ayuda con wii nueva con chapapote y wiikey 2

hola, ya he chipeado varias wiis, pero tengo ahora mismo una que tiene chapapote, segun he ido leyendo he ido quitando el chapapote sin problema.
la cuestion es que segun he soldado el wiikey 2 con los 6 hilos, enciendo la maquina y el lector no hace nada de ruido, ni coge discos ni nada, desconecto cualquiera de los cables y entonces vuelve a funcionar, da igual cual le quite, hace lo mismo, y sin el chip funciona bien, salvo con los piratas, claro esta.
he repasado las soldaduras y he probado incluso otros chips q tengo todavia pendientes por instalar, con el mismo resultado.

alguna idea???

muchas gracias.
unikuerno escribió:hola, ya he chipeado varias wiis, pero tengo ahora mismo una que tiene chapapote, segun he ido leyendo he ido quitando el chapapote sin problema.
la cuestion es que segun he soldado el wiikey 2 con los 6 hilos, enciendo la maquina y el lector no hace nada de ruido, ni coge discos ni nada, desconecto cualquiera de los cables y entonces vuelve a funcionar, da igual cual le quite, hace lo mismo, y sin el chip funciona bien, salvo con los piratas, claro esta.
he repasado las soldaduras y he probado incluso otros chips q tengo todavia pendientes por instalar, con el mismo resultado.

alguna idea???

muchas gracias.

¿Donde sueldas el punto G?
¿porque no pones una foto a ver si vemos algo?

Navideños Saludos
Hola... Yo tengo otro problema, y es que al quitar el chapapote una de las resistencias que hay encima de los puntos B y C ha desaparecido (se habrá arrancado al quitar el chapapote).

Como según parece no hay puntos alternativos para B y C, ¿sería alguien tan amable de indicarme el valor de las resistencias para poder sustituirla?

Un salud y gracias.
AlesteDX escribió:Hola... Yo tengo otro problema, y es que al quitar el chapapote una de las resistencias que hay encima de los puntos B y C ha desaparecido (se habrá arrancado al quitar el chapapote).

Como según parece no hay puntos alternativos para B y C, ¿sería alguien tan amable de indicarme el valor de las resistencias para poder sustituirla?

Un salud y gracias.

Las 2 resistencias son de 47 K ohmnios.

PD. No eres el primero al que le ha sucedido esto.

Saludos
Vaya, qué rapida la respuesta... Muchas gracias, además me tranquiliza saber que no soy el primero, no soy entonces tan manazas (solo un poco).

Un saludo
AlesteDX escribió:Vaya, qué rapida la respuesta... Muchas gracias, además me tranquiliza saber que no soy el primero, no soy entonces tan manazas (solo un poco).

Un saludo

Ni seras el último, ahora veras como para la proxima has aprendido un poco más, no hay nada como practicar para aprender, y si encima está Varicela para reconducirnos al buen camino ya ni te cuento.
Felices fiestas.
Pd: Como siga comiendo a este ritmo no llego a fin de año.
Sí, lo suyo sería practicar un poco antes, pero es casi imposible encontrar placas rotas de cualquier cosa que lleven chapapote para practicar...

Un saludo
AlesteDX escribió:Sí, lo suyo sería practicar un poco antes, pero es casi imposible encontrar placas rotas de cualquier cosa que lleven chapapote para practicar...

Un saludo

Habrá que comprar epoxi, echarlo en una placa vieja y luego quitarlo.
Felices fiestas.
Hola...

Pues la de la resistencia ya está solucionada, saqué una de una vga vieja y se la puse, y ya está andando...

Ahora tengo otro problema en otra consola, al quitar el chapapote he hecho un minidestrozo en las pistas que van a los puntos B y C en los puntos en si, todo ha desaparecido y no se muy bien cómo, porque estaba todo bien y de repente ya con el chapapote quitado saltó todo... Bueno el caso es que con mucha paciencia he reconstruido las pistas hasta las resistencias, y según el tester todo está bien y hay la continuidad que debe haber y demás, pero el lector está muerto no se mueve...

He comprobado los alrededores y por lo que puedo ver, la patilla 1 del integrado (contando desde la izquierda de la cara donde deben ir B y C) está bien y hay continuidad, la 2 y 3 (B y C) llegan a las resistencias sin problema, y no hay corto entre ellas ni con patillas adyacentes, la 4 iba a un punto de test que creo que no hace falta, la he dejado al aire, la 5 iba sin conectar y está al aire también, y la 6 llega al punto que debe, comprobada continuidad... No encuentro cortos ni problemas aparentes, pero el lector sigue muerto...

¿Qué puede pasar?

Un saludo
AlesteDX escribió:Hola...

Pues la de la resistencia ya está solucionada, saqué una de una vga vieja y se la puse, y ya está andando...

Ahora tengo otro problema en otra consola, al quitar el chapapote he hecho un minidestrozo en las pistas que van a los puntos B y C en los puntos en si, todo ha desaparecido y no se muy bien cómo, porque estaba todo bien y de repente ya con el chapapote quitado saltó todo... Bueno el caso es que con mucha paciencia he reconstruido las pistas hasta las resistencias, y según el tester todo está bien y hay la continuidad que debe haber y demás, pero el lector está muerto no se mueve...

He comprobado los alrededores y por lo que puedo ver, la patilla 1 del integrado (contando desde la izquierda de la cara donde deben ir B y C) está bien y hay continuidad, la 2 y 3 (B y C) llegan a las resistencias sin problema, y no hay corto entre ellas ni con patillas adyacentes, la 4 iba a un punto de test que creo que no hace falta, la he dejado al aire, la 5 iba sin conectar y está al aire también, y la 6 llega al punto que debe, comprobada continuidad... No encuentro cortos ni problemas aparentes, pero el lector sigue muerto...

¿Qué puede pasar?

Un saludo

A ver si esta imagen te sirve de ayuda
Comprueba si tienes continuidad entre los dos puntos rojos y si no la tienes puentealo.

Imagen

Saludos
Pues es que no es esa placa, es la otra esa que hay ahora nueva, en ella por lo que creo la pata 4 y 5 del integrado D2E (contando según comentaba antes) no van más que a un punto de test y a nada, ahora mismo están sueltos, en la foto que pones el 5 parece que va a otro punto de test, así que no debería influir...

Un saludo
Pues a ver si con esta ves algo

Imagen

Podrias hacer una buena foto y ponerla?

Saludos
Sí, aquí hay una foto del desaguisado...

Imagen
Imagen

Como se puede apreciar a la izquierda, están reconstruidas las pistas desde la controladora hasta las resistencias, mientras que el tercer punto de test que no se usa para la instalación del chip directamente no está, y la siguiente patilla, que aparentemente en imágenes he visto que no está conectada, está en el aire. La última, que sí va a un punto de test más lejano, tiene continuidad.

También he levantado el epoxy de la zona que aquí se ve abajo, porque me dió la impresión de que había alguna patilla levantada... He resoldado lo que parecía mal, y he comprobado continuidad de todas las patas que hay accesibles, y todo bien, pero el lector sigue igual...

Por cierto, si son de interés fotos de calidad de la placa, por ser el modelo nuevo o lo que sea, decidlo y me pongo a hacerlas, ahora es el momento que está abierta...

Un saludo
si puedes hacer un par de fotos de la placa,nunca bienen mal.
13 respuestas