Ayuda con Wii U y juegos "de cantar" de Wii

Buenas. Mi sobrina va a hacer la primera comunión y nos ha pedido de regalo la Wii, ya que es la consola que tienen sus amigas y con la que juegan a "juegos de cantar". He pensado que ya puestos mejor regalarle la Wii U, que es más moderna, pero me gustaría saber si la consola es totalmente retrocompatible y podrá usar los juegos de cantar y microfonos que hay para la Wii sin ningún tipo de problema en la Wii U.

A ver si podéis echarme un cable. Gracias de antemano.
Sí. WiiU es completamente retrocompatible y en principio no va a tener ningún problema con ningún periférico de Wii.
Ademas tienes el sing party para wiiU específicamente, con alguna curiosidad como votar las canciones con el gametablet el público imparcial o sea que si juegan varias amigas les permite algo de pique, y alguna cosa más. Mírate este enlace

http://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/SiNG-PARTY-666330.html

Vamos entre los que salieron en wii y lo que hay en wiiU no creo que tenga problema.

De todas formas comentarte que hay también karoke U en la eshop, pero éste lo descartaría porque es por alquiler las canciones y para un niño/a no lo veo conveniente.

http://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Wii-U/Wii-Karaoke-U-by-JOYSOUND-774729.html
Gracias por la ayuda chicos, pero lo hemos estado hablando y al final hemos considerado que es un poco tontuna comprarle una WiiU cuando a la niña lo unico que le interesa son los juegos de cantar, y por el mismo precio que nos costaria la consola podemos regalarle una Wii Mini con los microfonos y bastantes juegos para cantar. Asi que supongo que optaremos por esta segunda opcion.

Saludos y gracias de nuevo.
Bueno si realmente solo es para juegos de cantar, va sobrada esta consola, no tiene internet ni tarjeta sd, pero ni falta que le hace, y juegos de cantar tiene de sobra.
Si jugara a mas juegos te diría que a lo mejor siendo retrocompatible compensaría la wiiU, pero siendo así sería tirar el dinero y complicarle la vida porque con la wii mini le va a ser mas cómodo.
4 respuestas