ayuda con volante microsoft adaptacion para discapacitado.

Vi este video, en un hilo archivado, de aqui de general, sobre bricolaje para el volante oficial de microsoft. Vi un video, especificamente este:

http://www.youtube.com/watch?v=Pmv8O5tl ... re=related

Sobre una levas para acelerar y frenarenel volante. Alguien lo hizo? Saben si se necesita una version especifica del volatnte? Quiero comprar uno usado pero no se si cualquiera la version uno o la dos valen. Yo soy discapacitado, y pues necesito hacer esas levas.
Básicamente tendrás que llevar unos cables de donde van enganchados los botones a otros botones que compres tu y pongas donde los necesites.

Siento no serte de más ayuda, el hardware no es mi especialidad.
Es uno de los proyectos que tengo aparcados para hacer, en el video viene bien explicado como hacerlo y te servira para cualquier volante, da igual el modelo. Piensa que se conectan con una clavija de telefono, por lo que mo influye la version del volante. Suerte con la modificacion
Es que segun en el hilo comentaba otro forero que la version 1 del volante oficial descatalogado de microsoft tiene 4 hilos en el cable, y la version dos tiene seis, de ahi mi duda. Porque ai tiene seis no se ai sera el mismo cable, o la misma conexion.
manolinmx escribió:Es que segun en el hilo comentaba otro forero que la version 1 del volante oficial descatalogado de microsoft tiene 4 hilos en el cable, y la version dos tiene seis, de ahi mi duda. Porque ai tiene seis no se ai sera el mismo cable, o la misma conexion.

No tenia ni idea, mirare los mios...

EDITO: Mis dos volantes tienen cuatro cables...
xinho007 escribió:
manolinmx escribió:Es que segun en el hilo comentaba otro forero que la version 1 del volante oficial descatalogado de microsoft tiene 4 hilos en el cable, y la version dos tiene seis, de ahi mi duda. Porque ai tiene seis no se ai sera el mismo cable, o la misma conexion.

No tenia ni idea, mirare los mios...

EDITO: Mis dos volantes tienen cuatro cables...

ok gracias por la informacion. entonces todos llevan 4 cables. sabes que ta confiables son de comprar de segunda mano? la tasa de fallo es alta? es común que se pongan holgados?
Lo ideal es probarlo, no hace falta enchufarlo, por el tacto ya ves la holgura. Como te comentaba yo tengo dos, los dos comprados de segunda mano. Uno estaba muy usado y le acabe haciendo el mod del rodamiento y quedo muy bien, el otro esta practicamente nuevo (por eso lo compre), no tiene absolutamente nada de holgura. La holgura le viene por el uso y por lo cuidadoso que sea el dueño, pero a no ser que tenga problemas internos, el uso ya se lo vas a ver en funcion de como este el volante esteticamente por fuera.
xinho007 escribió:Lo ideal es probarlo, no hace falta enchufarlo, por el tacto ya ves la holgura. Como te comentaba yo tengo dos, los dos comprados de segunda mano. Uno estaba muy usado y le acabe haciendo el mod del rodamiento y quedo muy bien, el otro esta practicamente nuevo (por eso lo compre), no tiene absolutamente nada de holgura. La holgura le viene por el uso y por lo cuidadoso que sea el dueño, pero a no ser que tenga problemas internos, el uso ya se lo vas a ver en funcion de como este el volante esteticamente por fuera.

Es dificil conseguir los rodamientos?
para no desviarnos mucho del hilo,por que no sacas los potenciometros de los pedales y los acoplas al volante como en el video y les pones algo para poderlos accionar con las manos????
gcmartinezII escribió:para no desviarnos mucho del hilo,por que no sacas los potenciometros de los pedales y los acoplas al volante como en el video y les pones algo para poderlos accionar con las manos????

Yo personalmente no desmontaría los pedales, no sabes si en un futuro los podrá utilizar alguien o si mas adelante quieres vender el volante. Haciendo el mod tal y como lo explican el coste es muy bajo (por ebay los dos potenciometros no llegan a 5€ comprados en España, o 1.45€ en china) y en total no gastarás más de 12€, si vendes sólo los pedales seguro que sacas más dinero.

manolinmx escribió:ok gracias por la informacion. entonces todos llevan 4 cables. sabes que ta confiables son de comprar de segunda mano? la tasa de fallo es alta? es común que se pongan holgados?

Las clavijas de teléfonos, sólo tienen para poner 4 cables, que realmente para el teléfono, sólo harían falta 2 cables...
Para poner 6 cables, habría que unir varios cables para una única pestaña de la clavija.

Si tengo tiempo esta semana, hago el mod (ya había comprado los potenciometros hace meses para hacerlo...)
xinho007 escribió:
gcmartinezII escribió:para no desviarnos mucho del hilo,por que no sacas los potenciometros de los pedales y los acoplas al volante como en el video y les pones algo para poderlos accionar con las manos????

Yo personalmente no desmontaría los pedales, no sabes si en un futuro los podrá utilizar alguien o si mas adelante quieres vender el volante. Haciendo el mod tal y como lo explican el coste es muy bajo (por ebay los dos potenciometros no llegan a 5€ comprados en España, o 1.45€ en china) y en total no gastarás más de 12€, si vendes sólo los pedales seguro que sacas más dinero.

manolinmx escribió:ok gracias por la informacion. entonces todos llevan 4 cables. sabes que ta confiables son de comprar de segunda mano? la tasa de fallo es alta? es común que se pongan holgados?

Las clavijas de teléfonos, sólo tienen para poner 4 cables, que realmente para el teléfono, sólo harían falta 2 cables...
Para poner 6 cables, habría que unir varios cables para una única pestaña de la clavija.

Si tengo tiempo esta semana, hago el mod (ya había comprado los potenciometros hace meses para hacerlo...)

ojala tomes fotos y hagss un tutorial de la fabricacion de las levas para discapacitados, para tontos como yo. segun sabia era cable dsl, parecido al telefonico, pero no estoy seguro.

podrias tambien hacer un tutorial del rodamiento, es que las fotos ya no existen en el hilo del otrolado, ni enel de forzanet. Y por otro lado, como tu dices, no quiero hechar a perder los pedales, porque quiero que usen el volante, mi hermano, y mi sobrino, que cuentan con el uso normal de sus piernas.
Una pregunta simple por que no acelera y frena con las levas seria una solucion mas simple creo yo....
correcaminoss escribió:Una pregunta simple por que no acelera y frena con las levas seria una solucion mas simple creo yo....

Mira, para ser sincero, no tengo el volante todavia. Lo unico que se, es que las levas son digitales. En caso de ser factible, acelerar o frenar con las levas, al ser digitales, son botones de todo o nada. O sea seria simplemente un infierno, tratar de conducir un auto de los mas veloces, al no poderse graduar ni el acelerador, ni los frenos. Con la modificacion de estas levas, con potenciometros, serian analogicas, y simplementr llevarias los pedales al volante, pero funcionarian igual.
manolinmx escribió:
correcaminoss escribió:Una pregunta simple por que no acelera y frena con las levas seria una solucion mas simple creo yo....

Mira, para ser sincero, no tengo el volante todavia. Lo unico que se, es que las levas son digitales. En caso de ser factible, acelerar o frenar con las levas, al ser digitales, son botones de todo o nada. O sea seria simplemente un infierno, tratar de conducir un auto de los mas veloces, al no poderse graduar ni el acelerador, ni los frenos. Con la modificacion de estas levas, con potenciometros, serian analogicas, y simplementr llevarias los pedales al volante, pero funcionarian igual.

tienes razón las levas son dos botones, con lo que acelerarías o frenarías a tope y es muy complicado controlar un coche.

Hoy he terminado de comprar las piezas que me faltaban para hacer el mod (enganches del volante, placa para el potenciómetro y cable de teléfono), todo por 1€; más 1,5€ que habían costado los potenciómetros, el coste es ridículo. Además lo bueno que si va bien el invento y quieres migrar a un volante mejor como un fanatec, no haría falta que compraras los pedales porque con este adaptador funcionaría (te ahorrarías como mínimo 65€). En cuanto pueda me pongo con los gatillos (que me falta como hacerlos, no doy conseguido plancha tan gruesa de aluminio) y hago el mod.
http://eu.fanatec.com/PedalsAccessories ... edals%20EU

El otro mod que comentabas (el del rodamiento), he estado mirando y tengo fotos de cuando lo desmontara y de la modificación en el taladro para el desgaste de la pieza blanca, la gris la rebajé con la dremel; no me llegarían para un tutorial, pero es muy sencillo de hacer.
xinho007 escribió:
manolinmx escribió:

tienes razón las levas son dos botones, con lo que acelerarías o frenarías a tope y es muy complicado controlar un coche.

Hoy he terminado de comprar las piezas que me faltaban para hacer el mod (enganches del volante, placa para el potenciómetro y cable de teléfono), todo por 1€; más 1,5€ que habían costado los potenciómetros, el coste es ridículo. Además lo bueno que si va bien el invento y quieres migrar a un volante mejor como un fanatec, no haría falta que compraras los pedales porque con este adaptador funcionaría (te ahorrarías como mínimo 65€). En cuanto pueda me pongo con los gatillos (que me falta como hacerlos, no doy conseguido plancha tan gruesa de aluminio) y hago el mod.

El otro mod que comentabas (el del rodamiento), he estado mirando y tengo fotos de cuando lo desmontara y de la modificación en el taladro para el desgaste de la pieza blanca, la gris la rebajé con la dremel; no me llegarían para un tutorial, pero es muy sencillo de hacer.

Pues ojala pongas fotos de como te quedo. Oye sabes como seria el cableado con un fanatec y que conector se usaira? en un driving force gt es un db 9 de 9 pines, se usan 7.
Es este adaptador, que sirve para el g25 y para el microsoft... El driving force gt no es compatible con xbox 360, es sólo de play.

He estado muy liado, espero ponerme pronto con ello...
xinho007 escribió:Es este adaptador, que sirve para el g25 y para el microsoft... El driving force gt no es compatible con xbox 360, es sólo de play.

He estado muy liado, espero ponerme pronto con ello...

ok. Yo ya compre un volante de segunda mano en perfecto estado,con 0 holgura. Nada mas tengo que hacer las levas analógicas. Espero haber como te salen.
17 respuestas