Ayuda con Virtual Box

Primero quiero decir que lo seinto si este no es el sitio indicado... pero como vi que tb la gente hablada de este programa por aqui... Si este hilo no va aqui lo siento.

Me gustaria probar unas cosas en casa... Tengo Windows 7 64 bits como pc y he montado con VirtualBox una maquina virtual con XP SP3 32bits. El caso es que quiero simular una red domestica para compartir carpetas "a traves de router". He logrado compartir pero me quedo sin Internet en la MV (me voy a CONFIGURACION-RED-CONECTADO A : ADAPTADOR SOLO-ANFITRION) y yo quiero tb tener internet...

Si cambio el parámetro ADAPTADOR SOLO-ANFITRION por NAT .. tengo Internet pero no comparto carpetas... La "solución" que tengo es habilitar a la MV otra tarjeta de Red. A una la pongo SOLO ANFITRION (para poder compartir carpetas) y a la otra NAT (tengo salida a internet)y listo... Pero yo no quiero eso...¿no puedo tener en la MV internet y compartir carpetas con una sola tarjeta de red -como tengo en el pc de W7-?

¿ Podríais echarme una mano por favor?

Gracias
que raro cuando estas como bridge le pones bien la configuracion tcp/ip a la maquina de windows7?
tienes que tener la misma mascara y puerta de enlace que en el equipo local pero otra ip. Me parece raro que te funcionen las carpetas compartidas pero no internet. Si no por si acaso desactiva el ipv6 que no tiene porque dar problema pero como esta sin configurar.. tambien te digo que la mac de la tarjeta del equipo w7 no puede estar repetida(una vez clone dos maquinas y tuve ese problema no cai en la cuenta de que la mac estaba clonada tambien xd)
si en nat te funciona y el bridge no es por que esta mal la configuracion tcp/ip del bridge..
La opción es elegir "Adaptador puente" lo verás como si fuese un equipo más.
Voy a probar a ver ...ahora no estoy delante de mi pc pero tengo configurado

w7

192.168.1.132
255.255.255.0
192.168.1.1

y en la maquina virtual

192.168.1.135
255.255.255.0
192.168.1.1

Provare a lode adaptado puente y lo de ipv4 a ver....
A mí me dio varios quebraderos de cabeza anoche y no sé por qué. Al final conseguí hacerlo funcionar en modo bridge (puente) sin ningún problema.
Buahhh ahora he metido 2 makinas virtuales y pongo las direcciones ip y no tengo salida a internet ni nada !! grr !!! :PP Voy a borrarlo todo y a empezar de nuevo !!! k asco !!! :P
Ten dos tarjetas en vez de una , una para compartir y la otra para internet ( nat )
Puede que si tenga salida a internet pero no te pille las DNS, añade unas manualmente.
Como te ha dicho el compañero es con adaptador puente, seleccionando la tarjeta de red con las que estas conectado. Si por ejemplo es un portatil y en casa te conectas por cable, y lo configuras como tal, si luego te llevas el portatil por ejemplo a casa de un amigo y te conectas por wifi, recuerda cambiar la tarjeta en lo de adaptador puente!!

De esta forma tienes internet + red local entre las dos maquinas.
8 respuestas