Ayuda con wii 4.1.

Hola, bueno ya llevo el dia de ayer entero con mi nueva wii negra, me trae el firmware 4.1 y no hay manera de hacer que corra el backup loader.

He instalado de todo y no hay manera, e seguido tutos de eol, de taringa, de emudsk... y nada.

Primero hice lo del bannerbomb, instale el hombrew channel, el dvdx y el bootmii.
- Despues de eso, con el trucha bug restorer, instale los cios que me decia en el tuto.
- instale los Cios38 rev 13b, rev 14 y rev 15.
- con el wad manager, he instalado el backup launcher gamma 0.3 antierror 002.
- Al ver que me da ''dvd read error 349'' e leido que es por que me falta el cios para eso.
- he descargado el ''Cios installer''. Metiendo en la raiz la carpeta 000001 y los archivos necesarios.
- Al intentar instalarlo me da un error al final, en la ultima fila me pone error -1 y en la de encima error -1017.
- Tambien tengo instalado el Uloader y no funciona.

Por lo que se de wii, creo que necesito tener el Cios249, que llo instale con el trucha bug restore pero despues con el wad manager al darle a instalar con el 249 se me apaga el mando, elijo la 36 y me deja...
Tambien decir que si dongradeo la wii a 3.2 ya se hacerlo yo solo todo, pero no tengo internet y no se si se puede downgrader desde la 4.1 instalanlo el IOS30 y el systenmenu.

Bueno espero que no me digais que busque en el foro y bla bla bla, porque como he dicho ya no tengo recursos para hacer masm, he buscado tanto en eol como en google.

Os agradeceria mucho que me ayudarais. Saludos

Edito, he metido un pendrive de 4gb con el new mario bros y el Uloader me lo lee, pero en el backup loader me sigue dando error 349.
Tambien quiero que me lea los dvd, ayuda porfa...
Mucho EOL no parece que hayas buscado, dado que has hecho muchas cosas innecesarias y aqui no somos NADA participes de hacer downgrade (en otros foros si lo son por lo que se ve).

Primero decirte que instalando cIOS 38 rev 13b, 14 y 15 es sobreescribir el mismo cIOS. Tu versión de cIOS actual será la ultima que hayas instalado, dado que TODAS se instalan como IOS 249.

Segundo, que el Backup Launcher no te funcione seguramente sea porque es antiguo de narices y nadie lo ha actualizado. Prueba el NeoGamma.

Tercero, el uLoader requiere cIOS 222, que por lo que veo no has instalado, cosa que puede ser la causa de que te de fallos.

Y por ultimo, el New Super Mario Bros da fallos en DVD (hay que parchear el main.dol), es más sencillo usar un USBLoader.
Gracias por tu respuesta, probare el neogamma dentro de un rato, porque la he liado un poco, le instalado el preloader y tengo un brick, me aparece la pantalla de aviso de nintendo y luego me pone que los datos estan mal.
estoy haciendo un backup de la nand de esta wii y de una mia blanca, con un tuto de eol, supuestamente puedo hacer una nand para restaurar la wii negra. (hilo_utilidad-betwiin-convertir-copias-de-nand_1276391)

Si sale bien, quizas tenga que empezar de 0, o quizas en la nand de la antigua wii me vengan todos los cios y demas, si es asi (ojala) no va ha hacer falta nada mas, dado que en mi otra wii funciona todo bien y tiene la 4.0.

Cuando acabe con lo de la nand os comento que tal salio.

Nada, no me funciona, me pone boot1 diferentes. y me falla.

Alguna otra opciona para recuperar la wii? He pensado en el wad manager e instalar el systemmenu 4.1 otra vez, pero se queda el wad manager en negro.
Imagino que te funciona Preloader no??.. Intenta reinstalando el System Menu o reinstalando Preloader..
Danielc si me funciona el preloader, pero me aparece todo vacio, no hay system menu, no hay hombrew chanel, no hay ni los hacks...

Bueno, lo que estoy hacien y llevo horas haciendolo es, meter el hackmii en la targeta, lo instalo desde el preloader, instalo el hombrew chanel el dvdx y el bootmii.

desde el hackmii puedo entrar en el hombrew chanel, me deja habrir el anytitledeleter, y los cios.
Hace 15 minutos me a dado por darle al cios36 rev10. se a reiniciado y e entrado en la pantalla de canales. Leyendo se que eso es un semibrick, y ponian que formateara la consola, lo he hecho. ahora me da error de systema, archivos corruptos (en ingles). aun sigo podiendo entrar al preloader y hacmii, ese sistema del cios no me a servido otra vez.

Agradeceria muchisimo una ayuda, ideas lo que sea, si no rula... no se que hare, supongo que cambiarla, como e dicho, tiene 2 dias, digo que actualice con un juego alquilado y chof... es lo unico que se me ocurre.
De todas formas las negras no admiten carga por DVD (cosa del lector que llevan)
Bueno, os comento, lo que dices petisco puede ser verdad, dado que cada vez que metia un juego me salia ese error y leyendo decian que era el lector.

Ahora mismo, os comento lo que he hecho pa solucionar el problema.

Con el NUSD me descargado el system menu 4.1 el que tenia. despues e habierto el hackmii y e entrado el hombrew chanel, en el hombrew chanel e instalado el cios36 y el cios37, el cios38 me daba error.
despues e reiniciado la wii, he entrado de nuevo al hombrew channel, mediante hackmii y e habierto el wad manager, importante, solo me a funcionado el wad manager 1.4 (el Custom wad manager, el 1.3 y el 1.5 no funcionaban).

Despues en el wad manager he instalado el system menu 4.1 descargado del NUSD. y TACHAN!! 4.1 desde 0.

Ahora, me gustaria que me ayudarais un poco en la instalacion del homebrew, bueno, el homebrew chanel ya lo tiene, pero el cios249, y demas que necesito para cargar el uloader.

----------------

Edito:
He instalado ya con el trucha bug restore el ios36 parcheado, pero ahora en el uloader, le doy a añadir nuevo juego al usb y me da error ret-2.
Espero que me podais ayudar en eso.
Saludos y gracias por la ayuda
el Uloader necesita el CIOS 222
joder lo pone clarisimo en el apartado softmods el de instalar cualquier cios en cualquier wii tio la 4.1 pones el bannerbomb instalas hbc dvdx y si kieres el bootmii(lo recomiendo),despues desde el hbc cargas el trucha bug restored drowngadeas ios15 dspues cargas otra vez el trucha bug restored cargas ios 15 y parcheas el ios36,des pues vuelves a cargar el tbr y desde ios36 restaura ios15 y despues para instalar el cios solo tienes que cargarlo sobre ios36 en vez de 249 y no te da problema ninguno pones el neogama y si lo que dicen del lector de las wii negras que no va pues tienes sd loader,usb loader por wbfs y usbconfig por fat y fat 32y a jugar. No se la gente que se complica la vida tio cuando siemrpe lo mas rapido y sencillo es lo mejor.
Bueno, el uloader me funciona, es decir, metiendo los juegos desde otra wii al usb o desde el pc, me los lee y puedo jugarlos.
Lo que no me deja es cargar los dvd.

He hecho lo siguiente:
en mi wii antigua, me suele dar error 002 con el mario galaxy sin parchearlo para quitar la actualizacion, y al cargarlo con uloader me a dado el mismo error que me dan los juegos en la otra wii.

Quiero decir que quizas si consigo de alguna manera ponerle el cios de wiigator, el que necesita la carpeta llamada 00001, quizas con ese me lea los juegos.

que opinais?

Por cierto elroma, lo que has dicho es lo que he hecho, pero tambien queria que cargara por DVD.
y me liado mucho cuando he puesto el preloader y me cargado con un bonito brick la wii. espero que con la negra pueda cargar juegos, porque si no no puedo pasarlos al usb...porque no puede depender siempre de la otra wii.

P.D. creo que necesito el rev9 para que no me de este error no?
me alegro de que hayas arreglao el problema pero yo te lo decia por lo del preloader por que para eso antes hay que conocer un poco mejor la wii.lo del mario galaxy y el uloader fijate que en el menu de opciones tienes una opcion que se llama fix error 002 lo pones en yes y ya se te quita el error 002,pues por si no lo sabes el eror 002 se debe a que el juego necesita un ios que no tienes instalado,que lo mas seguro traiga el juego si lo cargases mediante el canal disco.
si, si ya se que es del ios, por ejemplo, para el bacup loader gamma 0.3 hay que instalar el cios de wanin o de wiigator, una carpeta que se llama 000001, pero lo instalo y me da error al final.

Tambien lei que instalando el cios37 era como instalar ese cios pero nada, no me lee los dvd.
Por favor postea tus dudas en los hilos oficiales. No abras uno nuevo para preguntara cosas que tienen su hilo oficial.

Por 15 euros te compras un pen drive de 8 gigas y tendras muchos menos problemas
si, compre el pendrive de 8gb por 19,90€ en MM, pero el caso es que no lee los backups.
Anoche hablando con waninkoko por el msn ya me dijo que es del lector, que ninty le a metido mano al lector en las nuevas wii y no se puede hacer nada.
La unica solucion que veo es ponerle chip pa que los lea.

Asique problema resuelto. ya se puede cerrar el post.
wiiciado escribió:si, compre el pendrive de 8gb por 19,90€ en MM, pero el caso es que no lee los backups.
Anoche hablando con waninkoko por el msn ya me dijo que es del lector, que ninty le a metido mano al lector en las nuevas wii y no se puede hacer nada.
La unica solucion que veo es ponerle chip pa que los lea.

Asique problema resuelto. ya se puede cerrar el post.

Eso no es cierto, para leer a través de USB se puede con uLoader con todas las wii, incluso las últimas y las negras. Otro tema es leer copias desde DVD, ahi si que las ultimas lo tienen más jodido.

Es que es lógico que el lector importe en la carga del DVD, pero en la carga por USB el lector no tiene nada que ver, en todo caso la versión puede complicar un poco las cosas, pero vamos, poder se puede.
Pasate por el hilo oficial de uLoader y prueba las ultimas versiones.
Me confundi explicandome, el usb si, dvd no.
Si ya se que se puede, como estoy diciendo el uloader me funciona, por ejemplo, meto el mario en el USB desde el pc o desde la otra wii, y asi si me lee el juego.
Pero lo que quiero decir es que tengo barios backups en dvd y no puedo pasarlos al usb desde la wii, porque el uloader no me lo lee, al no leerlo, me da error -2 y no lo copia.

pero en general, pasando las copias desde el pc o desde la otra wii si me las lee.
wiiciado escribió:Me confundi explicandome, el usb si, dvd no.
Si ya se que se puede, como estoy diciendo el uloader me funciona, por ejemplo, meto el mario en el USB desde el pc o desde la otra wii, y asi si me lee el juego.
Pero lo que quiero decir es que tengo barios backups en dvd y no puedo pasarlos al usb desde la wii, porque el uloader no me lo lee, al no leerlo, me da error -2 y no lo copia.

pero en general, pasando las copias desde el pc o desde la otra wii si me las lee.

Eso si es posible que sea problema del lector, pero es por un tema de retardos y de timing, supongo y espero que en un futuro todo esto ya no de problemas. Si hackmii se puede instalar en la últimas Wii y funciona HBC sin problemas, por qué no va a funcionar correctamente un cIOS? Lo que si que no se sabe es si será un futuro cercano o lejano :D
16 respuestas