Ayuda con Volcano9

Tengo una duda que a ver si podeis resolverla
Creo que los sensores de mi placa pasaron a mejor vida, y el volcano9 incluyo uno. El problema es que en las instrucciones dice que se ponga para que controle automaticamente las rpm, pero yo kiero controlarlo manualmente, y en ese caso no hace falta poner el sensor.
Alguien sabe si es posible utilizar el sensor y a su vez controlarlo manualmente?
Por cierto, donde se pondría el sensor? Porque en las instrucciones no sé a que se refiere con "backside of the CPU".
Por último, el ventilata da igual donde se ponga no? Me refiero a que si da igual que sea el conector de FAN1, FAN2... Mientras esté conectado y funcione, sin problemas, no?
Asias [beer]

[bye] [bye]

Adjuntos

Hola, me da ke no, me da ke ese sensor no hay posibilidad de monitorizarlo y solo es valido como parte del circuito del ventilador. Es mas ke aunke lo pusieras este solo se ancargaria de controlar las RPM del ventilador y en ningun caso podrias monitorizar la temperatura por ese sensor.

Un saludo.
hay 2 soluciones, la cara y la barata. la primera es comprar una placa base (esa es la cara) y la segunda es comprar un controlador d temperaturas d esos q se ponen ond van los lectores d CD q ademas vienen con un extractor de aira. no se lo q valen pero no creo q sea muy caro

enga,byezzzzzzzzzzz
Holas, llorllo yo tngo el volcano 9 y no puedes monitorizar la temp en el pc solo puedes regular las rpm dl ventilata automatikamente cn dicjho sensor o sin sensor a mano cn la rueda esa q trae pa regularlo weno no s un rueda jeje pero es n controlador pa regular las rpm maualmente.
no se si eso lo arreglan pero amos q puedes comprar una plaka q es mu caro eso o el aparatito ese q monitoriza la temp como ha dicho Jaume Lorente.

salu2
3 respuestas