Ayuda con Visual Basic

A ver tengo en un formulario, llamemosle f1, un command Button que habre el formulario f2 y ademas el el presenta una serie de datos.

Bien pues en f2 ademas tengo un timer que lo que quiero es que cada 15 minutos llame al command button del f1 y que actualice los datos (y bueno como el f2 esta abiereto eso no hara nada).

Bien pues yo llamo en el timer a f1.cm1_click y me da un error en ejecucion que no se espera la funcion.

Bien como demonios hago para que si pueda llmar desde f2 al boton de f1.

Muchas gracias por la ayuda ;)
Nobody help me please [triston]

Up!!!
Hola, no soy un experto en el tema pero espero que esto te sirva como base para hacer lo que quieres.

Lo que no se es si utilizando unload form y al final no terminaras llenando la memoria, mejor que alguien que sepa mas lo aclare y si puede dar otro metodo para carga y descarga de formularios mejor que mejor

PD nunca he usado el comando timer, asi que lo mas seguro es que se pueda hacer de otra manera

Saludo

Adjuntos

Escrito originalmente por txuro
Hola, no soy un experto en el tema pero espero que esto te sirva como base para hacer lo que quieres.

Lo que no se es si utilizando unload form y al final no terminaras llenando la memoria, mejor que alguien que sepa mas lo aclare y si puede dar otro metodo para carga y descarga de formularios mejor que mejor

PD nunca he usado el comando timer, asi que lo mas seguro es que se pueda hacer de otra manera

Saludo

Puff antes de nada muchisimas gracias por las molestias.

Lo acabo de ver y no exactamente eso.

Con el ejemplo que me has dado, la cosa seria por ejeplo que al dar a un boton del form2 este hiciera lo del boton del form1
es decir commandbuttton1_click al ser llamado desde el form2.

No se si me explico :s.

Es llamar a un boton, a lo que hace un boton desde otro formulario, eso como se hace, pq desde el mismo formulario no hay problema el problema me lo da dsede otro formulario :S

Y de nuevo muchisimas gracias por las molestias.

Y para enseñar un form tb es util la propiedad visible del form y cerrar como unload me
Hola, creo que lo que necesitas se hace asi:

form1.command1=true

primero indicas a que formulario te refieres, luego el nombre del boton y le indicas que tiene que ser True su valor.

Saludos

PD te pongo el ejemplo de antes pero sin el timer y con un boton en el segundo formulario para llamar al boton de primer formulario

Adjuntos

[tadoramo]txuro[tadoramo]

Hotias tio muchas gracias, ahora si que si, joer no se me hubiera pasado hacer eso de True, nunca lo habia necesitado y siempre hacia el cmmd1_click desde el mismo.

Ahora ya funciona, es un timer que actualiza una pagina cada 15 minutos y lo hace llamando al mismo boton que la genera.

De nuevos muchas gracias txuro en serio gracias ;)
Venga, que pa eso estamos [oki]

Saludos
6 respuestas