Ayuda con Wasabi 2 + Wii-clip V5

Hola a todos!!

Vereis, he comprado el chip Wasabi 2 + Wii-clip V5, lo pedí sin soldar al Wii-clip, pero me ha venido soldado y he tenido que quitar las soldaduras de los puntos J, K, L, M que unía el chip al Wii-clip, ya que según he visto en tutoriales y reviews no era necesario soldar estos puntos. (Tampoco se lo que pasa en caso de dejarlo)

He estado buscando el funcionamiento del chip, y según lo que he encontrado la secuencia de encendido y apagado de leds es la siguiente:

Enciende rojo - apaga rojo, enciende verde - apaga verde.

A mi el problema que me da es que hace la misma secuencia, pero al llegar al verde se queda fijo encendido y no se apaga.

El lector tampoco responde, es decir, no intenta leer el DVD y nisiquiera empieza a girar el motor.

Deciros que he soldado el punto F desde el chip a la placa, he puenteado los puntos que corresponden a la región PAL y dado que el modelo de la controladora es D2C pues no he puenteado los puntos C, D o E.

He estado comprobando con el polímetro todos los puntos y me dan continuidad, asi que no se lo que puede ser ya.

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo y gracias!!
Hola, los puntos que dices no importa si los sueldas, por lo demas a mi me pasa lo mismo aunque a mi o se me queda la luz roja, o lo que te pasa a ti o no traga discos.
En el wasabi uno es enciende roja apaga roja enciende verde apaga verde pero en el 2 para mi que no, porque en las dos veces que me funciono bien (una ocasion media hora y otra 5 min.)se puso roja y luego cambio a verde.
E5C084R escribió:Hola a todos!!

Vereis, he comprado el chip Wasabi 2 + Wii-clip V5, lo pedí sin soldar al Wii-clip, pero me ha venido soldado y he tenido que quitar las soldaduras de los puntos J, K, L, M que unía el chip al Wii-clip, ya que según he visto en tutoriales y reviews no era necesario soldar estos puntos. (Tampoco se lo que pasa en caso de dejarlo)

He estado buscando el funcionamiento del chip, y según lo que he encontrado la secuencia de encendido y apagado de leds es la siguiente:

Enciende rojo - apaga rojo, enciende verde - apaga verde.

A mi el problema que me da es que hace la misma secuencia, pero al llegar al verde se queda fijo encendido y no se apaga.

El lector tampoco responde, es decir, no intenta leer el DVD y nisiquiera empieza a girar el motor.

Deciros que he soldado el punto F desde el chip a la placa, he puenteado los puntos que corresponden a la región PAL y dado que el modelo de la controladora es D2C pues no he puenteado los puntos C, D o E.

He estado comprobando con el polímetro todos los puntos y me dan continuidad, asi que no se lo que puede ser ya.

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo y gracias!!

Hola en principio para D2C o D2C2 no hacia falta desoldar nada con el wiiclip van todos soldados y mientras no puentees en el wiiclip los puentes D2B o DMS pues es como si no estubieran soldados (asi queda el chip mas sujeto), y la secuencia de los leds es la correcta, el verde se queda encendido, ( aunque en algun post he puesto que se apaga por error mio)

No deberia suceder esto con el Wasabi rev2, pero como se queda en verde quiere decir que sincroniza. Si con el chip quitado el lector funciona bien, prueba de poner un condensador electrolitico de 47 microfaradios 16/25v positivo en el punto K y negativo en GND sin desoldar estos puntos del wiiclip al chip.

para Rafiqui, la secuencia correcta es como dices el verde queda encendido

Saludos
yo tengo un problema similar, y esk una vez soldado todo al wiiclip y el punto F el motor no gira.. por lo k hice el apaño de alargar el punto CLK para k girara el motor del lector.. pero aun asi, sigue sin girar...

volveré a revisar la instalacion y veré si hace bien la secuencia k decís.. en el wasabi rev 1...
LiMPbIzK escribió:yo tengo un problema similar, y esk una vez soldado todo al wiiclip y el punto F el motor no gira.. por lo k hice el apaño de alargar el punto CLK para k girara el motor del lector.. pero aun asi, sigue sin girar...

volveré a revisar la instalacion y veré si hace bien la secuencia k decís.. en el wasabi rev 1...

El lector ¿no gira pero coge el disco? o ¿no coge el disco?
No has puesto que lector tienes ni que wasabi has puesto, pero si se queda en verde y no gira, prueba de tocar el punto K con la punta de algo metalico y si asi arranca pon el condensador.

Saludos
uys, se me ha pasado, estoy con un lector D2C y directamente no coge el disco, xq al principio tiene k girar el motor, pero no hace nada.. se keda parado...

voy a ver la secuencia y si sigue sin funcionar, haré lo k me comentas de tocar el punto K y ver si arranca para colocarle un condensador..

EDITO: solo se enciende la luz roja, se vuelva a apagar y de la luz verde no se sabe nada... k significa?
LiMPbIzK escribió:uys, se me ha pasado, estoy con un lector D2C y directamente no coge el disco, xq al principio tiene k girar el motor, pero no hace nada.. se keda parado...

voy a ver la secuencia y si sigue sin funcionar, haré lo k me comentas de tocar el punto K y ver si arranca para colocarle un condensador..

EDITO: solo se enciende la luz roja, se vuelva a apagar y de la luz verde no se sabe nada... k significa?

Posiblemente el CLK , prueba de alargar el cable o de ponerle una resistencia de 100 o 110 ohmnios.

Fijate como lo hace Flash en esta review http://www.elotrolado.net/hilo_review-wii-clip-v1-v2-v3-v4-v5-keyclip_1011041

Saludos
jeje, acabo de alargar el cable otra vez, he probado con otro cable, pero sigue igual... creo k me voy a piyar un condensador y rezar un poco...

si le pongo el condensador, no hace falta k alargue el cable del CLK no?
LiMPbIzK escribió:jeje, acabo de alargar el cable otra vez, he probado con otro cable, pero sigue igual... creo k me voy a piyar un condensador y rezar un poco...

si le pongo el condensador, no hace falta k alargue el cable del CLK no?

¿ Si sacas el chip, funciona bien el lector ? ¿ Que wasabi has puesto ? pon una foto
si saco el chip funciona perfectamente. utilizo el wasabi 1..

voy a volver a revisar las soldaduras pero juraria k están bien.. no están perfectas, pero están bien xD
LiMPbIzK escribió:si saco el chip funciona perfectamente. utilizo el wasabi 1..

voy a volver a revisar las soldaduras pero juraria k están bien.. no están perfectas, pero están bien xD

¿ estas seguro que tienes una D2C ? ¿ha venido del SAT esta consola?
Postea los primeros 4 numeros del serial LEHxxxx
El wasabi 1 da problemas pero si tienes una D2C2 (aunque ponga en la controladora D2C) no funcionara
si lo curioso de todo, esk ayer hice otra D2C con el mismo sistema, wasabi 1 + wiiclip y funcionó a la primera, sin ninguna complicación, y esta, k es exactamente igual... está jodiendo la marrana.. xDD

LEH1355xxxx
LiMPbIzK escribió:si lo curioso de todo, esk ayer hice otra D2C con el mismo sistema, wasabi 1 + wiiclip y funcionó a la primera, sin ninguna complicación, y esta, k es exactamente igual... está jodiendo la marrana.. xDD

LEH1355xxxx

Piensa que si ha venido del SAT puede llevar un lector D2C2.
Al final del cable alargado del CLK y antes de soldar la punta al wiiclip ponle una resistencia de 100 o 110 ohmnios en serie.
Si tienes la posibilidad de poner este chip en otra consola, a esta ponle un wasabi rev2 y no le des mas vueltas, hay algun D2C cabroncete.

Saludos
ya funciona, el maldito lector ya giraaa xDD

revisando los puntos, igual al final uno se ve k no hacia del todo contacto (aunk aparentemente pareciera k si...) y ya coge el disco y lo carga perfectamente.. ;)

gracias por aguantarme este rato y por aportar ideas ;)
LiMPbIzK escribió:ya funciona, el maldito lector ya giraaa xDD

revisando los puntos, igual al final uno se ve k no hacia del todo contacto (aunk aparentemente pareciera k si...) y ya coge el disco y lo carga perfectamente.. ;)

gracias por aguantarme este rato y por aportar ideas ;)

OK [360º] [oki]
Muchas gracias por responder.

Voy a esperar a probar el chip en otra consola y si aun así sigue sin funcionar pues probaré a quitar el chip del Wii-clip y a soldarlo directamente con cables.

Ya os cuento.

Un saludo!!

EDITO:

Nada, sigue dando el mismo resultado. He probado el chip en otra consola D2C (como la primera en la que lo probé) y hace exactamente igual.

Primero lo probé con el Wii-clip y después soldando los puntos con cables y sigue haciendo lo mismo, se enciende la luz roja, se apaga y se enciende la verde, pero el lector no hace ni gárgaras. Supongo que ya será del chip...

¿Qué opinais?

Un saludo!
15 respuestas