AYUDA CON VENTA DE SMARTPHONE Y PAYPAL

Hola bien no se si ira aqui.. pero como va el tema sobre un smartphone .

bien, puse en venta mi NOTE2 , con 1 mes ,factura.etc... en una conocida pagina de segundamano (.com) jeje el caso es que ha contactado conmigo una persona de alemania, diciendome que le parece bien el precio y que le de mi id paypal para el ingreso .

El caso es que despues de pensarlo muxo he decidido aceptar y le dao mi payapl , la persona en cuestion me ha exo el ingreso (me ha llegado la notificacion por correo) el caso es que no me aparece en mi cuenta... paypal me ha mandado un correo en ingles diciendome que en "un apartado suyo" tengo ke entregar el numero de seguimiento .

yo creo que lo ha pagado como si yo fuera una empresa y le dije que era particular.... es como si paypal haya retenido el dinero hasta que no tenga el numero de seguimiento del envio.

y claro me da miedo enviar el terminal y ke luego no cobre jejeje

nose os ha pasado algo parecido? como lo hicisteis?

salu2
No he hecho muchas transacciones de venta con Paypal pero me dá mala espina lo que cuentas. Yo no enviaría nada sin tener el dinero en cuenta, corres el riesgo de quedarte sin dinero ni móvil.

Salu2
El tema me huele mal... pero ke paypal es seria , y lo que mas "confianza" me da es que paypal me mando un mail confirmandome el ingreso lo pongo aki. (borro el mail y datos personales)
Dear xxxx@xxx
This message is originated from paypal company.We have received an order from our client "(Frances xxx)"xxxx@xxxx regarding the payment made to your paypal account.

The payment has been successfully made but due to security reason we have to receive the shipment tracking number before the next 24/48 hours for the processing of your order.

This a new measure we are taking to protect both our sellers and buyers against fraudulent customers.

Once you have shipped the item send us the shipment tracking number for verification after the number has verify your account will be credited instantly.This PayPal® payment has been deducted from the buyer's account and has been "APPROVED" but will not be credited to your account until the shipment reference/tracking number is sent to us for shipment verification so as to secure both the buyer and the seller. Below are the necessary information requested before your account will be credited. Send tracking number to us by clicking on reply on this confirmation notification message.

Once shipment has been verified and the tracking number sent to us, You will receive a "CONFIRMATION Email" from PayPal® informing you that the Money has been credited.
Note: segundamano.es.and Payal will be responsible for the item loss or damage once we receive the tracking number

Thank you for using PayPal!

Sincerely,

The PayPal Team.


y me mandaron otro mail confirmandome el importe (como siempre)

Lo que hare para cubrirme las espaldas ... es quedarme con la factura (ke viene el imei) y como el movil esta asegurado... si no llega , denuncia ... blokean el imei y me dan otro
Quieto. No mandes nada.

La estafa es la siguiente. Alguien de fuera del país te contacta y te informa de que te pagará por paypal.
Despues te llegará un correo electronico de "Paypal", el problema es que ese correo tiene las cabeceras falsificadas. No se como de pulido esta el tema, ahora puede ser que ni siquiera se distinga de un correo normal.
Pero esta claro que si no se refleja en tu cuenta, es que no te ha llegado nada.
Parece que no pero funciona habitualmente este tipo de estafa.
a ver
creo que la tema es asi
en algunas transaciones.........el tio paga, pero el dinero no te entra enseguida
te pone que lo tienes pero no es disponible
eso es por si el comprador tiene quejas
la estafa es que el comprador reclame el dinero la paypal y te quedas son nada
desde cuando me entere de esa cosa no vendo nada por paypal
Es una estafa tremendamente común. Hoy en día es casi imposible poner un móvil a la venta en segundamano sin que te contacten para esta estafa.

El truco efectivamente está en que ese correo NO es de PayPal. No envíes nada si no tienes el dinero en tu poder, esto es, no sólo en tu cuenta de PayPal, sino en tu cuenta del banco.
puedes hacer una cosa

en paypal pones el numero de seguimiento del envio y cuando el comprador coge el paquete te aparece como entregado

cuando te pone el envio entregado avisa a paypal otra vez y ellos te pondran el dinero como disponible


a ti te aparece el dinero en cuenta pero te pone que aun no esta disponible?
Más fácil, en todas las transacciones de paypal ponen un numero de ID, coge ese numero, que esta en el mail que te han enviado, contacta con paypal para ver si realmente es legal y comprueba todos los datos bien y listo, pero vamos huele a timo de lejos, te tendría que aparecen en tu paypal como que te han hecho un ingreso en la cuenta, lo tengas o no disponible
Por un par de experiencias que tuve hace tiempo, si fuera real, el dinero apareceria en tu cuenta reflejado, pero como Retenido.

Si en la web no hay nada, es estafa.
8 respuestas