Ayuda con ventiladores para el chasis

Estimados compañeros,

Voy a pedir, a lo largo de la mañana , una caja corsarir air 540.

Creo que le voy a poner 3 ventiladores de 120mm en el frontal y, de momento, uno o dos sacando aire de 140mm.

La duda que tengo es qué marca y modelo elegir. La estética me importa poco. Por ahí he leído que, a la hora de sacar aire de la caja, es interesante que sean de mucha presión estática, para vencer la resistencia de la malla metálica y eso. No sé, no tengo puta idea del asunto. Si me podéis asesorar un poco al respecto y recomendarme marcas y modelos, os lo agradecería enormemente.

Para el frontal he mirado estos:

NF-F12 PWM
Corsair ML120

Aunque, dejarme 60 pavos en 3 ventiladores, me toca un poco la moral. A ver si me podéis aconsejar en el tema precio/rendimiento/ruido y puedo afinar la compra.

Un saludo a todos!

PD: Si me contáis la experiencia que tenéis con los que usáis, tanto mejor.
Me uno al tema porque me interesa.
Los ventiladores de caja, salvo que los filtros sean muy restrictivos, no necesitan tanta presion, es decir necesitan menos que los de un disipador.
Sobre dejarte 60€ en 3 ventiladores me parece una pasada, yo no lo haria salvo que no te importe mucho el dinero, para lo que hacen los ventiladores de caja no se aprecia mucha diferencia.
Realmente ya he respondido en varios hilos recomendando ventilación, busca en mis hilos. Que los compañeros de EOL han puesto el buscador y las herramientas del foro para que las usemos.

Sólo te diré, ¿realmente necesitas reventarte los oídos con más de dos ventiladores? ¿Realmente tu equipo genera tanto calor?

Saludos.
Buenas,

Se me habia olvidado el hilo y lo acabo de ver.

@dCrypt, si, tienes razón. Además, supongo que 3 ventiladores de 120 tienen que dar bastante más por culo que dos de 140. Voy a seguir tu consejo y a revisar tus hilos.

@yogoo ...pues si, 60 pavos en 3 ventiladores es demasiado. En eso estamos de acuerdo.

Un saludo y gracias a ambos!
Corsair tiene unos q dan gusto, creo q era la serie sp (pa liquidas) y la af (airflow) pa cajas.
ademas de ruido minimo tienen un rendimiento cojonudo
@lokolokal una muy buena pagina para ver ventiladores y comparar, es Alternate. Te dan casi todos los datos que puedas buscar y/o necesitar. Y luego ya solo tienes que comparar precios, y los pillas donde salgan mejor:

https://www.alternate.es/

https://www.alternate.es/Refrigeraci%C3 ... or-de-caja

Usa los filtros para buscar por tamaño (120mm, 140mm, etc), caudal, ruido, etc.
Hola @Saoren ,

Pues si, tío, la verdad es que la pagina facilita bastante el asunto.

Un saludo y gracias por la info!
7 respuestas