Ayuda con Wii americana, por favor

Pues tengo una Wii americana, y nunca antes había tenido un aparato americano. Cual es mi sorpresa al ver que el enchufe es diferente XD (no lo sabía, llamadme ignorante). En fin, por lo que he visto, no solo el enchufe es diferente, sino que también el voltaje, o eso me ha parecido al ver el texto este que viene en el transformnador (tampoco tengo mucha idea sobre esto). Mi pregunta es: ¿qué necesito para poder conectar a la corrente española una Wii americana? He visto en una tienda online (que no digo por si acaso no se puede decir) un adaptador de enchufe, pero solo adapta el enchufe, te avisan de que el aparato ha de soportar el voltaje europeo.
Pues creo que te podria valer,aun amigo mio tiene una gbs sp inglesa y tiene un enchufe diferente el cargador pero compro un adaptador para eso,y la funcionaba bien (y la compro en una tienda normal y corriente)y tambien le funcionaba con los cargadores de españa.
Aver si esto te sirve de algo X-D
Yo también tengo la Wii americana, tienes que comprar un adaptador de corriente de salida 110 - 250 V, lo venden los mismos de Nintendo, yo lo compré por 10 euros
hola, tienes que comprar dos cosas:

1º Adaptador de clavija para enchufe europeo.
2º Transformador de corriente que te genere una salida de 220v.

Cómpralo en cualquier tienda de electrónica de tu ciudad.
Suerte.
Si no encuentras adaptadores, creo que la Wii trabaja al mismo voltaje e intensidad que gamecube, por lo que puedes usar una fuente de gamecube. Ahora te lo confirmo...

GC: 12V 3.25A
Wii: 12V 3.7A

Mmm podria funcionarte. Quizas esa falta de 450mA lo impida, pero yo creo quer te va a funcionar sin problemas.

Ademas, seguro que muchos de aqui recuerdan aquellas wii's con fuentes de GC en la convencion de alemania, creo recordar.
A ver no lo lieis.

Los americanos trabajan a 110v por lo que con un apatador de clavija americana y europea no le valdria.

Con comprar el transformador que traen las wiis te valdrian

hola, tienes que comprar dos cosas:

1º Adaptador de clavija para enchufe europeo.
2º Transformador de corriente que te genere una salida de 220v.

Cómpralo en cualquier tienda de electrónica de tu ciudad.
Suerte.

Salida a 220V????

Quieres convertirle la wii en una tostadora, en todo caso seria de 220v a 12v [qmparto] [qmparto]
Ok, gracias por las respuestas. Entonces, como me temía, tendría que comprar un transformador, ¿no? ¿Y los de Wii europeos los venden por separado?

Para juanfdezdc

Dices que el adaptador lo venden los propios de Nintendo. ¿Te refieres a que se puede pedir a Nintendo España, o que lo venden en las tiendas? Si es esto último, ¿dónde lo comprastes?
hola a ver tengo una duda la wii americana se puede usar en españa a parte del tema del enchufe q eso si lo sabia...
es que he leido que el sistema de la television es distinto y no quiero q me la traigan y q luego no funcione..
muchas gracias!!!
cuanto te costó al cambio en euros?
todavia no me la he comprado me la traerian el mes q viene,al cambio son 170 euros,pero quiero saber si me sirve.
gracias
aida escribió:hola a ver tengo una duda la wii americana se puede usar en españa a parte del tema del enchufe q eso si lo sabia...
es que he leido que el sistema de la television es distinto y no quiero q me la traigan y q luego no funcione..
muchas gracias!!!

Aparte de que tendrías que buscarte un adaptador de corriente europeo para la consola, todos los juegos que compres tienen que ser americanos (NTSC). En principio la inmensa mayoría de las televisiones soportan 60Hz que es la única diferencia entre el sistema de vídeo Europeo (PAL a 50Hz) y el sistema de vídeo americano (NTSC a 60Hz), bueno y la resolución, pero eso es lo de menos.

El problema está con los juegos, ya que las consolas tienen bloqueo de región, así que si compras una consola americana no vas a poder jugar con juegos españoles o europeos, por que no los acepta.
muchas gracias KONYFERO.....
me has sacado de dudas y ademas muy bien explicado.GRACIAS
Natx33 escribió:Y con chip se podria?

Con chip se podría, pero hasta lo que yo sé, ningún chip de momento tiene soporte completo para multiregión, es decir algunos juegos españoles o europeos no funcionarían en una consola NTSC aunque tuviese puesto un chip o viceversa.
13 respuestas