Ayuda con voltajes (Relativo a AC y DC)

Esto es algo que siempre me ha rondado. Por norma se que si usas un adaptador AC con algo que requiere DC, no ha de ser muy bueno.

En el caso que me atañe ahora, voy a comprar una super famicom pelada. Segun dice las especificaciones, requiere 10V, pero no tengo ningún adaptador que de 10, como minimo 9.
También he visto que es DC y la gente dice que le va bien usar adaptadores genéricos o el de mega, que es DC en salida ¿mé equivoco?.

¿Alguien podría explicarme esos puntos y dejarmelo claro? me haría un favor.

Gracias.

PD:

Alterna -> ~ (AC)
Continua -> ____ (DC) ?
.................- - -

Gracias, lo último que me quedaría saber es si AC es -> ~ y DC es -> - - - , que creo que es así.
En los enlaces te lo pone, solo tienes k fijarte en los gráficos y veras k son los símbolos.

Alterna AC ~
ImagenImagen

Continua DC ---
ImagenImagen
MyoCid escribió:En los enlaces te lo pone, solo tienes k fijarte en los gráficos y veras k son los símbolos.

Alterna AC ~
ImagenImagen

Continua DC ---
ImagenImagen

Muchas gracias por la info, me has salvado xD
68000 escribió:Esto es algo que siempre me ha rondado. Por norma se que si usas un adaptador AC con algo que requiere DC, no
También he visto que es DC y la gente dice que le va bien usar adaptadores genéricos o el de mega, que es DC en salida ¿mé equivoco?.

Correcto, la mayoría de los adaptadores tienen salida DC que es el que te sirve (como el de megadrive). El de la NES es un bicho raro que tiene salida AC, asi que no se te ocurra usarlo [carcajad]

Aca en Chile es fácil encontrar unos adaptadores chinos con selector de voltaje, los cuales tambien sirven. No se si en España venden los mismos.

Imagen
strider_hiryu escribió:
68000 escribió:Esto es algo que siempre me ha rondado. Por norma se que si usas un adaptador AC con algo que requiere DC, no

Correcto, la mayoría de los adaptadores tienen salida DC que es el que te sirve (como el de megadrive). El de la NES es un bicho raro que tiene salida AC, asi que no se te ocurra usarlo [carcajad]

Aca en Chile es fácil encontrar unos adaptadores chinos con selector de voltaje, los cuales tambien sirven. No se si en España venden los mismos.

Imagen

Si, son bastante parecidos. Aunque he visto uno en un todo a 100 que es como una bola de color xD a ver si lo compro y os lo muestro.
la super famicom utiliza DC como la megadrive, vamos que el de la megadrive 1 tendria que servir porque creo que tienen la misma polaridad, creo que hay gente que le pone el de la snes pal que es el mismo de la nes pal que aunque es AC la consola lo acepta.
cmv2 escribió:la super famicom utiliza DC como la megadrive, vamos que el de la megadrive 1 tendria que servir porque creo que tienen la misma polaridad, creo que hay gente que le pone el de la snes pal que es el mismo de la nes pal que aunque es AC la consola lo acepta.

Sé que hay cosas que tienen protector de polaridad, pero el tipo de corriente que le entra es otra cosa. A la larga aguantará?
cmv2 escribió:la super famicom utiliza DC como la megadrive, vamos que el de la megadrive 1 tendria que servir porque creo que tienen la misma polaridad, creo que hay gente que le pone el de la snes pal que es el mismo de la nes pal que aunque es AC la consola lo acepta.

Como indica su nombre todos los transformadores "transforman" y eso kiere decir k AC lo convierte en DC y k yo sepa todos las consolas funcionan con DC, si no es con transformador externo es con interno.
MyoCid escribió:

Como indica su nombre todos los transformadores "transforman" y eso kiere decir k AC lo convierte en DC y k yo sepa todos las consolas funcionan con DC, si no es con transformador externo es con interno.

Segun he visto, las únicas que funcionarían con AC son la nes y super nintendo PAL. Ayer mismo lo comprobé, en el de NES ponía "INPUT AC, OUTPUT AC". Serán las únicas parece.
tanto la super nintendo pal,la super famicom jap y la nes pal, transforman la AC que les viene del transformador a DC dentro de la consola, lo mejor para una super famicom es ponerle un adaptador de mega drive 1, (el de mega drive 2 no vale porque tiene una clavija distinta) es mejor porque el de super nintendo pal da 9v AC y el de mega drive 10v DC, con esta pequeña diferencia de 1v, por ejemplo no podrias utilizar bien un snes powerpak o un copion,si vas a utilizar originales da igual el adaptador que uses, otra cosita , muy recomendable es quitarle la pata del chip de region, asi podras jugar a todos los juego pal que no tengan proteccion por htz a 60htz.

edito: lo acabo de mirar, el de mega drive va a 12v no a 10v, pero funciona perfectamente.
me1chiah escribió:tanto la super nintendo pal,la super famicom jap y la nes pal, transforman la AC que les viene del transformador a DC dentro de la consola, lo mejor para una super famicom es ponerle un adaptador de mega drive 1, (el de mega drive 2 no vale porque tiene una clavija distinta) es mejor porque el de super nintendo pal da 9v AC y el de mega drive 10v DC, con esta pequeña diferencia de 1v, por ejemplo no podrias utilizar bien un snes powerpak o un copion,si vas a utilizar originales da igual el adaptador que uses, otra cosita , muy recomendable es quitarle la pata del chip de region, asi podras jugar a todos los juego pal que no tengan proteccion por htz a 60htz.

edito: lo acabo de mirar, el de mega drive va a 12v no a 10v, pero funciona perfectamente.

El caso es que lo que voy a usar va a ser un transformador de 1000mA y 9V DC en una super famicom. Por un voltio, no podría usar tampoco cosas como el DOOM o el Star Fox?
el doom no lo tengo, y el starfox lo probe en su dia con el transformador de super nintendo pal y funcionaba pero con pequeños fallos graficos, voy a probarlo ahora mismo con el de mega drive a ver como va, tardo 5 minutillos.

edito: con el transformador de mega drive tambien me da esos fallos graficos, es como una columna que se queda estatica en el centro de la pantalla, se puede jugar pero es bastante molesto, con el doom no se si pasará esto.
me1chiah escribió:el doom no lo tengo, y el starfox lo probe en su dia con el transformador de super nintendo pal y funcionaba pero con pequeños fallos graficos, voy a probarlo ahora mismo con el de mega drive a ver como va, tardo 5 minutillos.

edito: con el transformador de mega drive tambien me da esos fallos graficos, es como una columna que se queda estatica en el centro de la pantalla, se puede jugar pero es bastante molesto, con el doom no se si pasará esto.

Es decir, que es mejor darle los 10 voltios justos... Eso si, has usado un adaptador de SNES pal, recuerda que da AC a la consola en lugar de DC que necesita la super famicom. ¿No es normal estos fallos dandole la corriente incorrecta?. De todas formas, gracias por la prueba.

EDITO: No había leido lo de "con transformador de megadrive"....

Aquí hay algo que no me cuadra, si el de mega da 10V, es de 1,2A y es DC... ¿Qué más necesita la super famicom?
14 respuestas