Ayuda con viaje (Avila-Barco de avila-Salamcna)

Hola buenos días. La semana que viene estaré dos días por Ávila, tres en el Barco de Ávila y tres en Salamanca.

Yo y mi pareja somos de buen comer, pero evidentemente a buen precio, así que me gustaría que me dijéseis esos sitios fetiche de los lugareños, donde se comen buenos productos de la tierra a buen precio, si sois tan amables.

También agradecería excursiones que hacer cerca de el Barco de Ávila y Salamanca, de Ávila no que tenemos poquito tiempo jeje. Vamos con coche si eso ayuda.

Muchas gracias a todos :)
ala, yo soy de un pueblo a 10km de barco! luego te explico :)
Enanon escribió:ala, yo soy de un pueblo a 10km de barco! luego te explico :)

Muchas gracias Enanon. Ansioso espero esa información :)
Uy, me olvide completamente!

Barco como tal es agradable de ver, hay un par de sitios chulos que ver, exposición en la cárcel por ejemplo. Pero bueno es un sitio pequeño y lo veras rápido.

El sitio para hacer excursiones yo creo que el mejor sitio será al pie de la sierra, concretamente Bohoyo. El pueblo es bonito de ver pero pequeño, así que podéis parar a dar una vuelta, y por la carretera de entrada a la izquierda según entráis, dirección navamediana pasais un hotel con forma de castillo y se llega a un rio. Alli hay un restaurante que es donde suele ir la gente a comer, pero es un pelín caro.

Alli la estancia es agradable porque es un sitio super bonito: http://www.flickr.com/photos/enanon/309 ... hotostream

Desde aqui, y para la noche, siguiendo esa carretera un poco mas arriba se llega a un bar-campamento donde suele haber conciertos y cosas, por si os coincide, es una buena forma de acabar el día.

Excursiones hay una que a mi me gusta mucho, aunque el comienzo es un poco aburrido. es esta:

http://img.photobucket.com/albums/v497/ ... /ruta3.jpg y que te lleva aqui: http://img.photobucket.com/albums/v497/ ... CF9966.jpg Yo la he hecho en el dia con niños y es bastante light salvo la parte final. Tambien hay refugio, por si quisieseis pasar la noche, y en castilla y leon pernoctar esta permitido por si quisieseis llevar tienda de campaña.

Para un atardecer, o si hay algo de nubes bajas, una visita obligada por las vistas es este sitio:

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/ ... 8760_o.jpg

La foto no es muy alla, no encuentro mas ahora mismo. Es la estación de un repetidor de telefonia, que esta en lo alto de una montañita y se ve toda la sierra desde alli. El sitio esta entre horcajo de la ribera y navasequilla. Segun vas subiendo por la carretera se llega a una hermita y se ve un camino que sube hacia el repetidor. Se puede subir en coche pero con mucho cuidado, no hay mucho margen ahí arriba.

Sobre sitios de comer la verdad fuera de fechas turísticas esta todo muy parado, así que no sabría decirte mas allá del restaurante ese en el río de bohoyo. En bejar es posible que haya mas movimiento, avisare a una amiga que se pase y te ponga su punto de vista ya que ella es de allí.

Otra ruta muy bonita y muy cortita es la de la garganta de los infiernos: http://www.miradanatural.es/imagenes/ga ... 158958.jpg

la ruta en si es una pasada por el lugar donde transcurre, hasta arriba de vegetación. No recuerdo mucho, porque solo he ido una vez, pero esta relativamente cerca, 40 minutos de coche o algo así si mal no recuerdo.

Naturalmente el terreno invita a explorar en cualquier dirección, solo hay que seguir los rios para arriba o para abajo si quereis pasear!
Muchas gracias Enanon muy amable. Tomo nota de todo!
¡Hola! Yo soy de Salamanca, y amiga de Enanon, así que apoyo todo lo que ha dicho de Bohoyo, es un pueblo super cuco, con casitas pequeñas, muchas fuentes, regaderas de agua en las calles. Si pasas el Castillo ese que te ha dicho y llegas al río, en el restaurante El Vergel (el que está a pie de río) con un plato comes de sobra, porque son unos exagerados y te ponen muchiiiiisimo.

SOBRE SALAMANCA:

Imagino que de info de monumentos vas servido, así que vamos con la gastronomía.
Salamanca es una de las catedrales del tapeo. Prácticamente cualquier bar que encuentres te ofrecerá por 2 euros (20 cnt arriba, 20 abajo) una caña con un pincho entre decenas de ellos a elegir. Así que uno de los días que estés aquí yo comería solo a base de pinchos. Aunque todos los bares tienen un montón, si que hay "zonas". La más famosa es la zona de Van Dyck (busca la calle con el mismo nombre) En toda esa calle y las paralelas hay bares de tapeo, en plan plancha, montaditos, morunos, sepia, brochetas... con su caña, su vinito, y por qué no ¡unas sidras! Si quieres por esa misma zona algo más sofisticado en cuanto a elaboración del pincho, pero al mismo precio, te recomiendo el Bar Aguaclara. http://maps.google.es/maps?q=bar+aguaclara+salamanca&hl=es&ie=UTF8&sll=40.963438,-5.669212&sspn=0.050554,0.110378&hq=bar+aguaclara&hnear=Salamanca,+Castilla+y+Le%C3%B3n&t=m&z=16 Además justo enfente está el Bar Antonio (las mejores bravas de la historia) Y si quereis comer de restaurante El mesón de Juan (En la avda de Portugal muy derca de los otros dos, carnes a la brasa, los mejores huevos rotos que he probado, pescados... mmm )

Por la Zona Centro también hay muchos buenos bares con encanto. El Cervantes, en plena plaza mayor, ofrece pinchos y comida, y además puedes sentarte en una ventana con vistas a la plaza, muy chulo.

Si lo que quereis es tomar una buena cerveza a media tarde o por la noche, El Moderno http://goo.gl/maps/wnUeH tiene entre semana las pintas de Grimbergen, König y Calrsberg a 1,50, y el fin de semana te dan la segunda por 2,70 las dos, vamos un chollo. En el Molly Malone entre semana la pinta de San Miguel a 1,50 hasta las 24.00, y el fin de semana hasta las 23:00 http://goo.gl/maps/43e8L.

Respecto a EXCURSIONES cerca yo miraría si teneis tiempo hacer dos cosas, o al menos una de estas dos cosas:

1- Candelario. En la Sierra de Béjar (ese pilla muy a mano según venis de Barco de Ávila, solo os desviaríais unos 10 km en el cruce) Para mi gusto uno de los pueblos más bonitos de España. Pueblo de montaña, también con regaderas en las calles, casas de piedra y madera, la imponente montaña de fondo... Para comer bien ahí os recomiendo el Hostal Restaurante "La Sierra", está en la calle principal

2- La zona de la Sierra de Francia.
Pese a lo que recomiendan todas las guías, yo no iría a la Alberca (es un pueblo precioso, pero de un tiempo acá parece un parque temático, con los restaurantes tan llenos que no son capaces de abarcar a sus clientes) Visitaría San Martín del Castañar, Imagen precioso, con sus casitas, su castillo, me tomaría algo en "El Chiringuito" a pie de rio, y continuaría hasta Mogarraz, y si os da tiempo Miranda del Castañar. La verdad que todos los pueblos de esa zona son una gozada, y el paisaje es espectacular.

Y no sé que más decirte, ¿quieres saber más? pregúntame ;)
Hola pii se agradecen no sabes cuánto tus comentarios.

Apuntados los lugares para tapear. Quisiera saber de algún sitio donde se coma especialmente bien de precio, a poder ser menú del día :).

Apuntado Candelario, que lo he visto por Internet y me he quedado de piedra. San Martín del Castañar también había apuntado visitarlo, de hecho en un principio me iba a hospedar allí, pero he tenido que cambiarlo. Además del Bohoyo que ya había mencionado el caballero Enanon.

A ver que me entere bien, la tapa la ponen con la bebida, no? Es decir, no tiene porque ser caña, porque la verdad es que la cerveza no me hace demasiada gracia.

También me gustaría alguna ruta preciosa (y fácil) para caminar, a poder ser que sea circular o cuya ida y regreso no sea muy complicado. Además que tenga algún laguito o riachuelo donde meter las patas y remojarse un poco, que en Canarias no tenemos xD. Es para llevar un picnic con productos de la zona y comer por ahí :)

Lo dicho, de nuevo muchas gracias pii!!! Muy amables ambos :)
slipktein escribió:También me gustaría alguna ruta preciosa (y fácil) para caminar, a poder ser que sea circular o cuya ida y regreso no sea muy complicado. Además que tenga algún laguito o riachuelo donde meter las patas y remojarse un poco, que en Canarias no tenemos xD. Es para llevar un picnic con productos de la zona y comer por ahí :)

Bueno eso es fácil, sigue alguno de los ríos de bohoyo para arriba o para abajo. Aunque baja muchísima agua como para remojarse los pies si no encontrais un sitio tranquilo sin corriente.

Este finde yo solo encontré uno, y no era el mejor sitio para echarse la comida al cuerpo la verdad.
¿Tanto frío hace estos días?
Hoy en Salamanca nos hemos levantado con 4 hermosos graditos, y la semana pasada estábamos a 20, la meseta es así de hostil jejeje.

Para comer de menú del día tienes el Mesón de Juan (avda de Portugal) que te comenté, en la Calle Ayala (cerca de la zona de Van dyck al lado del corte inglés) ponen un menú excelente en uno que se llama Orquídea, y luego en la calle libreros (la que da a la universidad) hay unos cuantos que ofrecen el menú por 10 euros.

Lo de la tapa y la bebida, a ver. En Salamanca no te ponen la tapa automáticamente con la bebida como en otras ciudades. Por un lado va el precio de la bebida y por otro el del pincho. Eso sí, el pack bebida-pincho sale más económico que pedirlos sueltos, y suele rondar eso, los más baratos 1,60 y los más caros 2,10... En algunos bares del centro aún queda eso de cobrarte ambas cosas pidas o no el pincho, pero no es lo más habitual. Y bebida, pues eso, con cerveza/clara/mosto/café/vino sale más económico, y con refresco un pelín más caro aunque no mucho.

De excursiones... no sé qué decirte, porque si teneis 3 días y hay que ver cuidad, Candelario y pueblos de la Sierra de Francia... vais a andar algo pillados para ir a más sitios. Si vais desde Salamanca a San Martín y esa zona por esta carretera: http://goo.gl/maps/yhvrL justo en este punto: http://goo.gl/maps/mwfyf hay una curva en la que el rio está precioso y es un buen sitio para para y comer unos bocatas.

Si sois valientes, el día de Candelario os podeis dar una rutilla a caballo por la Sierra de Béjar. Los organizan desde Navacarros que es el pueblo de al lado, y la verdad que son preciosas.http://www.todocandelario.com/caballos/sociedadhipica.htm

¿Cuándo marcháis? Si se me ocurre algo más ya te diré ;)
Si quieres comer un buen chuletón en ávila puedes ir al restaurante los candiles, son 30€ por persona, pero eso sí, atención muy familiar y buena comida, verás como no te defrauda. Respecto a que ver, yo soy de un pueblecito hacia barco/piedrahita de (pradosegar), el caso es que si quieres ver cosas de ávila te puedo decir unas cuantas, sino te interesa ávila (con lo bonita que es ains) pues de las otras dos poco o nada te puedo decir jajajaja.

Saludos!
Hola melovampire.

Mira no es que no me interese Ávila, es que en Ávila ciudad estoy día y medio y luego tengo coche para ir a Barco de Ávila 3 días, por lo que por esa zona puedo moverme más, mientras que en Ávila ciudad al tener menos tiempo pues quiero enseñar a la parienta lo típico: murallas, iglesia, cuatro postes... ¡Evidentemente también agradezco recomendaciones de Ávila ciudad y la zona del Barco!

:D
11 respuestas