Ayuda con WBFS y Particiones

Buenas tardes, estuve intentando encontrar una respuesta a mis preguntas en los demas temas del foro pero no pude encontrar nada en especifico, quisiera que alguno me apoyara el dilema es el siguiente:

Tengo un HDD de 320 gb con 2 particiones una NTFS de 4GB y el resto de espacio con una particion WBFS creada en el WBFS Manager, al momento de cargar en SD/USB Loader me marca como sin particion y al momento de crearla desde el sd/usb loader me marca como sin particion y no me crea nada, que puedo hacer para solucionar esto, ya intente con el USB loader y tampoco me detecta la particion del HDD, podria alguien orientarme, estoy haciendo algo mal o porque no me detecta la particion wbfs??

Gracias

Saludos
Prueba con el uLoader de Hermes, el disco duro de mi cuñado no era siempre detectado por el USB loader de waninkoko, lo hacía de forma caprichosa. Con el uLoader de Hermes lo detecta siempre si o si.
Mira en el primer post con chinchetita de este foro.
Antes de probar el uloader, quizas deberías saber el orden que deberían seguir las particiones.

Lo normal de los usbloaders es que carguen la primera partición, es decir, que si tienes 3 particiones en este caso, la primera debería ser la WBFS. Aparte, algunos usbloaders tienen problemas con las particiones extendidas, no les gustan mucho, por lo que todas las particiones deberían ser primarias.

Lo ideal sería tener el disco con una primera particion primaria WBFS y luego otra primaria FAT32 (o solo la WBFS). La FAT32 es por si quieres ver pelis en la Wii o esas cosas, que las particiones NTFS creo que tampoco las lee. Pero vamos, si solo quieres darle uso a la particion WBFS lo unico cambiala y ponla la primera, asegurate que todas las particiones son primarias y prueba de nuevo a ver.
En mi caso tengo dos particiones en el disco duro y la particion WBFS la tengo en la segunda, y sin ningun problema.

SAludos
mitoni escribió:En mi caso tengo dos particiones en el disco duro y la particion WBFS la tengo en la segunda, y sin ningun problema.

Porque el cIOS 222 de Hermes detecta particiones WBFS aunque no este la primera. :P

Pero vamos, si usas algun loader que use cIOS 38 rev 14 por ejemplo, no te lo detectaria...
AzureusPT escribió:Pero vamos, si usas algun loader que use cIOS 38 rev 14 por ejemplo, no te lo detectaria...

Desconfirmo este último punto. Yo tengo un WD Elements de 1TB con una partición NTFS de 530gb y una partición WBFS de 400gb, las dos primarias y me lo detecta sin problemas el USB Loader GX con cIOS rev14, además puntualizar que con el Mplayer CE 0.75 se tiene soporte para particiones NTFS que es a través del cual me veo mis peliculas / series / musica ... ect [risita]
Israelo escribió:Desconfirmo este último punto. Yo tengo un WD Elements de 1TB con una partición NTFS de 530gb y una partición WBFS de 400gb, las dos primarias y me lo detecta sin problemas el USB Loader GX con cIOS rev14, además puntualizar que con el Mplayer CE 0.75 se tiene soporte para particiones NTFS que es a través del cual me veo mis peliculas / series / musica ... ect [risita]

¿Y la WBFS es la 2a partición? ¿O es la primera?
A ver si me entero, que soy bastante torpe XD

Yo tenía un HD externo que usaba para datos, en FAT32. Ahora usando el EASEUS he dejado 100Gb's sin particionar para usar dicho espacio en formato WBFS.

¿Lo estoy haciendo bien? ¿Cual es el siguiente paso? (Logicamente sin cargarme lo que ya tenía en el disco duro XD)

Fdo- An0n1m0
AzureusPT escribió:
Pero vamos, si usas algun loader que use cIOS 38 rev 14 por ejemplo, no te lo detectaria...

El mío si me lo detecta. Lo único reseñable que hay algunos backup que no cargan con cIOS38 rev 14, pero que si lo hacía con cIOS 36 rev 10.
El de mi cuñado es partición única y no era detectado con USBloader cualquier rev (10, 13b, 14...)
An0n1m0 escribió:A ver si me entero, que soy bastante torpe XD

Yo tenía un HD externo que usaba para datos, en FAT32. Ahora usando el EASEUS he dejado 100Gb's sin particionar para usar dicho espacio en formato WBFS.

¿Lo estoy haciendo bien? ¿Cual es el siguiente paso? (Logicamente sin cargarme lo que ya tenía en el disco duro XD)

Fdo- An0n1m0

El siguiente paso es particionar esos 100 Gb para que con cualquier manager WBFS puedas convertirlo. El primer paso es que te detecte la particion, si no has particionado...
Vale, no me deja :S

Usando el Easeus, cuando intento liberar 100 Gb's en el disco duro (los cuales están disponibles) siempre me da error y se reinicia el programa... Por lo que no puedo ni particionarlo ni nada :S

Ideas?

Gracias. Fdo- An0n1m0
AzureusPT escribió:
Israelo escribió:Desconfirmo este último punto. Yo tengo un WD Elements de 1TB con una partición NTFS de 530gb y una partición WBFS de 400gb, las dos primarias y me lo detecta sin problemas el USB Loader GX con cIOS rev14, además puntualizar que con el Mplayer CE 0.75 se tiene soporte para particiones NTFS que es a través del cual me veo mis peliculas / series / musica ... ect [risita]

¿Y la WBFS es la 2a partición? ¿O es la primera?

Imagen

Es la 2ª Partición como puedes ver en la imagen, lo importante de todo esto es que sea "Primaria", no que sea la primera [+risas]
An0n1m0 escribió:Vale, no me deja :S

Usando el Easeus, cuando intento liberar 100 Gb's en el disco duro (los cuales están disponibles) siempre me da error y se reinicia el programa... Por lo que no puedo ni particionarlo ni nada :S

Ideas?

Gracias. Fdo- An0n1m0

Yo que tu primnero lo desfragmentaría con Tuneup Utilities, de esta forma dejas el espacio libre para después poder redimensionar con facilidad. Por supuesto deja unos 20 Gbytes libres dentro de la partición antigua.

Un saludo.
Ya quedo solucionado el problema, fue algo muy tonto la verdad, me da verguenza publicar lo que realmente paso pero de cualquier manera lo hare para que quede resuelto esto:

Lo unico que hice fue cambiar de lugar la USB del disco duro y asi me lo detecto bien xD

Saludos y gracias a todos por los consejos
Yo quiesiera aprovechar para preguntar si alguien sabe el POR QUÉ de las particiones WBFS. Digo, si no era más práctico usar algo más estándar, como FAT32, NTFS o EXT2/3, o si existe alguna caracteríatica en el sistema de archivos de las imágenes o el funcionamiento de los loaders que obliga a usar este recurso. Hasta ahora no he tenido problemas realmente, pero tengo esa curiosidad. THX
Umachines escribió:Yo quiesiera aprovechar para preguntar si alguien sabe el POR QUÉ de las particiones WBFS. Digo, si no era más práctico usar algo más estándar, como FAT32, NTFS o EXT2/3, o si existe alguna caracteríatica en el sistema de archivos de las imágenes o el funcionamiento de los loaders que obliga a usar este recurso. Hasta ahora no he tenido problemas realmente, pero tengo esa curiosidad. THX

Hombre, yo supongo que por temas de fragmentación, poder manejar ficheros gastando muy poca memoria y optimización de lectura.

En una partición WBFS, cada cluster ocupa 2MB, lo que garantiza un buen bloque continuo para no penalizar en los accesos y hace que en 512 bytes (1 sector) quepan los índices para direccionar 1GB, lo cual se traduce en que el gasto de memoria para gestionarlo es mínimo.

En cambio en FAT32, tendrías el problema de que no se puede almacenar ficheros de más de 4GB (tendrías que partir los ficheros), problemas con el tamaño máximo de partición y que cada cluster puede medir como mucho 64KB, lo que da lugar a una fragmentación mucho mayor, menor velocidad de lectura y mayor complejidad y consumo de memoria al gestionarlo.

Lo estándar no tiene porque ser lo más óptimo y NTFS de hecho, no es un estándar (es un sistema de archivos privado de Windows) y EXT2/3 no es que se maneje mucho bajo Windows...
Yo tenía el mismo problema y se solucionó al convertir en primaria la particion WBFS.

Por si sirve de ayuda!
Buenas, alguien maneja el EASEUS Partition Master para hacer sus particiones?

sk me cmpre un disco duro y ya e conseguido meter isos y funcionan de lujo pero claro son 500 gb y keria partirlo por la mitad. Cuando formateo a fat32 todo va bien y le hago el resice de 250gb yse me queda la otra parte como inutilizada(no le doy a aplicar para que haga la particion) pero cuando le kiero crear la otra partición, selecciono el espacio libre y no me sale la opcion create, sale todo en gris ¬_¬ . ¿a que se debe?

Gracias de antemano!
16 respuestas