2.1 sin resultado, casca dando un error de programacion (sin embargo la Suse lo compila perfectamente).

El RPM que si se instala (y funciona) perfectamente es el de la 1.1.

De todas formas creo recordar que en el repositorio TexsTar esta la version 1.2.1, eso si tendras que instalarte el KDE 3.1.2
Ah, y sobre la tarjeta de red te doy dos posibilidades :

- Desactivala de BIOS.
- Dale una IP fija, inventatela (192.0.0.2 por ejemplo) y a correr.
Sobre lo del Kmess, mete el repositorio PLF al urpmi, e instalalo desde allí, ahorrate problemas ;)

Lo del logo de Nvidia, se que se puede desactivar con el Yanc, una GUI al estilo de los drivers de win, aunque eso añadirá una opción a la configuración seguramente ;)

Para todo tipo de skins: http://kde-look.org
3 respuestas