Ayuda con viper

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola! Deciros que aunque este sea mi segundo mensaje 8creo) ya llevo un tiempo leyendo este foro. Me he leido todo todo y aún asi necesito ayuda.

Compre la gamecube con el viper instalado por ebay y bueno, el chico ke me la vendió me dijo ke tenia que usar dvd's ritekg04. Y bueno, creo ke es verdad porke todo lo ke he provado en grabar ni me lo lee ni nada, dice que no hay disco.

He provado muchos dvd`s y mi pregunta es esta:

¿Sólo funcionan los Ritek g04? solo los hace traxdata? eske hoy me he recorrido bcn en busca de ellos y en ninguna tienda sabian de lo ke hablava. Al final me he comprado unos por niternet, pero tengo miedo de ke no me funcionen como todos los demas [snif]

Para los que teneis viper, ke dvd's usais? con qué los grabais? a qué velocidad?

muchas gracias de antemano =), os estaré muy agradecida si me respondeis [inlove]

EDIT: Otra duda, cuando enciendo la consola no sale "nada2, quiero decir, es como si la consola fuera normal, sin nada. Me lee bien los originales y eso. deveria salir algo "especial" indicando que tengo el Viper instalado? [mamaaaaa] ay que desesperación
Debería aparecerte el Loader del viper (que te dice que pulses Y para acceder al menú).

Si te viene con el programador, prueba a flashearle una bios.

Sí, yo uso RitekG04 (o 05, ya miraré con el DVDIdentifier que no recuerdo xD). Los míos son los imprimibles, porque no me fío de otros.

Pues eso, mira si tienes el programador para conectar el chip al pc.

Un saludo!
Como dice Grothias, si es el viper y esta bien flasheado, al iniciar tendria q iniciar una bios ya sea Cobra o gcos o la q tenga metida.
Si nada mas encender empieza con la bios original(el cubo este q gira , el logo de gamecube vamos), esq esta mal flasheado el chip, y tendrias que flashearlo usando el programador.

Si te sale algo de "loading please wait..." puede ser que tengas la cobra con la opcion de auto-inicio. Con lo que el problema seria un DRE de los de siempre... ni ganas de repetir los 4 ,5 pasos a seguir :P:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1709068135#post1709068135(es una respuesta en otro post, pero los pasos... son los mismos en todo DRE)

Por cierto sobre los DvDs, mas que por el chip que tengas , depende mas bien de lo pija que sea tu lente, o del uso q tenga :P. A mi los que me van personalmente son los TDK+R, pero los ritek tambien me van perfectos. El resto de los que probe( verbatim y algun otro) no se los tragaba.
Oh vaya, no me sale nada y encima no tengo el progrmamador ese [decaio]

Con un cable ke vaya de la consola al pc ya me vale (vamos, para ir a comprarlo digo yo). Luego supongo que es eso de ir actulindo no?

Sabeis donde puedo encontrar este cable?

EDIT: madre mia se me ha ocurrido tocar unas palanquitas blancas que hay ne le chip y ya está, ahora me sale eso del cobra version 1.6 [+risas]

gracias por vuestra ayuda iwalmente, ahora solo me falta aprender como va y encontrar los dvd adecuados.
Primero tienes q saber lo que tienes:

Si tienes ya el programador USB(normalmente en el viper extreme, pero tb se puede usar en el GC) o paralelo( en el caso del viper GC). Si no lo tienes tendrias que comprarlo y conectarlo al chip con la faja de datos gris .
Para que te hagas una idea:
Programador USB:
Imagen
Programador paralelo:
Imagen

Teniendo programador, pero no el cable, pues el cable no es demasiado dificil del conseguir, en el caso del paralelo.... busca un cable de impresoras de las viejas :P. Y en el caso del usb pues un conector de los pequeños en el lado del chip(*) y la otra punta pues la que use tu PC.
(*)Imagen

Si no tienes el programador, el unico que se puede comprar por separado es el USB que yo sepa, y vale unos 27 €(que es casi el mismo precio que el Viper GC , que incluye el programador paralelo XD) y no se si viene con la faja de datos o no... pero igual la tienes que comprar a parte tb( +6€) . Las dos cosas las puedes comprar por ejemplo en los patrocinadores <--- en chipspain(el primero).

Por cierto yo diria que te han timado vendiendote algo asi, mas que nada pq todo viene incluido con el chip cuando lo compras. Por cierto, estas seguro de que tiene chip? o para ser mas exactos de que tiene el viper? ¬¬
columdrum escribió:
Por cierto yo diria que te han timado vendiendote algo asi, mas que nada pq todo viene incluido con el chip cuando lo compras. Por cierto, estas seguro de que tiene chip? o para ser mas exactos de que tiene el viper? ¬¬

gracias por tu extensa respuesta, pero si tengo el cip, con la bios cobra version 1.6.

Es que el listo ke me la mando lo hizo con las clavijas esas blancas en ON, y claro, si no me dice nada, pues que como que es dificil ke yo lo adivine [enfado1]

pero ya está. ahora solo a aprender a usar este chp i wola, a disfrutar.
gambetta escribió:
gracias por tu extensa respuesta, pero si tengo el cip, con la bios cobra version 1.6.

Es que el listo ke me la mando lo hizo con las clavijas esas blancas en ON, y claro, si no me dice nada, pues que como que es dificil ke yo lo adivine [enfado1]

pero ya está. ahora solo a aprender a usar este chp i wola, a disfrutar.

Jejejej ok, esq como no habias comentado nada del programador.. :P

El interruptor 1 es activar/desactivar el chip(ON significa chip desconectado , OFF significa chip activado ^^), y el 2 es activar/desactivar el modo de programacion( On, para programar, of el resto de las veces)
6 respuestas