luismelo95 escribió:Hola @cHukAs
No tengo ni idea de programar en Visual Basic 6 nunca he utilizado ese lenguaje. Creo que lo primero que deberías hacer es obtener el contenido del fichero donde has guardado los datos, a partir de ahi comprobar en que formato te viene (supongo que podrás pasarlo a una cadena de texto y obtenerlo asi) el problema es que no se si los saltos de lineas en string te lo detecta como \n o ni siquiera te los mete, a lo mejor lo mejor seria ponerle en el texto donde guardas un número estilo esto:
1- xxxxxxxxx
2- xxxxxxxxx
3-
4-
5- xxxxxxxxx
Así puedes diferenciar y recorrer de alguna manera con algún tipo de substring o algo, la verdad que no se como hacerlo en Visual porque no conozco la sintaxis ni los métodos que tiene pero creo que podría facilitarte el trabajo de esa manera tu que controlas mejor.
Mira a ver si te sirve para algo, sino buscamos otra solución.
Un saludo.
luismelo95 escribió:Existe una opción que en otros lenguajes se llama split(), que se aplica a las cadenas de texto, por ejemplo si logras almacenar el contenido del fichero en un string ("-1 Luis -2 Pablo -3 Jorge") a esta cadena podrías hacerle este método que no se como se llamará en Visual, seria algo como ObjetoTexto.split("-"); el parámetro es el caracter con el que lo separas que puede ser el que tu quieras, en este caso puse un "-" porque arriba en la lista hay un guión pero puedes pasarle el que quieras.
Todo esto te devolvería un array de string no se si lo conoces, un array almacena elementos en distintas posiciones, es decir, almacenaria en la posición 0 "-1 Luis" en la posición 2 "-2 Pablo" despues una ves lo tienes así solo te faltaría recorrerlo, comprobar los que no están vacíos y los que tienen contenido meterlos en su respectivo text, por ejemplo: para colocar en el primer text sería: ObjetoArray[0], para el segundo text: ObjetoArray[1] y así sucesivamente.
Seguimos comentandolo a ver en que mas te puedo ayudar.
Newton escribió:Otra manera puede ser que al iniciar el juego por primera vez, tengas en el fichero tantos elementos vacíos / null como personajes tiene el juego.
El contenido del fichero lo puedes volcar a un vector/array dónde cada posición tendrá el valor vacío o nulo; a medida que vaya acertando personajes vas escribiendo en esa posición del vector/array el nombre del personaje.
Antes de cerrar el juego, tendrías en el vector los nombres de los personajes que ha acertado en su posición.
Si actualizas el fichero con el contenido del vector/array, sería suficiente para la próxima vez que arranque el juego con los personajes que había acertado anteriormente.
cHukAs escribió:...
Dim Linea As String
Line Input #1,Linea
Dim tokenArray As String = Split(Linea)
int num = Cint(tokenArray(0))
Select case num
case 1
TextBox1.Text = tokenArray[1]
case 2
TextBox1.Text = tokenArray[2]
Esto ya no lo entiendo tan bien a parte de que me da error de compilacion/sintaxis en la linea Dim tokenArray As String = Split(Linea)
Yo lo de leer los datos lo pongo en el load del formulario para que nada mas que se abra ya coloque los datos.
Alguna idea?
alex120 escribió:cHukAs escribió:...
Dim Linea As String
Line Input #1,Linea
Select case num
case 1
case 2
Esto ya no lo entiendo tan bien a parte de que me da error de compilacion/sintaxis en la linea Dim tokenArray As String = Split(Linea)
Yo lo de leer los datos lo pongo en el load del formulario para que nada mas que se abra ya coloque los datos.
Alguna idea?
Eso parace vb net
Hace mucho que ya no toco el vb6, pero mira asi:
Dim Linea As String,num as Integer
Dim tokenArray As String
Line Input #1,Linea
tokenArray = Split(Linea)
num = Cint(tokenArray(0))
Select case num
case 1
case 2
cHukAs escribió:alex120 escribió:cHukAs escribió:...
Dim Linea As String
Line Input #1,Linea
Select case num
case 1
case 2
Alguna idea?
Eso parace vb net
Dim tokenArray As String
Line Input #1,Linea
Select case num
case 1
case 2
Ahora dice que no coinciden los tipos en la linea de num = Cint(tokenArray(0))
cHukAs escribió:alex120 escribió:cHukAs escribió:...
Dim Linea As String
Line Input #1,Linea
Select case num
case 1
case 2
Alguna idea?
Eso parace vb net
Dim tokenArray As String
Line Input #1,Linea
Select case num
case 1
case 2
Ahora dice que no coinciden los tipos en la linea de num = Cint(tokenArray(0))