ayuda con wifi del mac

Muy buenas, a ver si podeis echarme un cable...
El caso es que cuando tengo el mac book un día o más bien sea en reposo, o bien apagado, cuando lo enciendo de nuevo parece que le "cuesta" coger la mi propia red wifi; incluso a veces hasta tengo que ir hasta el icono y decirle que se concecte o desconectarla y volverla al conectar.
He llamado al servicio técnico de apple y me hicieron cambiar el tipo de contraseña y además el canal de la red; llamé de nuevo porque persistía el problema y me hicieron borrar una carpeta de preferencias... hoy de nuevo me ha pasado el mismo problema.

Que podría hacer.
Gracias.
Saluditos [plas] [plas]
Pues mira que curioso.. Me pasa mi imac de 27'' desde hace exactamente dos meses.. Justamente el dia en el que cambie de telefonica a ono me empezo a pasar eso.. Con el router de telefonica no me pasaba y con el de ono si.. Yo pienso que es problema de configuracion del router.. La verdad que a mi de desconectarse de la wifi.. Nunca me ha pasado.. Pero cuado vuelvo de un largo reposo.. Abro el navegador y me dice que no encuentra la pagina.. Le doy al f5 para actualizar 10 seg despues y ya carga.. Pero al principio es como si no enganchara hasta que no tuviera actividad total el mac.

He tocado mil veces la configuracion de reposo de los discos duros.. Configuracion y demas y nunca lo he conseguido.. La verdad que desisiti por que tampoco me importaba mucho.. Pero ahora que ha salido el post.. Haber si encontramos solucion los dos! Salu2 compi.
A ver, muchas veces la solucion es más sencilla de lo que pueda parecer....¿Por que no probais a cambiarle el nombre a la Wifi en el router, por si tiene el mismo algun vecino?. A mi me pasaba y fue cambiarle el SSID a la WLAN y perfecto!!
carabirubi escribió:A ver, muchas veces la solucion es más sencilla de lo que pueda parecer....¿Por que no probais a cambiarle el nombre a la Wifi en el router, por si tiene el mismo algun vecino?. A mi me pasaba y fue cambiarle el SSID a la WLAN y perfecto!!

??????????????

Te puedo asegurar que si pasara eso,no sucederia exactamente este problema... Esto es algo mas tecnico que cambiar la nombre de la wifi, la cual me parece demasiado improbable que dos personas tengan el mismo nombre de la wifi en 300m2... Ya es demasiada casualidad, aun asi me daria cuenta.. Y no creo que haya nadie con la misma ssid que yo.. XD

Salu2.
Te lo digo porque a mi me paso eso. Se me desconectaba de la wifi aleatoriamente, se volvia a conectar, no me reconocia la contraseña... Cambié el SSID y dejó de pasar. Prueba, no pierdes nada (siempre que tengas la que viene por defecto en movistar, ono, jazztel o quien sea).
a mi me pasa algo parecido con mi Imac de 27. Por si sirve de referecia tengo un Router Hittron y creo que de él viene el problema
choryvigo escribió:a mi me pasa algo parecido con mi Imac de 27. Por si sirve de referecia tengo un Router Hittron y creo que de él viene el problema

Ono? Yo creo q es tema de configuracion de los router.. Aver si dieramos con el..
yo tengo R, cable en Galicia
A ver como dije en el primer comentario cuando llamé al servicio técnico me hicieron cambiar el canal de la red del 6 al 11 (por defecto los rotures traerán el canal 6), creo que esto lo hacen porque al parecer el 11 es un canal muy poco usado...
Mi red aquí es única con ese nombre.
Me cambiaron el tipo de contraseña de WPA a WPA2.
esa fue la primera asistencia, la segunda llamada me hicieron borrar una carptea de preferencias de red, reiniciar el mac y de nuevo crear una nueva conexión.

Mi router es un zyxel de telefónica, de las nuevas estaciones vdxl.

coincido en que pueda ser por problemas del router más que de los propios mac's, aunque lo que sí me parece extraño ya es que con diferentes routers pase exactamente lo mismo, no os parece??
seguiremos investigando... también comentaros que no me ha vuelto a suceder por ahora, pero hoy me marcho y me quedaré sin wifi en tres días, cuándo el viernes vuelva a ver que sucede, os seguiré leyendo¿¿
saluditos

[tadoramo] [tadoramo]
PIlláos un Airport Express/Extreme que se entenderá a las mil maravillas con vuestros macs..Y con vuestros Iphones.
A mi si q se me desconecta en largos reposos, tengo un imac de 21 de 2012 y fibra de 100 con movistar
No ves.. Esto ya me parece que empieza a ser curioso..
Deberiamos de dar aviso a apple para ver si tienen soluciones.. Por que es algo molestillo..
Yo la verdad es q no lo entiendo, puedo estar usando el mac tranquilamente ,lo dejo reposar , vuelvo y veo el icono del wifi apagado y tengo q darle a mi red para q se conecte porque no lo hace automaticamente.
A mi mas o menos va por ahi los tiros.. Xq eso me ocurre en pocos casos.. Lo que mas es.. Pongo la pass al volver del reposo y nada mas entrar accedo a firefox y da pagina no encontrada..actualizo f5 los 10 seg y ya va.. Alguna que otra ve he tenido que señalar la wifi en nombres por que se ha perdido.. Pienso que es cosa del imac.. O de los sistemas operativos que no le dan tiempo a resolver las wifis cuando vuelven del reposo.. Menuda historia xD
PaRaRz escribió:A mi mas o menos va por ahi los tiros.. Xq eso me ocurre en pocos casos.. Lo que mas es.. Pongo la pass al volver del reposo y nada mas entrar accedo a firefox y da pagina no encontrada..actualizo f5 los 10 seg y ya va.. Alguna que otra ve he tenido que señalar la wifi en nombres por que se ha perdido.. Pienso que es cosa del imac.. O de los sistemas operativos que no le dan tiempo a resolver las wifis cuando vuelven del reposo.. Menuda historia xD

Esto es cosa del mountain lion, a mi me pasa con mi red tambien cuando lo tengo en reposo y lo abro tarda un poco en coger la red de nuevo, se queda como 5 o 10 segundos como buscando y ya funciona. A veces he tenido tambien que darle a la conexion por que se ha perdido.
A mi me pasa desde que instale lion, solo con mi router de jazztel, cuando le da la gana se desconecta del wifi pero el icono del wifi sigue saliendo a la máxima potencia, tan solo no hace nada, tengo que desconectar el wifi del macbook pro y volverlo a conectar y ya reconecta de nuevo. Cambiado el canal, el nombre del router, el tipo de seguridad, todo, reinstalado tanto en su día lion como ahora mountain lion y sigo igual que siempre...
yo también pienso que es por el S.O. A mi me pasa lo que comentáis y también me pasa que las páginas se quedan cargando eternamente, me pasa con safari y también con firefox, he probado a cambiar las dns y también a cambiar de canal y no ha solucionado nada de nada, le lleve a la Apple Store y allí volaba, pero a mí me sigue pasando lo mismo. Algunas veces es desesperante tengo que recargar páginas o abrir nuevas pestañas o incluso cerrar y volver a abrir para que funcione. No me pasa con ningún aparato que tengo conectado por casa. Así que supongo que será el sistema operativo y la dichosa compatibilidad de Apple.
Sinceramente si dieramos aviso a apple de que esto nos pasa a mu hos usuarios.. Buscarian una aolucion en alguna actualizacion.. Si llama solo uno y lo dejan como aislado y no lo tomaran muy encuenta.. Salu2.

Haber si encontramos solucion..

PD: por no hablar del tiempo de espera de apagado de ML penoso xD
ciskoh escribió:
PaRaRz escribió:A mi mas o menos va por ahi los tiros.. Xq eso me ocurre en pocos casos.. Lo que mas es.. Pongo la pass al volver del reposo y nada mas entrar accedo a firefox y da pagina no encontrada..actualizo f5 los 10 seg y ya va.. Alguna que otra ve he tenido que señalar la wifi en nombres por que se ha perdido.. Pienso que es cosa del imac.. O de los sistemas operativos que no le dan tiempo a resolver las wifis cuando vuelven del reposo.. Menuda historia xD

Esto es cosa del mountain lion, a mi me pasa con mi red tambien cuando lo tengo en reposo y lo abro tarda un poco en coger la red de nuevo, se queda como 5 o 10 segundos como buscando y ya funciona. A veces he tenido tambien que darle a la conexion por que se ha perdido.

Si os sirve de consuelo, que no creo, en mi Hackintosh pasa lo mismo con la Ethernet. Al volver del reposo, el Chrome me dice que no tengo acceso a la red. Tengo que esperarme unos segundos y luego ya funciona... es un poco porculero si.

Con la wifi nose si pasa. Pocas veces me conecto por wifi.
Pues.. Era una duda que tenia.. Si con ethernet pasaba.. Y lo has confirmado.. Incluso con un hackintosh osea que.. Ya sabemos que es.. ML parece ser que deja en reposo al pc al completo.. Y deja la tarjeta wifi entre ellas a reposo.. Cuando vuelve no se reactiva para dar servicio hasta unos segundos despues.. Pero nosotros somos mas rapidos que el en activarse xD entramos en el navegador y x eso no carga.. Insisto en avisar a apple aver que posemos hacer..
PaRaRz escribió:Pues.. Era una duda que tenia.. Si con ethernet pasaba.. Y lo has confirmado.. Incluso con un hackintosh osea que.. Ya sabemos que es.. ML parece ser que deja en reposo al pc al completo.. Y deja la tarjeta wifi entre ellas a reposo.. Cuando vuelve no se reactiva para dar servicio hasta unos segundos despues.. Pero nosotros somos mas rapidos que el en activarse xD entramos en el navegador y x eso no carga.. Insisto en avisar a apple aver que posemos hacer..

Pero... de verdad viene de 4 o 5 segundos? xd A veces nos ponemos de un pijerío... jajaja :p
Joderr xD es que es molesto xDD jajajaja
PaRaRz escribió:Joderr xD es que es molesto xDD jajajaja

Chico.. pero seria mas molesto que no se conectara y tuvieras que reiniciar el equipo xd

En Windows, si te conectas por Wifi y logras suspender el PC (he visto pocos Windows suspendidos) cuando arranca, también se pasa un rato "tonto" buscando wifis y tal.

Aun así, no creo que Apple saque un parche para solucionar esto... vamos, no creo. Yo lo veo incluso normal que se quede "tonto" después de volver del reposo. Todo tiene que arrancar y tal. Demasiado rápido ya va el equipo en despertar!!

Pero vamos, si hay que firmar en alguna petición, yo firmo xd
Soy un usuario bulto xd
Yo veo mayor problema el tema de que se quede colgado en cargar la página porque lo de conectar al wifi lo veo "normal" siempre que esté en esos cinco o diez segundos. Ahora si a alguien más le pasa lo de que se le queden las páginas pilladas eso si que deberían sacar un parche o algo porque es molesto de huevos. Yo si hay que mandar notificación o algo me apunto
Yo tenía los mismos problemas en casa. Un iMac de 27 nuevecito (el justo anterior al nuevo de ahora) y tras tenerlo siempre con ethernet con 0 problemas lo he tenido que llevar a otra habitación donde no llega el cable ni el router y ahora he de tirar por wifi. Viendo que se conectaba y a ratos eternidad en abrir algo con safari lo llevé a la Apple Store que tengo al lado de casa. Lo probaron hasta la saciedad haciendo test con foto de navegación y tuvieron 0 problemas. Me lo devolvieron diciendo que probase otro router por si había problemas con ello. Ahora me he dado cuenta que, pese a que me lo hace muchísimas menos veces que antes, acercándole el router a la habitación más próxima que tengo conexión de donde está ahora la cosa ha mejorado. Eso signitica que era posiblemente por culpa de que la señal wifi le llegase con deficiencia o con mucha interferencia.
En fin, pensé que era tema de la tarjeta airport y se demostró que no ni de la compatibilidad del S.O. aparentemente ...

Salu2
A ver tras seguir investigando parece que si se señala ajustes de prowy "detectar automáticamente" no sucede.
Van dos días en los que incluso apagando el sistema, una vez cuando se vuelve a encender capta la red.

A ver si a vosotros os sucede.
Saluditos [burla3]
pantoprazol escribió:A ver tras seguir investigando parece que si se señala ajustes de prowy "detectar automáticamente" no sucede.
Van dos días en los que incluso apagando el sistema, una vez cuando se vuelve a encender capta la red.

A ver si a vosotros os sucede.
Saluditos [burla3]

Coño! Pues es verdad! Aun así, sigue tardando un poquito pero no sale el error de que no hay red.

En fin, a darle al proxy toca hoy!

Gracias pantoprazol.
Ahora mismo no tengo el mac delante, esta en reparacion pero cuando vuelva lo probare haber si se soluciona algo, la opcion exactamente donde esta? Al no tener el mac delante.. Ya os contare salu2.
PaRaRz escribió:Ahora mismo no tengo el mac delante, esta en reparacion pero cuando vuelva lo probare haber si se soluciona algo, la opcion exactamente donde esta? Al no tener el mac delante.. Ya os contare salu2.

Preferencias del Sistema, Red, y con el Ethernet seleccionado le damos a Avanzado. Le damos a Proxies y seleccionamos el primer recuadrito que pone Detección de proxy automatica.

A mi por lo menos me funciona... bueno, he suspendido y he esperado unos segundos en volver a reactivarlo. Luego lo dejare mas rato a ver que tal.
Cuando lo suspendes segundos y reactivas no ocurre,incluso cuando lo haces 15 min, o 30min.. Es en un periodo largo de reposo! Ya lo probare! Salu2.
Corrijo: No funciona.

He suspendido el PC desde las 15:00 hasta ahora a las 17:30 y al iniciar sesión, no funcionava el chrome. Error de red vamos.
Así que nada. Que no sirve para nada lo del proxy en mi caso.
Lo imaginaba :/ yo probe bastantes cosas tb y pensaba que habia solucionado el problema.. Pero cuando lo dejaba un largo periodo de reposo, volvia hacerme lo mismo.. Yo creo que deberiamos de darlo como algo normal que ocurre en las maquinas que no le da tiempo a salir del reposo al hardware del pc, incluidos tarjeta wifi,ethernet etc.. Y nos da como sin servicio la red.. Hasta pasados unos segundos que se reactiva todo :/
Ya tengo la solución:

Imagen

XD XD XD XD
A mi lo que me cabrea es que se me desconecte del wifi y tenga que buscar mi red y darle clics para que se conecte.
myDoku escribió:Ya tengo la solución:

Imagen

XD XD XD XD

AL PELAKO NEN! GRACIAS POR LA SOLUCION (EKISDE)
34 respuestas