Hola, tengo un viejo ordenador de sobremesa de hace casi 20 años que me gustaria arrancarlo para sacar lo que pueda quedar en el disco duro. Tiene un pentium 4, 512mb de ram y recuerdo que tenia una tarjeta grafica de aquella epoca, nvidia 9200gt? me suena algo asi.
La cuestion es que le conecto por usb teclado y raton, y arranco el ordenador y me aparece un mensaje para elegir sistema operativo con dos opciones: windows XP proffesional en ambas, pero si elijo la primera el arranque sigue hasta aparecer la seleccion de usuarios de windows XP, pero ya no puedo hacer nada ni con raton ni teclado, y si elijo la segunda opcion me lleva a la instalacion de windows y me pide un segundo dvd de instalacion, y ahi tampoco puedo hacer nada con raton ni teclado.
A la bios puedo acceder sin problemas, he cambiado una opcion para que sea el sistema operativo y no la bios quien reconoce los perifericos plug&play, pero sin resultados. He intentado iniciar con Ubuntu en un pendrive, pero me dice que es la version 64 bits y que no es compatible con el ordenador.
Creo que el problema es de windows xp, que por alguna razon no reconoce los perifericos por usb, pero realmente no tengo ni idea.
De que otra forma podria acceder a los datos del disco duro? Hay cajas para estos discos duros de esa epoca (es de los gordos) para poder conectarlo por usb a otro ordenador? O podria conectar via usb la vieja torre con xp a un portatil actual? La vieja torre no tiene tarjeta de red, asi que por rj45 tampoco podria ser
Bueno, a ver si alguien puede echarme un cable, gracias!
edito: lo que si qe no he probado, por no tener, es un conector ps2.