Ayuda con vídeo Beta, 8 mm y conversión a DVD

Buenas a todos. Tengo unas dudas para poder pasar unas cintas Beta a DVD y 8 mm a DVD ( es para un regalo para mis padres, recuerdos familiares que quiero que mis padres tengan en DVD y no en formatos en los que no los pueden ver, por lo que agradecería un montón vuestra ayuda).

En cuanto a pasar Beta a DVD, el caso es que estoy a punto de hacer con vídeo Beta, pero la persona que me lo va a vender no tiene los cables de conexión con la TV. Mi duda es: a parte del cable de antena con el que conectaría el vídeo a la TV ¿hace falta algún otro? Creo que con el de antena sólo valdría, pero necesito confirmación.
Por otra parte, supongo que con un capturador de vídeo USB sería suficiente para pasarlo al PC y de ahí montar el DVD ¿no?

A parte de esto, quería convertir también unas pelis de 8mm a DVD. He leído que hay cámaras de 8mm las cuales se pueden conectar al PC también a través de un capturador de vídeo ¿es así? en ese caso ¿qué marca/modelo podría valer? Y, por último, ¿compensa lo que cuesta mandarlo a un sitio para que te lo hagan con la calidad que se gana?

Muchísimas gracias de antemano a todos!!!!!!!!!!!
Veo que lo tienes claro [plas] [plas] :
Vamos por partes.Lo del Beta es correcto,con un simple cable de antena podrias buscar la frecuencia en la que emite(El canal para entendernos) ,creo que rondara por el 32,34 aprox. Y asi capturarlo con el PC

Lo del los 8mm, tambien estas en lo cierto,digan lo que te digan,NO existen adaptadores de 8mm a VHS,por lo cual tendras que comprar una camara.Yo te recomiendo que utilices una capturadora interna ,ya que las camaras de 8mm emiten en RCA (el cable amarillo), y el audio lo hace en Jack.
A sobre todo la capturadora tendria que ser analogica,o combo.
Encuanto al precio si saldria mas rentable......Creo que al ser tan personal nadie le daria el toque familiar en la musica,los efectos ,etc.Hazlo tu mismo,SUERTE
Muchas gracias, piccachu.

Una única cosa: cuando he dicho 8 mm quería decir súper 8 mm, es decir, la película enrollada en bobina [carcajad] He leído que la mejor manera (económica) es proyectándolo y grabándolo a su vez con una cámara de vídeo para pasarlo luego de ésta al ordena. ¿Hay alguna otra manera? No sé si sabrías decirme algún modelo de proyector de súpero 8 que estuviera bien.

Muchas gracias de nuevo!!!!
Correcto,la mejor manera es esa.En cuanto al modelo tendrias que mirar si la camara grababa sonido.Yo tengo dos proyectores ,para ese tipo de peliculas ,con sonido y sin.Encuanto a reproductores para conectarlas al PC seria a nivel profesional y tiene que costar un HUE....

Yo hice un proyecto como el tuyo ,tambien para un regalo.Proyecte sobre la pared y lo grabe con una miniDV y de hay al PC.Soy de Sevilla ,si vivieras por aqui te podria dejar los proyectores [beer]
Muchisimas gracias!!! Estoy buscando a ver si encuentro alguno a un precio razonable.

Por cierto, leí que hay una forma muy guapa de grabar la proyacción usando un espejo. Con esto se evita considerablemente el flikeo (el paso entre negativos). Si quieres te paso los enlaces por correo. La gente decía que quedaba muy bien.

Ah! por cierto. En caso de no saber si las pelis son sonoras o no (me da a mí que mis padres ni se acuerdan), me pillo uno sonoro, por si acaso, y con ello también puedo proyectar las mudas ¿no? En caso de que sí fueran sonoras, el sonido lo pillas grabando con la cámara ¿no? como si fuera sonido ambiente.

Muchas gracias de nuevo. Un saludete!!!!!! [beer] [beer]
los videos beta suelen llevar almenos salida de video compuesto por lo q usa esta salida en vez de la toma de antena. Por cierto, si el beta es muy viejuno la salida de video compuesto ira con conector BNC en vez de RCA por lo q deberas pillarte un adaptador bnc macho a rca hembra. Y otra cosa, asegurate q el video va bien no sea q metas la cinta y se la coma...
Otra opcion en vez de usar una capturadora, es conectar la salida de video del beta a la entrada de video de una camara digital (mini dv), grabarla en una cinta y luego volcar esta en el pc (o en un grabador de dvd de sobremesa... aunque en este caso no necesitarias la camara de video pues usarias la entrada de video del grabador)
Yo hace tiempo me compre este cacharro de pinnacle

Y la verdad que parecia facil, instalar drivers conectar del video al ordendor y ni imagen ni video ni leches me arto tanto que acabe devolviendolo al dia siguiente. Si alguien sabe algun metodo o se ofrece voluntario a hacermelo lo recompensare ya que en las tiendas me cobran mas de 30 € por cada cinta.....
Yo me ofrezco ,mandame un email con la cantidad y el tipo de cinta (Beta,VHS,Super 8,Etc )y hablamos
biohazard_area escribió:Yo hace tiempo me compre este cacharro de pinnacle

Y la verdad que parecia facil, instalar drivers conectar del video al ordendor y ni imagen ni video ni leches me arto tanto que acabe devolviendolo al dia siguiente. Si alguien sabe algun metodo o se ofrece voluntario a hacermelo lo recompensare ya que en las tiendas me cobran mas de 30 € por cada cinta.....

Buenas, me había olvidado de este hilo, jejejejeje.

Bueno, si al final sigues queriendo hacer lo del beta, yo lo he conseguido de una manera bastante fácil y con buen resultado: conecté el beta al dvd grabador que tengo (dvd grabador del salón), busqué el canal del vídeo, le di al play en el beta y a grabar en el dvd. Después de eso, pasé lo que grabé a un dvd regrabable, lo copié al disco duro del ordena, edité el vídeo y lo grabé en un dvd.

Es sencillo, la verdad. Espero que te valga de ayuda.
8 respuestas