Hola, buenos días.
Recientemente he adquirido un disipador Be quiet Dark Pro y tengo una duda. Los dos ventiladores que trae son PWM. Sin embargo uno es de 4-pin y el otro, pese a que tiene un cabezal de 4-pin sólo tiene 3 cables, por lo que me imagino que en la práctica se comporte como un 3-pin con adaptador a 4. Esto anterior no lo tengo claro, si es posible me gustaria que me lo aclararan.
Por otro lado la placa base que voy a utilizar, una Asus Rampage IV gene, tiene dos entradas especificas CPU-Fan 1 y CPU-Fan 2. Ya que, en el disipador ambos ventiladores vienen unidos con un empalme a un solo cabezal (ver imagen), me pregunto si sería mejor separarlos y conectar cada cabezal en el correspondiente CPU-Fan (1 y 2) de la placa base.
Y ya por ultimo, en el caso de utilizar este metodo y refiriendome al ventilador de "3pin", me gustaría saber si sería posible regular su velocidad desde la bios, o al ser 3 pin funcionaria al 100% de rpm constantemente y tendria que comprar uno PWM pero de 4 pin, ya que la intencion que tengo es tener el mayor control posible para hacer el equipo lo más silencioso posible.
La imagen:
http://www.razorman.net/reviewshardware ... 24x768.jpgGracias de antemano y un saludo.