AYUDA CON VGA BOX

Recientemente he adquirido un aparatito de estos. Conectado a mi samsung lcd 32" por VGA (entrada pc), me sale la imagen desplazada a la derecha, es decir un gran marco a la izquierda negro y algo por abajo.
¿es normal?¿no se puede mejorar.?
Gracias y un saludo!!!
si es "Normal" con las señales RGB
En segun que televisor se Nota mas o menos Y en segun que juego

PD:
Tu televisor NO tiene opcion para centrar pantalla o algo parecido ¿?¿?
Pues no tiene la opción de centrar pantalla. Eso sí, con la ps2 por rgb se notaba un pelin a la izquierda, pero en esta es abismal. Aunque no reescalara la TV, deberia de centrarse?
De todas maneras comentaros que la diferencia de RGB a VGA es bastante considerable, aunque que quede ladeado me molesta muchísimo.
A ver si hay otra opinión por ahí.
jstorm escribió:Pues no tiene la opción de centrar pantalla. Eso sí, con la ps2 por rgb se notaba un pelin a la izquierda, pero en esta es abismal. Aunque no reescalara la TV, deberia de centrarse?
De todas maneras comentaros que la diferencia de RGB a VGA es bastante considerable, aunque que quede ladeado me molesta muchísimo.

A mi me pasa igual en la mía aunque puedo moverla un poco.Si no puedes centrar la pantalla,poco o nada podrás hacer,pero es muy extraño que tu televisor no tenga nisikiera la opción de autoajuste.Aún así,yo sigo prefiriendo el RGB en una TV de tubo. En mi televisor TFT LG de 32" se ve bastante bien,es verdad,pero algunas texturas de los juegos se ven muy borrosas.Aunque tmb depende de la marca del televisor que tengas.
La mia es una Samsung, y la opción de autocalibrado es automática. Así entiendo que el problema no es de la DC VGA BOX sino del propio televisor.
Igual lo pruebo en un monitor pequeño a ver que pasa.
jstorm escribió:Pues no tiene la opción de centrar pantalla. Eso sí, con la ps2 por rgb se notaba un pelin a la izquierda, pero en esta es abismal. Aunque no reescalara la TV, deberia de centrarse?

La calidad se nota entre Un cable RGB a uno VGA, pero deves saver que la señal emitida por un cable VGA es RGB pero de "ALTA calidad"

PD:
Por suerte, hay juegos que admiten la opcion de CENTRAR pantalla, independientemente del televisor.
¿O sea que es algo normal que desplacen la imagen tanto todas las VGA Box? Yo todavia no la tengo, a ver si algún dia me la pillo. Lo malo es que no tenga arreglo eso y se te coma parte de la imagen :S
Eru escribió:¿O sea que es algo normal que desplacen la imagen tanto todas las VGA Box? Yo todavia no la tengo, a ver si algún dia me la pillo. Lo malo es que no tenga arreglo eso y se te coma parte de la imagen :S

es algo "NORMAL"...pero depende mucho del televisor i del juego.

PD:
esto ha pasado desde siempre en las SEÑALES rgb.
(En las pantallas del PC al conectarlo por VGA tambien pasa)
nostroy escribió:(En las pantallas del PC al conectarlo por VGA tambien pasa)

Pues eso no siempre pasa.Yo puse una vez el ordenador para que se viera en el televisor y no se veia descentrada :P Pero supongo que depende del televisor
una pregunta... yo tengo una LCD de 37' que es de 50Hz... si compro el VGA Box podré jugar a los juegos 60HZ (NTSC?) o ni de coña?

lo digo porque compre la DC el año pasado para jugar a todos los arcade japos y me llevé una decepción de espanto cuando no se veían bien en la LCD :-(
Yo creo q es tu vga box la del problema ...por q generalmente se deberia componer con el ajuste del monitor,,,pero pues ciertamente la consola q yo tengo es ntsc y alo mejor en las pal da ese problma...si te sirnve de algo antes yo tenia un dc viejito (los primeros de 1999 y no 2002) q fallaba mucho en vga...
victor47005 escribió:una pregunta... yo tengo una LCD de 37' que es de 50Hz... si compro el VGA Box podré jugar a los juegos 60HZ (NTSC?) o ni de coña?

lo digo porque compre la DC el año pasado para jugar a todos los arcade japos y me llevé una decepción de espanto cuando no se veían bien en la LCD :-(

con la vga te iran a 60 hz. pero creo que el problema de tus juegos pudiera ser el disco de carga que utilizas. si utilizas el del ciervo/alce o lo que sea (utopia) te iran a 50 hz. si utilizas el coebreaker o el dc-x iran a 60 hz.
pekeitor escribió:con la vga te iran a 60 hz. pero creo que el problema de tus juegos pudiera ser el disco de carga que utilizas. si utilizas el del ciervo/alce o lo que sea (utopia) te iran a 50 hz. si utilizas el coebreaker o el dc-x iran a 60 hz.

Ostras, yo antes usaba el alce ese xD pero no sé dónde lo tengo y ahora sólo puedo jugar a originales o a copias con autoarranque... pero mira, ¿dónde puedo conseguir uno de esos otros dos que mencionas?
Gracias!
casi todos los juegos los tengo con autoboot...

me decís entonces que si uso un loader antes de meter el juego me los pasará a 50hz y podré jugar en mi LCD que sólo admite 50hz?
victor47005 escribió:casi todos los juegos los tengo con autoboot...

me decís entonces que si uso un loader antes de meter el juego me los pasará a 50hz y podré jugar en mi LCD que sólo admite 50hz?

Hay muchos tipos de discos de arranque.El mas conocido es el utopia y con ese ademas de no valer para backups, el 90 por ciento de los juegos se van ver a 50hz.Los mejores son el DC-X y el code breaker que con esos, todos iran a 60 hz y podras jugar a juegos con mas de un CD

saludos
a ver, que no me aclaro...

mi LCD sólo vale para juegos 50Hz.

Entonces, si uso un CDloader como DC-X o Utopía, los juegos NTSC USA y Jap de 60Hz me los pasará a 50Hz para que se visualicen bien?

Links al asunto? por favor?

edito: problema solucionado, era por problema de la conexión RGB. Voy a comprarme un VGA para conectarlo por el puerto VGA y pista... pero o se cuál comprar, si este:http://www.racketboy.com/store/dreamcast-vga-cable-box.htm

o este:http://cgi.ebay.com/Sega-Dreamcast-VGA-Adapter-Adaptor-DCVGA-S-Video-NEW_W0QQitemZ350153567082QQcmdZViewItemQQptZVideo_Games_Accessories?hash=item350153567082&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A15|39%3A1|240%3A1318

qué me recomendáis?
ryo hazuki escribió:El mas conocido es el utopia y con ese ademas de no valer para backups...

¿Disculpa?
Antes de haberme metido en ningún foro relacionado con la DC yo ya usaba el Utopia de un amigo (yo ni idea de grabar DC) y jugaba a sus backups de Marvel vs. Capcom 2, Dynamite Deka y un montón más.

Ahora bien, como no tengo ni idea, no digo ni por asomo que sea el mejor. Si me decís que el mejor es el DC-X, lo probaré esta semana a ver :)
hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:El mas conocido es el utopia y con ese ademas de no valer para backups...

¿Disculpa?
Antes de haberme metido en ningún foro relacionado con la DC yo ya usaba el Utopia de un amigo (yo ni idea de grabar DC) y jugaba a sus backups de Marvel vs. Capcom 2, Dynamite Deka y un montón más.

Ahora bien, como no tengo ni idea, no digo ni por asomo que sea el mejor. Si me decís que el mejor es el DC-X, lo probaré esta semana a ver :)

* El UTOPIA si funciona con Backups.
(Hay varias versiones)

* el DC-X no funciona con ningun Backup
(Solo es para jugar a juegos de Importacion)
17 respuestas