ayuda con wifi radar

hola a todos, vereis, la conexion de internet en mi portatil funciona bien, sin embargo queria una aplicacion, para poder escanear redes, y que me guardara la conexion, para no tener que estar configurando las opciones de "sistemas" y "red".

mi portatil tiene la intel bg 2200...

os pongo el iwconfig, para que lo veais

lo no wireless extensions.

eth0 IEEE 802.11b ESSID:"Wireless"
Mode:Managed Frequency:2.412 GHz Access Point: 00:A0:C5:77:7C:78
Bit Rate:11 Mb/s Tx-Power=20 dBm Sensitivity=8/0
Retry limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Power Management:off
Link Quality=89/100 Signal level=-40 dBm Noise level=-88 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

sit0 no wireless extensions.

El archivo /etc/network/interfaces tb os lo agrego...

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth1
iface eth1 inet dhcp

auto eth2
iface eth2 inet dhcp

auto ath0
iface ath0 inet dhcp

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp

iface eth0 inet static
address 192.168.1.5
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
wireless-essid Wireless
wireless-key s:*************

auto eth0

Hasta aqui todo bien...

bueno, instalo el wifi-radar y reinicio, cuando logeo, compruebo que ya no tengo conexion, esto m imagino k sera pk desactiva la conexion el wifi radar, para que la configuremos en ella.

bien, configuro, la conexion en el wifi-radar

Wireless

Wifi

mode auto
channel auto
password ********
encryption (es la segunda no recuerdo el nombre, la contraria a open)

ip 192.168.1.1
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
dns 62.0.1.33(son ficticias)
dns 62.01.34(son ficticias)

El caso es que me conecto a la red, en el icono, de red en el area de notificacion, envio y recibo paquetes...

Sin embargo, no tengo internet, y cuando hago un ping o un telnet al router, me dice host inalcanzable

cuando desconecto del wifi radar, en el terminal, siempre me sale invalid argument eth0 y m dice que tb hay fallo en el channel...

Alguien, puede exarme un cable?¿

PD1:Siento el tochazo, pero al ser algo complejo, queria explicarme lo mejor posible.

PD2: cual es el comando, para reiniciar la red sin tener, k reiniciar la maquina?¿

Salu2 y gracias a todos

Edito:
utilizo Ubuntu 6.10
Yo probé hace un tiempo un wifi manager de esos, no sé si era el wifi manager o gtk wifi, y si no habilitaba dhcp la configuración manual del programa iba mal y configurándola por consola iba bien.

Lo de reiniciar la red /etc/init.d/networking restart como root
Si es cierto lo k dices, antes intente rular el network manager, y lo intente todo, pero tpoco lo consegui, el rollo estaba, en que me comentaron k solo rula con dhcp...

Sin embargo m dijeron k este wifi radar, permitia la configuracion manual de ip, dejar deja, pero no se pk no m rula...
¿Si después de conectarte a la red con el wifi manager la configuras manualmente por consola va bien?
con el wifi manager, no consegui, conectarme, hizo el intento, se queda en "validando "contraseña u algo asi, pero no se llaga a conectar, siempre me vuelve a salir la pantalla de introduzca password...
Aparte de eso si le daba a
info u algo asi del N-M, salia ip 0.0.0.0, dns 0.0.0.0, puerta de enlace...

Para hacer una configuracion manual, seria editando el archivo /etc/network/interfaces no?

Con respecto al wifi manager, tpoco m conecta, si pongo ip manual, ahora eso si, si lo pongo en dhcp, me sale un cuadrito que hace la intentona de validarme la ip, a traves del puerto 64 creo recordar...

salu2 y
muchas gracias...

PD: me extraña mucho k estos programas, no funcionen con una ip estatica...
Prueba después de conectarte a configurar la ip con ifconfig eth0 192.168.1.30 up poniendo la interfaz de red que uses y la ip que quieras.
Para definir la puerta de enlace route add default gw 192.168.1.1
con el network manager, no m rula, pk solo se puede conectar via dhcp y, aunk le intente asignar ip´s y demas, no rula, con respecto al wifi-radar, debe ser incompatible con mi intel 2200, ayer lo volvi a intentar, y me pasa algo sumamente raro, como bien dije en otro post mas arriba aparece como si estuviera recibiendo / envidando datos , pero en realidad no lo hace...

Pd: ahora, edito en mensaje y pongo exacto el fallo k aparece una vez desconectado de la red;)

El fallo es :

Error for wireless request "Set Frequency" (8B04) : SET failed on device eth0

there is already a pid file /var/run/dhclient.eth1.pid with pid 0

Seguire con mis pruebas, pero me resulta muy extraño, que sin el wifi-radar me rule perfectamente y que con este no haya forma humana/divina de conectar...

Vuelvo EDITAR
===========

creo k di con el error, cuando hago un iwconfig, me sale

lo no wireless extension

eth0 unassociated Essid: wireless....

sit0 no wireless extension

el problema esta, en que no tengo ni idea, que hacer...
6 respuestas