ayuda con wii 3.4- APABULLADO por tanta informacion!!!

bueno vereis,,,compre la wii nada mas salir y le puse el chip wiikey.....la tengo aparcada ahi, pero mi hijo que ha cumplido 6 años, su amigo tiene una y con un monton de juegos.....he entrado para "actualizarme" un poco y ....uffffff estoy APABULLADO [Alaa!] DE COMO ha avanzado el tema con la wii.......
que si canal homebreew que si cargadores de juegos con disco duro por usb,,,,,que si hack trucha que si IOS,Cios.....total que estoy como el que le dan a oler 18 colonias y se empana la nariz y no huele ninguna ;)

no se si sera la edad ( 41 años cumpliditos jajajj) pero no me entero y PIDO VUESTRA AYUDA....

ME GUSTARIA poder tener la wii a la ultima version que me cargue todos los juegos nuevos, ( epic mickey, supermario bross, los de bob sponja...ect) y cargarlos desde un disco duro 2.5 pulgadas (admite hasta 1Tb ?¿)

POR donde deberia empezar o que deberia hacer , sabiendo que mi version de consola es la 3.4 y la del wiikey creo que es la 1.9....

AYUDARME que mi hijo es super pesado y no me va a dejar hasta que le ponga los juegos en la consola!!!

jajaja
tomoko escribió:bueno vereis,,,compre la wii nada mas salir y le puse el chip wiikey.....la tengo aparcada ahi, pero mi hijo que ha cumplido 6 años, su amigo tiene una y con un monton de juegos.....he entrado para "actualizarme" un poco y ....uffffff estoy APABULLADO [Alaa!] DE COMO ha avanzado el tema con la wii.......
que si canal homebreew que si cargadores de juegos con disco duro por usb,,,,,que si hack trucha que si IOS,Cios.....total que estoy como el que le dan a oler 18 colonias y se empana la nariz y no huele ninguna ;)

no se si sera la edad ( 41 años cumpliditos jajajj) pero no me entero y PIDO VUESTRA AYUDA....

ME GUSTARIA poder tener la wii a la ultima version que me cargue todos los juegos nuevos, ( epic mickey, supermario bross, los de bob sponja...ect) y cargarlos desde un disco duro 2.5 pulgadas (admite hasta 1Tb ?¿)

POR donde deberia empezar o que deberia hacer , sabiendo que mi version de consola es la 3.4 y la del wiikey creo que es la 1.9....

AYUDARME que mi hijo es super pesado y no me va a dejar hasta que le ponga los juegos en la consola!!!

jajaja

hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
ese hilo que me recomiendas lo he leido y es uno de los que me ha apabullado....no se que es un cios, ni ios ......ni nand....joder es un lio----
solo se que tengouna consola con chip wiikey 1.9 y la consola 3.4E

quisiera tener todos los juegos en un disco duro y me carguen sin problemas y sin que me pida actualizar ni esas cosas.....

alguien podria ser un poco mas explicito de por donde tendria que empezar....esplicacion para torpes y desfasados co mo yo [mamaaaaa]
Hola.

Pues ahora..... te voy A APABULLAR MAS... XD XD

Instala ANTES DE NADA el Canal Homebrew en su ultima version 1.0.8 y Bootmii,usando para ello el hackmii 0.8,y para poder lanzarlo,usa Bannerbomb,¿como?,asi.....

BannerBomB es un exploit para Wii que permite la ejecución de un fichero .dol o .elf.

Lanzar una aplicación con BannerBomB es muy sencillo. Descarga de la web oficial la versión correspondiente al firmware de la consola Wii y coloca la carpeta private en la raíz de una tarjeta SD formateada, junto con el ejecutable boot.dol o boot.elf que quieres lanzar, ( en ESTE CASO....el boot.elf del Hackmii 0.8 )

El siguiente paso varía según la versión de BannerBomB utilizada:

v1: Entra en Opciones de Wii - Gestión de Datos - Canales - Tarjeta SD. Introduce la tarjeta SD en la consola Wii y aparecerá una ventana emergente.

v2: Entra en el menú Tarjeta SD del Menú del Sistema e introduce la tarjeta SD en la consola Wii para que aparezca la ventana emergente.

En la ventana emergente aparece el mensaje "Load boot.dol/.elf?", pulsa "Sí" y la aplicación será ejecutada.

Despues de tener instalado el canal Homebrew 1.0.8,entonces,TE RECOMIENDO,que actualizes la consola OFICIALMENTE a 4.3,desde la actualizacion de algun juego,o conectandola a internet.

Una vez actualizada a 4.3,pues entonces sigue esto:

Instala cios236,con el,instala cios hermes 5.1 y cios 249 X rev21 de waninkoko,asi:

cIOS Hermes 5.1
202 ----->ios57
222 ----->ios38
223 ----->ios37
224 ----->ios57

cIOS Waninkoko X rev21:
249 ----->ios57

En los instaladores de los cios,puedes usar instalaccion ONLINE u OFFLINE,si escoges ONLINE,tendras que tener la conexion wifi de la consola configurada para que se pueda conectar a internet,en cambio si escoges OFFLINE,tendras que tener en la raiz de la tarjeta sd,los ios 38,37 y 57 en formato wad,los has de bajar con el programa Nus Dowloader 1.9 y copiarlos en la tarjeta SD.

Finalmente,instalate el loader que quieras,a mi me gusta mucho Wiiflow en su ultima version,2.2,escoge un canal forwader de dicho loader que mas te guste,y lo instalas con el wad manager.

En la raiz de la sd,tendras que poner la carpeta del wiiflow,la que contiene caratulas,temas y ect... y en la carpeta apps,ahi tendras que poner la carpeta wiiflow que contiene el archivo .dol de dicho loader.

Instalate tambien,Priiloader,y configuralo desde su menu,para que te bloquee las actualizaciones del canal disco y de internet.....

Pero ATENTO A ESTO......NO ACTUALIZES EN NINGUN MOMENTO LA CONSOLA A 4.3 sin ANTES TENER INSTALADO el CANAL HOMEBREW en su ULTIMA VERSION....1.0.8......pues SI NO.....te TOCARA PASAR X la CAJA de los juegos exploits....... XD
tomoko escribió:ese hilo que me recomiendas lo he leido y es uno de los que me ha apabullado....no se que es un cios, ni ios ......ni nand....joder es un lio----
solo se que tengouna consola con chip wiikey 1.9 y la consola 3.4E

quisiera tener todos los juegos en un disco duro y me carguen sin problemas y sin que me pida actualizar ni esas cosas.....

alguien podria ser un poco mas explicito de por donde tendria que empezar....esplicacion para torpes y desfasados co mo yo [mamaaaaa]

En la wiki tienes un diccionario para que sepas que es cada cosa y aparte de eso no está de más que te leas todos los chinchetas para ponerte al dia.
Ahora bien, si lo que quieres es dejar tu Wii a punto sin querer saber nada más, sigue al pie de la letra el tutorial que te digo. Tienes que instalar HBC, BootMii y cIOS, aunque no sepas que son y ahí te pone TODO paso a paso, por eso te mando a ese hilo, porque si te digo que instales esto o aquello te vas a quedar igual.
Gracias a los 2 por contestar

He visto una utilidad Softmodii 4.1.....parece una utilidad para enseñarte a instalar los programas y los pasos para tontos como yo......es así o estoy equivocado
Puede ayudarme esta utilidad a seguir el proceso?
tomoko escribió:Gracias a los 2 por contestar

He visto una utilidad Softmodii 4.1.....parece una utilidad para enseñarte a instalar los programas y los pasos para tontos como yo......es así o estoy equivocado

Descarga Softmodii y no te harán falta más guías. Simplemente sigue el proceso que te dice y verás que no tienes que preguntar nada. Si te surge alguna duda sobre el proceso, postéala en su hilo oficial. Es una aplicación MUY recomendada para usuarios nuevos.

Un saludo.
tomoko escribió:Gracias a los 2 por contestar

Es una guia para instalar HBC y cIOS que te ayuda a meter las cosas en la SD.
Aunque hagas SoftModii, después deberías igualmente seguir el tuto de Danielc para actualizar tu Wii, pero como tu veas.
Ósea entiendo que después de seguí la guía del softmii no me dejaría la consola con el ultimo firmwarw ni preparada para todos los juegos ni loaders?

Ósea qbme lo dejaría en un punto intermedio y luego hay que hacer el tutorial ese Daniel?

Si fuera así , se hace desde el principio el tutorial de Daniel o desde que punto?
Que es lo que añades con ese tutorial que no hace el softmii?

Gracia por vuestra paciencia
tomoko escribió:Ósea entiendo que después de seguí la guía del softmii no me dejaría la consola con el ultimo firmwarw ni preparada para todos los juegos ni loaders?

softmodii sí te deja la wii preparada para cargar todos los juegos desde los loaders... precisamente ese es su fin. tienes un montón de documentación en wiki y en hilos oficiales...
tomoko escribió:Ósea entiendo que después de seguí la guía del softmii no me dejaría la consola con el ultimo firmwarw ni preparada para todos los juegos ni loaders?

Ósea qbme lo dejaría en un punto intermedio y luego hay que hacer el tutorial ese Daniel?

Si fuera así , se hace desde el principio el tutorial de Daniel o desde que punto?
Que es lo que añades con ese tutorial que no hace el softmii?

Gracia por vuestra paciencia

Si vas a seguir el tutorial de DanielC, hazlo desde el principio y sin saltar nada.

Softmodii te guia en la instalación de HBC, BootMii y cIOS, y te recomiendo un par de cargadores.
Si lo que quieres es cargar por USB, con eso basta, pero no tendrás tu Wii actualizada (ni el firmware ni los IOS).
Si quieres actualizar tu Wii y quieres tenerlo todo paso a paso, hazlo siguiendo el tutorial de Danielc, independientemente de si haces primero Softmodii o no.
Para cargar usando el chip los juegos nuevos, tienes que actualizar tu IOS y el chip y parchear algunos IOS con PMW, nada más.
+
vamos lo tienes mejor que nadie , wii antigua , seguro que tiene boot2 , y con chip mas que mejor aunque actualices , pero si no quieres no pasa nada , te quedas en tu 3.4 y todo funciona igual de bien sigue el tutorial de del Softmodii como te indican he instala el hbc y el bootmi como boot2 , y una copia de la nad de tu consola si quieres si no no hace falta siempre la podras volver a fabrica en version 3.1 aunque no tengas la nad o se te briquee la wii. instala como dice el manual del Softmodii los ios de hermes y antes el 236 , y luego no instales la revision 19 de waniko. instala la revision 21 con ios trucha ejemplo y recomendado para el wiflow (cargador) ios 249 con ios base 57-v5918 posicion 249 y cargar todo lo que hay hoy endia si algun juego no carga tan solo cambiar ios en el cargador a 222 en las herramientas del uloader.
Gracias pajariyo [fumando]

Entonces porque comepiedra me ha dicho lo de seguir el tutorial? Que me añade mas ese tutorial?
Perdona mi ignorancia( ya me aclaráis ustedes con vuestras respuestas que 10 horas leyendo...que mareo [360º] )
a ver, softmodii tiene una finalidad y el tutorial de danielc otra. softmodii te sirve para preparar la wii para cargar homebrew y backups, mientras que el otro tutorial es para actualizar el firmware oficial de la consola. de hecho en softmodii recomendamos ese tutorial una vez terminado el proceso, pero es indiferente. yo creo que es mejor que hagas primero el tutorial de danielc y luego hagas softmodii, así al reinstalar el HBC directamente te cogerá el IOS58.
pos ahora si que mas terminao de liar pajariyo jajajajj

yo iva a hacerle lo del softmodii y probar y luego si acaso el tutorial de daniel que veo mas complicado....

pero tu me has cambiado el orden y no se si lo hiciera el sofmodii primero estaria haciendo algo mal????
Dios mio que follon estas liando,madre mia del amor hermoso...... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tanto y TAN DIFICIL es:

Instalar HBC 1.0.8,actualizar a 4.3 oficialmente.

Instala cios236,con el instalar cios hermes 5.1 y wanin rev21,luego instalar el loader que quieras y a jugar.

Si te cogo la consola....te la pongo al dia en 15 min...... XD

Yo ya no se si llorar... [buuuaaaa] o mejor reir.... XD
tomoko escribió:pos ahora si que mas terminao de liar pajariyo jajajajj

yo iva a hacerle lo del softmodii y probar y luego si acaso el tutorial de daniel que veo mas complicado....

pero tu me has cambiado el orden y no se si lo hiciera el sofmodii primero estaria haciendo algo mal????

Vamos a ver, te hemos dicho ya 3 veces cada uno que puedes hacer los dos tutoriales, que son para dos cosas distintas y que los hagas en el orden que quieras.

ADemás, en mi post anterior te expliqué las diferencias y para que es útil cada método, ahora eres tu el que tienes que elegir que quieres tener y que quieres hacer. Las cosas no son mejores ni peores, son dos opciones distintas y no excluyentes.

Softmodii te guia en la instalación de HBC, BootMii y cIOS, y te recomienda un par de cargadores. Si lo que quieres es cargar por USB, con eso basta, pero no tendrás tu Wii actualizada (ni el firmware ni los IOS).
Si quieres actualizar tu Wii y quieres tenerlo todo paso a paso, hazlo siguiendo el tutorial de Danielc, independientemente de si haces primero Softmodii o no. Para cargar usando el chip los juegos nuevos, tienes que actualizar tu IOS y el chip y parchear algunos IOS con PMW, nada más.
que paciencia tienes...
muchas gracias a todos por la paciencia....se que el que habla sabiendo le parece un gilipollas tonto el culo el que pregunta.......pero puedo aseguraros que si leeis todas vuestras respuestas e intentais olvidar todo lo que sabeis sobre la scene de wii poniendose en mi lugar, vereis que cada uno ha dado una respuesta diferente (seguramente todos lo caminos llevaran a roma ) y eso hace que al neofito le produzca estas dudas.....

de todas maneras gracias a todos......
voy a intentar esto...a ver....priemero hare caso al softmodii para ir cogiendole el royo a todo esto...e ire probando con meter algunos juegos en un discoduro y esas cosas......para posterior si acaso, actualizar mi chip y hacer el tutorial de daniel al pie de la letra para tenerla actualizada.....
os parece asi correcto??
No,si al que te tiene que PARECER CORRECTO es EXCLUSIVAMENTE A TI.....MIENTRAS TU y SOLO TU no lo veas CORRECTO......seguiras estando EN LAS MISMAS....

Haras las cosas,SIN SABER COMO NI EL PORQUE.....
bueno voy apoquitapoco...
de momento siguiendo la guia he instalado el cananl homebrew y el bootmii que lo he podido instalar como boot2......pero como dice el compañero no se que utilidad tiene esto pues arranca el bootmii al arrancar la consola, pero deja de funcionar el mando de la wii y tienes que estar dandole al boton power y reset o tenen un mando de Gamecube ( he tenido que ir al garaje a buscar uno...) con lo cual tienes que tener puesto todo el rato un mando de gamecube (te acostumbras a inalambricos y ya ves un cable colgando y te tira para atras!!) es asi o hay alguna otra manera de tenerlo?

bueno pues siguiendo he estoy haciendo una copia de la nand ( que parece ser como la clave de la consola, para recuperarla por si se estropea alguna vez no? ).....

se que parezco un niño cuando da sus primeros pasos pero casi asi me siento (que verguenza!!!)

BUENO EMPEZAMOs con los problemas.......
he instalado la cIOS 236 pero cuando empiezo con los hermets voy a hacer el primero y cuando pongo USE IOS 38 (Recommended) le doy a A y se me queda pillada en esa pantalla......
que puede pasar??? estoy haciendo algo mal? como se solucionna esto?

SOLUIONADO-----ha sido quitar las putas tarjetas de memoria de la GC y empezar a volar..!!!!!
vaya tela...sigo con el temita---
Para que no te salga el menú del bootmii al encender la consola, simplemente pon tu SD en el PC y verás una carpeta llamada bootmii. Cámbiale el nombre, por ejemplo, poniendo un guión al principio (-bootmii) y así ya no sale más. Si alguna vez te hace falta usar bootmii, vuelve a poner el nombre original. Hay otra forma de hacer que no salga al principio, pero como eres novatillo, esta es la más fácil para ti.

La copia de la nand guárdala bien, por si se te bloquea la Wii (causar brick), que con ella y bootmii podrás dejar tu consola tal cual estaba en el momento que hiciste esa copia.

Para instalar cIOS, lo más fácil es que conectes la consola a internet y uses la instalación online. Desconecta también las tarjetas de memoria y mandos de Game Cube.
bueno ya esta todo ....y funcionando....lo unico es que para entrar en wiiflow antes tengo que entrar en el homebrew chanel y darle a cargar....
he visto por ahi que es como si fuera un canal....incluso sale como un disco duro junto a un dvd.....eso sabeis como se hace?
Meluco escribió:Para que no te salga el menú del bootmii al encender la consola, simplemente pon tu SD en el PC y verás una carpeta llamada bootmii. Cámbiale el nombre, por ejemplo, poniendo un guión al principio (-bootmii) y así ya no sale más. Si alguna vez te hace falta usar bootmii, vuelve a poner el nombre original. Hay otra forma de hacer que no salga al principio, pero como eres novatillo, esta es la más fácil para ti.

La copia de la nand guárdala bien, por si se te bloquea la Wii (causar brick), que con ella y bootmii podrás dejar tu consola tal cual estaba en el momento que hiciste esa copia.

Para instalar cIOS, lo más fácil es que conectes la consola a internet y uses la instalación online. Desconecta también las tarjetas de memoria y mandos de Game Cube.

el que tiene una placa con boot2, si quieres le haces copia de la nad si no no pasa nada , teniendo instalado bootmi en boot2 siempre tendras recuperable la wii por muchos briqueos que le des y teniendo chip da igual que actualices como que no siempre tendras el hbc aunque no tengas los discos de carga de exploit , bajandote una copia de seguridad del juego y destruyendola a las pocas horas siempre estaras en la legalidad .

tomoko escribió:bueno ya esta todo ....y funcionando....lo unico es que para entrar en wiiflow antes tengo que entrar en el homebrew chanel y darle a cargar....
he visto por ahi que es como si fuera un canal....incluso sale como un disco duro junto a un dvd.....eso sabeis como se hace?

hilo_wiiflow-2-2-hilo-oficial_1446464
tomoko escribió:bueno ya esta todo ....y funcionando....lo unico es que para entrar en wiiflow antes tengo que entrar en el homebrew chanel y darle a cargar....

Eso que dices se llama un "forwarder"... buscalo en el hilo oficiail del wiiflow. basicamente un forwarder es un acceso directo, para que te funcione debes tener en la memoria sd en la carpeta de apps, el programa en su respectiva carpeta, en este caso el wiiflow.
Por favor cada pregunta en su hilo. Todas tus dudas están mas que resueltas en los dos hilos con chincheta.

Saludos.
25 respuestas