Ayuda con Wii medio destrozada

Buenas, a ver si podeis ayudarme a solucionar este problema. Lo pongo aqui, porque no se donde ponerlo exactamente.
Tengo una wii desde hace mucho tiempo chipeada (hará unos dos años o asi que esta chipeada).

La tenia en un cajon hasta que hace dos dias me dio por instalarle homebrew, cios y demas.

El tema es que la Wii no solamente la he usado yo (aunque si a nivel "homebrew"). No se puede acceder al lector, no se si esta fastidiado, si tiene un disco dentro atascado o que, pero si pulso el eject no sale, he intentado "mirar" a ver si veo un disco, pero no he encontrado nada. Pero si intento meter uno, no entra. Bueno, miento, entra, pero forzandolo mucho y sin que llegue a "cogerlo" la propia Wii, por lo que no lo he metido hasta el fondo nunca.

Segui un tutorial, e instale en mi consola v4.3E the homebrew channel, bootmii, cios de waninkoko 249 y 250, de hermes 222,223 y 224 y los d2x(245,246,247,248),pimp my wii,cfg loader gx,wiiflow, y creo q nada mas. No tengo el lector D3-2 (mirado en una pagina de internet segun el serial de la consola).

El problema viene cuando intento ejecutar un backup, abro el cfg loader gx( lo mismo con wiiflow), lo ejecuto, y cuando debería salirme el juego propiamente dicho, o lo del mando de atarlo, me sale el mensaje:
Se ha producido un error. Pulsa el boton eject, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de wii etc etc.

Da igual que cambie de cios, pruebe con el d2x o waninkoko, que ponga lo del error 002, que siempre es igual.

¿Cual es mi problema? ¿El chip interfiere o hace algo raro? ¿Es problema del lector? Aunque no deberia ya que estoy cargando el backup desde usb. ¿Deberia abrir la consola e intentar quitar el chip? ¿O intentar sacar el posible cd que haya(no tengo ni idea si hay o no hay, en el menu de wii no muestra nada)? ¿Es posible que tenga mal instalados los cios o que haya preparado alguna gorda?
Cualquier ayuda sera bien recibida.
Muchas gracias por adelantado
Para que funcione la carga por USB es necesario que el controlador del DVD funcione, pero recuerdo comentarios que incluso es necesario que funcionen los mecanismos... aunque no estoy seguro, tal vez sea el chip.
Entonces, si alguien tiene el lector fastidiado, no le funcionaria la carga de backups?
Como dice el compañero debe funcionar el controlador dvd para que simule que hay un disco insertado al cargar homebrew, otra cosa es que esa lectora pueda leer algo basta con que reconozca, cuando cargo un backup desde usb lo primero que noto es que se enciende la luz de la lectora como si se insertará algo luego ya no hace nada, por lo que deduzco que no anda bien tu controlador dvd.
Yo tambien veo que la luz se enciende cuando ejecuto el cargador de backups, y es justamente despues de que salga la luz del dvd, cuando me sale el dichoso mensaje de pulse eject...
Muchas gracias a todos, la llevare a arreglar a ver si tiene solucion, que me dicen, espero que no me salga muy cara la reparacion...
En el caso de que sea el lector y no tenga arreglo, bastaría solamente con comprarme uno externo y conectarlo por usb?O deberia de instalar algo o hacer algun cambio?

Muchas gracias y un saludo
respecto escribió:En el caso de que sea el lector y no tenga arreglo, bastaría solamente con comprarme uno externo y conectarlo por usb?O deberia de instalar algo o hacer algun cambio?

No funcionaría con un lector externo ya que este emula el interno al igual que los HDD-usb, es necesario que funcione el Lector... aunque la lente este gastada y no lea juegos, podrías conseguir uno de medio uso si no logras repararlo, aunque seguramente lo podrás hacer.
que quiere decir uno de medio uso?de segunda mano?
7 respuestas