Ayuda con WIFI!!

Tengo el siguiente problema, y es que quiero conectar la XBOX por wifi para hacer streaming con el Media Center y ver las películas de mi Ordenador principal. La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo, y después de intentarlo varios días os pido ayuda a ver si alguien me puede explicar como tengo que configurar los aparatos.

Primero, tengo un router WNR2000 que está conectado al PC y al modem. Después tengo un AP WNHDE111 que es el que quiero conectar a la XBOX para poder recibir por wifi las películas, música, etc.
Después de varios días intentando conectarlos, no hubo manera, y nisiquiera lo consigo conectando el AP en otro PC que tengo.

La verdad es que ya no se que hacer y lo que encuentro en google no lo entiendo muy bien, pero creo que al final no se puede conectar de la manera que quiero hacerlo. [buuuaaaa]

Bueno, a ver si alguien que sepa de wifi me echa una mano para saber si se puede hacer.
Venga, un saludo!!
Yo tambien estoy muy interesado en ésto, porque lo intenté pero es un dolor de cabeza tremendo, y para no lograr resultados...
A ver si alguien que lo tenga puesto como dice taragon puede echar una manilla...

Saludos!!!

OFFTOPIC: taragon: G***********************************************Y!!!!! xDD
Por lo que he visto en la página de cada producto (Router y Punto Acceso) si se puede hacer.

Yo tengo un router Netgear WPN824 y un punto de acceso Belkin en el salon para conectar la Xbox y va sin problemas. Para no andarme con lios (y porque tampoco me importa demasiado,jeje) he quitado la protección de la red y le he puesto filtro por MAC. Y puedo ver la pelis que tengo en el ordenador perfectamente en la Xbox.

De todas formas, si tampoco lo consigues conectando el AP a otro PC, no es cosa de la Xbox, igual alguien sabe algo más en el foro de Hardware en la sección PC.
Gracias biopepe por contestar, pero al final lo voy a devolver ya que nadie me da una solución y sigo sin conseguir nada. [decaio]
Voy a ver si me compro un kit de PLC para conectar por la red eléctrica a ver si así consigo hacer streaming con la XBOX.

Venga, un saludo y gracias.

PD: Ya escribí en la sección Hardware del foro de PC, pero allí no contestó nadie. [snif]
Si buscas algo parecido a lo que tenías y tienes un Carrefour cerca, echa un vistazo al aparatito que te he comentado que tengo yo.

Va perfecto, sin problemas (siempre que no haya mucha distancia, o le puedes poner otra antena, yo le he puesto una Fontena) y vale entre 10 y 20€ (a mi me costó 17€, pero en un hilo en el foro de Xbox360 comentaban que había diferentes ofertas dependiendo del centro comercial). Igual era una oferta de liquidación o así. Se llama Wireless G Gaming Adapter de Belkin.
Gracias de nuevo biopepe, pero creo que al final me voy a olvidar del wifi y voy a comprar unos PLC de 200 Mbps ya que son muy fáciles de configurar y así me evito problemas.
De todos modos si me sale mal lo del PLC tendré que comprar algo como lo que me comentas.

Venga, un saludo!!
taragon escribió:Gracias de nuevo biopepe, pero creo que al final me voy a olvidar del wifi y voy a comprar unos PLC de 200 Mbps ya que son muy fáciles de configurar y así me evito problemas.
De todos modos si me sale mal lo del PLC tendré que comprar algo como lo que me comentas.

Venga, un saludo!!

La mejor solucion es una fonera, la flasheas con ddwrt y listo, tienes un manual en el foro para configurarla como ap sencillisimo, saludos.
Ya tengo pedidos unos HDXB101 para hacer la conexión por la red eléctrica. Supuestamente alcanzan 200 Mbps así que aunque solo la mitad de esa velocidad fuese real, ya iría más rápido que la fonera, que es de 54 Mbps.
Si me decidiese a comprar algo como la fonera, tendría que ser Wireless N, para poder aprovechar la velocidad de 300 Mbps de mi router.

Aunque de todos modos no se para que me iba servir poner la fonera en modo ap, ya que voy a devolver el ap que compré por que supuestamente no se puede conectar a mi router wifi, ya que por lo que leí por internet, tendría que comprar otro ap más. Y la verdad, tener un router wifi, conectarle un ap y tener que comprar otro más para conectárselo a la Xbox me parece un gasto innecesario.
Compré el ap por que pensaba que se podía conectar diréctamente por wifi a mi router y así darle salida a la Xbox mediante rj45, pero parece ser que es imposible con un solo ap. [snif]

Bueno, un saludo y gracias por tu ayuda!!
taragon escribió:Ya tengo pedidos unos HDXB101 para hacer la conexión por la red eléctrica. Supuestamente alcanzan 200 Mbps así que aunque solo la mitad de esa velocidad fuese real, ya iría más rápido que la fonera, que es de 54 Mbps.
Si me decidiese a comprar algo como la fonera, tendría que ser Wireless N, para poder aprovechar la velocidad de 300 Mbps de mi router.

Aunque de todos modos no se para que me iba servir poner la fonera en modo ap, ya que voy a devolver el ap que compré por que supuestamente no se puede conectar a mi router wifi, ya que por lo que leí por internet, tendría que comprar otro ap más. Y la verdad, tener un router wifi, conectarle un ap y tener que comprar otro más para conectárselo a la Xbox me parece un gasto innecesario.
Compré el ap por que pensaba que se podía conectar diréctamente por wifi a mi router y así darle salida a la Xbox mediante rj45, pero parece ser que es imposible con un solo ap. [snif]

Yo creo que estas un poco confundido, con la fonera pillas la señal directamente del router wifi y la pasas a la xbox por el cable ethernet, no se necesita ningun ap adicional y que yo sepa asi funciona con todos los ap´s del mercado.
Tambien puedes repetir la señal para aumentar el alcance de tu wifi.
Y sobre el plc los 200mb/s es el maximo y con las mejores condiciones, pero dudo mucho que alcance ni el 50% de esa velocidad, ya nos contaras que tal, saludos.
asderr escribió:
taragon escribió:Ya tengo pedidos unos HDXB101 para hacer la conexión por la red eléctrica. Supuestamente alcanzan 200 Mbps así que aunque solo la mitad de esa velocidad fuese real, ya iría más rápido que la fonera, que es de 54 Mbps.

Yo creo que estas un poco confundido, con la fonera pillas la señal directamente del router wifi y la pasas a la xbox por el cable ethernet, no se necesita ningun ap adicional y que yo sepa asi funciona con todos los ap´s del mercado.
Y sobre el plc los 200mb/s es el maximo y con las mejores condiciones, pero dudo mucho que alcance ni el 50% de esa velocidad, ya nos contaras que tal, saludos.

Entoces por lo que comentas, sería factible conectar el ap que tengo a la Xbox mediante un cable rj45 y por wifi recibir la señal del router.
Pero ya miré muchos sitios y en ninguno se puede hacer de esa manera ya que en todos dicen que tengo que conectar el ap a un router (wifi o no) y tendría que comprar otro ap para conectarlo a la Xbox por rj45 y recibir la señal wifi del otro ap.
Bueno, no se si me explico bien, pero agradecería tu ayuda si sabes como conectar por wifi el ap con el router.
taragon escribió:
asderr escribió:

Entoces por lo que comentas, sería factible conectar el ap que tengo a la Xbox mediante un cable rj45 y por wifi recibir la señal del router.
Pero ya miré muchos sitios y en ninguno se puede hacer de esa manera ya que en todos dicen que tengo que conectar el ap a un router (wifi o no) y tendría que comprar otro ap para conectarlo a la Xbox por rj45 y recibir la señal wifi del otro ap.
Bueno, no se si me explico bien, pero agradecería tu ayuda si sabes como conectar por wifi el ap con el router.

Yo doy buena fé de que lo hemos intentado todo hasta la desesperación y nos ha sido imposible...

Saludos!!!
Nada, al final miré de hacer algo parecido al post sobre la Fonera pero es imposible, no conecta por mucho que lo intente.
De todos modos, ya envié el Ap de vuelta a la tienda ya que si no me lo tenía que quedar. Además ya pedí los PLC y espero no tener tantos problemas como con el AP.

A ver si hay suerte y me funcionan por lo menos a 80-100 Mbps.

Venga, un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda!!
Buenas:

Con un punto de acceso, y el modo de funcionamiento correcto es suficiente. Yo la tengo conectada a mi router mediante un punto de acceso y funciona perfecto. Evidentemente, el punto de acceso hay que configurarlo, previamente, conectado a un pc, y debe tener un modo de funcionamiento que le permita funcionar con receptor wireless.

Un saludo.
12 respuestas