Ayuda con volcano 12!!!

Hola!
Tengo unas dudas sobre este ventilador...
Lo compre hace 2 meses o asi,al principio de ponerlo la cpu estaba sobre los 38º en IDLE y sobre unos 43 full. Eso con el ventilador rodando sin hacer ruido (un poco mas del minimo). Desde hace un mes o asi,la temperatura fue subiendo. Ahora esta en 48-51 en IDLE i 55 en FULL. No lo encuentro nada normal. La cpu es un AMD XP a 1600+,asi que tendria que ir sobrao...La caja tiene un ventilador superior (de estos que se abren con una puerta) y hoy le he puesto un thermaltake de 8x8 detras (un blue eye) y no ha mejorado mucho....La placa si que ha bajado de tempertura, de 32 a 25...pero lo otro...Puede ser que se haya secado la pasta termica?Que este mal puesta?Es de la marca coolmaster, esa que viene en una especie de jeringuilla...Es que me tiene intrigado el tema.
Deciros tambien que dentro tengo de todo: Ati 9600,Tarteja Satelite,T.RED,T. sonido, T firewire,2 HD, DVD, CDRW...pero la caja es grande...
Gracias adelantadas y perdon por el royo.
Saludos!!!
Melliug.
Hola, posiblemente no hayas puesto bien la pasta, porke a mi con un 2200+ no pasa d 28º al minimo en idle y treinta y pokos en full. Lo q puedes aser es limpiar el volcano un pokito, tendra mierda ke le impida refigerar como es debido, en ese disipador, habra muxo polv0, asi q limpialo.

salu2
Limpia TODOS los ventiladores (incluido el de la fuente) y cambia la pasta térmica del micro, ya verás como algo mejoras. :-)

Un saludo
Muchas gracias a los 2!!Hoy mismo lo probare y ya os contare que tal!Un saludo!!
Melliug.
Hola!!
He limpiado la caja,para que no le entre polvo al volcano,y he limpiado el ventilador y el disipador que tenian una de mierda... El de la fuente no lo he limpiado por pereza... [barret] [barret]
Tambien he puesto un pokito mas de pasta termica y mas repartida,antes solo estaba en el centro. Ahora mismo,con la misma velocidad del ventilador lo tengo en unos 38º en Idle (la placa sigue a 25º). No llega a la altura de lo vuestro,pero bueno,he rebajado 10º. Un saludo y gracias de nuevo a los 2.
Melliug.
De nada hombre para eso estamos, me alegro q hayas bajado 10º, dime q pasta utilizaste :D, a ve si es wena se la endoso y lo mejoro.

salu2
Hola!!
Pues la pasta es de la marca "Coolmaster". Viene en un blister en una jeringuilla,todo mu chulo. Me costo 4€ en la tienda mas barata de barcelona en componentes informaticos. O sea,que igual en otro sitio esta sobre los 6€.
Un saludo!!
¿Limpiaste la antigua pasta antes de añadir la nueva?

Un saludo
Pues no...tenia que hacerlo? [ayay] [ayay] [ayay] Solo le añadi un poco por los lados,ya que solo habia en el centro de la CPU,si me lo aconsejais,la puedo quitar toda y poner nueva...
Un saludo!!
Melliug.
Altamente recomendable hacerlo. Usa alcohol y algodón o gasas. :-)

Un saludo
Yo para kitar la pasta termica uso alcohol y papel higienico. luego le meto un pegotin de pasta al core y lo estiendo uniformemente con el DNI y kito el sobrante.
yo me he pedido un volcano 12 trae pasta o tengo que comprarla aparte?? y las pasta no se tiene que poner solo en el centro?? el procesador es un AMD athlon XP 2800+
Yo tambien compre un V12 el lunes y con el te viene una pasta, que no se si sera buena (supongo que si [+risas] ), pero yo es la que le puse. Si quieres mejor compra Artic silver.

y las pasta no se tiene que poner solo en el centro??

Pozi, pones una capa fina y uniforme sobre el core(el cuadradito del centro [beer] )

Adio [bye]
Ola, la pasta ke trae el volcano es muy wena, por lo menos conmigo lo es, fijaos si le meto la atic.
Efectivamente la pasta va en el centro, solo en el centro y una capa muy fina y veras como se te resfria el micro con el volcano 12, a mi me da unos wenisimos resultaos.

PD: para no abrir otro post, para cuando el volcano 13¿?, habra volcano 13 o thermaltake nos saka otra cosa¿?

salu2
13 respuestas