Ayuda con Ventilación torre.

Buenas, mañana me llega la 4080 para cambiar mi 3080, y ya que me voy a meter a tocar la torre quería consultar el tema de flujo de aire, mi torre es esta:

Imagen

Los 3 ventiladores de abajo meten aire, al igual que los 3 que estan en el fondo. Los dos ventiladores de la liquida y el trasero, sacan aire.

Lo veis correcto?

A veces dudo de si los 3 de abajo deberian sacar aire en vez de meterlo.

Como lo veís?

Un saludo y gracias.
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que los tienes todos montados al revés

El trasero está metiendo aire (la parte de atrás del ventilador, donde se ven los 4 "soportes" es la parte hacia donde saca el aire)

Los de la refrigeración liquida los veo bien, pero el resto al revés

Y sobre la duda, yo dejaría los de abajo metiendo aire, así el aire fresco lo absorbe la grafica, y los del lateral también metiendo, asi también lo aprovecha la liquida.
Para sacar aire caliente quedaría el trasero y los de la liquida
Estoy de acuerdo con @Sergio_acosta , yo veo que tienes los ventiladores al revés de como dices (salvo los de la líquida que sí que estoy de acuerdo en que están sacando aire). Es fácil confundirse de dirección del aire si lo compruebas "a mano" porque por las propias turbulencias de cerca del ventilador tu vas a notar aire moviéndose tanto si pones la mano en un lado como en el otro.

Corta una tira de papel pequeña, sujétala cerca de la entrada/salida del ventilador y eso no engaña sobre en qué dirección se mueve el aire. Pero vamos,que en todos los ventiladores la dirección es del lado que solo se ven aspas hacia el lado de los soportes.

Saludos
Es mas que posible que sea asi de burro, la cosa es que los puse asi pq entendia que el rgb iba para dentro, por el tema de verse mas, y no le di mas vueltas... luego lo pruebo.
@tyrion_juanka otro detalle por favor ponle los peines a esos cables que te quedan feos con los peines quedan mas ordenados y bonitos.
Xcala666 escribió:@tyrion_juanka otro detalle por favor ponle los peines a esos cables que te quedan feos con los peines quedan mas ordenados y bonitos.

Si, lo tengo en mente, mañana cuando me llegue la gráfica se los pongo, ya los tengo preparados.
@tyrion_juanka te va a quedar de lujo un consejo para saber el flujo de aire si no te aclaras puedes usar un trozo de papel y se si lo empuja o lo aspira
Xcala666 escribió:@tyrion_juanka te va a quedar de lujo un consejo para saber el flujo de aire si no te aclaras puedes usar un trozo de papel y se si lo empuja o lo aspira

Le he comentado eso mismo al compañero 3 posts más arriba. A veces me enrollo pero esta vez no era para tanto! [beer]
@Pollonidas perdón solo leí la primera parte de tu post nunca me atrevería a corregirte das unas explicaciones muy concretas y útiles tu y @javierespañol de lo mejorcito de este foro
@Xcala666 Agradezco el cumplido, pero de verdad que no quería sonar ni mucho menos inquisitivo al respecto, al contrario, lo decía con todo el buen rollo ;)

Saludos
@Xcala666 @Pollonidas

Muchas gracias a ambos! Ya monté la nueva gráfica, de paso le cambié la fuente, puse bien los ventiladores y todo parece ir sobre ruedas.

Así quedó:

Imagen

Saludos!
@tyrion_juanka

En los ventiladores, normalmente (es decir, si no son de los maluchos baratos), vienen dos flechitas que indican la dirección en la que giran las aspas y la dirección en que empujan el aire. No necesitas poner un papel, que es "la cuenta de la vieja", aunque infalible xD A veces están más escondidas, pero suelen estar.

Imagen
@tyrion_juanka mucho mejor y mas bonita, ahora a disfrutarla
@tyrion_juanka Ahora está perfecta la orientación de todos los ventiladores. Buen cambio, por la GPU y por el resto.

Saludos
@tyrion_juanka Una pregunta donde esta la fuente? me encanta como lo has dejado por cierto. [risita]
@tyrion_juanka

Compañero, ¿qué modelo de 4080 es?

He visto que tienes un pie para sujetar la gráfica, igual ya lo sabes, pero hay algunos soportes que se atornillan dónde la gráfica, en el panel trasero y hacen de apoyo. Te vendrían bien ya que tienes los ventiladores debajo.

Saludos.
Al_undra escribió:@tyrion_juanka Una pregunta donde esta la fuente? me encanta como lo has dejado por cierto. [risita]

La fuente está en un doble fondo que tiene la caja. Digamos que está viendo la foto en la esquina inferior izquierda detrás de la placa.

@ale210 es la gygabite gaming OC y si viene el soporte, pero no cuadra con mi placa, mi ranura de pci express está justo a la misma altura que los tornillos donde debería atornillar el soporte, así que aunque en la foto no se aprecia usando el mismo soporte le hice una especie de pata y lo atornillé a la gráfica, está por la parte de atrás de la misma.

Lo que se ve delante hace poco la verdad, con el apaño de la parte de atrás se queda bien sujeta pero aún así lo puse por seguridad, no toca los ventiladores ni nada.

Saludos!
@tyrion_juanka
EDIT: no vi alguna respuesta.

Tal y como dijiste está bien. Yo quizás, como meten aire muchos más ventiladores que los que sacan, intentaría que los que sacan girarán un poco más rápido y los que entran un poco más lento, para que el desequilibrio sea menor.

Prueba con tu config actual las temps en un juego exigente después de media hora, y el siguiente día cambia como digo a ver si mejora
13 ventiladores me parecen pocos, en la parte del cristal le haría agujeros para poner unos cuantos más
exitido escribió:13 ventiladores me parecen pocos, en la parte del cristal le haría agujeros para poner unos cuantos más

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
exitido escribió:13 ventiladores me parecen pocos, en la parte del cristal le haría agujeros para poner unos cuantos más

Tampoco hace falta que haga eso XD XD
De esta manera, ahorrará tiempo y refrigerará más [carcajad] [carcajad]

Imagen
20 respuestas