Ayuda con WiiMC y reinstalacion de Homebrew Channel

Hola

Tengo un problema con WiiMC. El caso es que ejecutandolo desde el Homebrew Channel Funciona correctamente, pero al querer instalar el Canal Oficial (el de la página oficial), me dice que falta el IOS58. He instalado el IOS58 con otro instalador (indicandome que está usando el IOS61, si mal no recuerdo). Después voy a instalar el canal, pero me sigue diciendo que hay que instalar el IOS58, y reinstalar el Homebrew Channel.

El caso es que quiero reinstalar el Homebrew Channel y no se como hacerlo. He probado con el Hackmii y al entrar en el menú de canales de la SD me sale el mensaje para instalarlo, pero despues hace algo tremendamente extraño, y es que me sale la interface de Softchip y no la de reinstalacion del Homebrew Channel.

Tengo una Wii con la 4.1E instalada por el metodo de Wanin.

Un saludo y gracias por anticipado
Al final del tutiorial pone

Enhorabuena!. Ya tienes tu consola actualizada a la 4.1 sin perder nada. Disfrútala. Como paso opcional, si anteriormente tu Homebrew Channel no utilizaba IOS58 por cualquier razón, es recomendable volverlo a instalar, para que aproveches el USB 2.0 implementado desde la versión 1.0.8 junto al IOS58 (que ha sido instalado al seguir este tutorial).

A que se refiere, a volver a instalar el IOS58 o el Homebrew Channel.

Un saludo
leocabron escribió:Al final del tutiorial pone

Enhorabuena!. Ya tienes tu consola actualizada a la 4.1 sin perder nada. Disfrútala. Como paso opcional, si anteriormente tu Homebrew Channel no utilizaba IOS58 por cualquier razón, es recomendable volverlo a instalar, para que aproveches el USB 2.0 implementado desde la versión 1.0.8 junto al IOS58 (que ha sido instalado al seguir este tutorial).

A que se refiere, a volver a instalar el IOS58 o el Homebrew Channel.

Un saludo

casi mejor haberlo preguntado en el tuto para que se desambigüe [+risas] se refiere al HBC
no hace falta ningun exploit para reinstalar el hbc. Tan solo bajate el hackmii installer, la última versión a ser posible, y coge el boot.elf de la descarga y ponlo en una carpeta (da igual el nombre) dentro de apps como si fuera cualquier otro homebrew. Después cargalo desde el HBC y te llevara al instalador. Una vez allí, dale a "Uninstall the Homebrew channel" y después a "Install the homebrew channel". Ya deberia estar activado el metodo AHBPROT (el metodo AHBPROT da soporte al USB 2.0 y al total control del hardware sin cIOS) que es el que necesitas. Para comprobarlo, pulsa el botón home y si pone que esta usando el IOS 58 es que esta activado.
Al tratar de instalar el Homebrew Channel me vuelve a salir le cargador del Softchip en vez del instalador del Hackmii
leocabron escribió:Al tratar de instalar el Homebrew Channel me vuelve a salir le cargador del Softchip en vez del instalador del Hackmii

usa anytitle deleter para borrar el IOS254, que me parece que va a ser el problema [+risas]
Pregunta (quizás) idiota: ¿La reinstalación del Homebrew Channel con el Hackmii cargando desde los caneles de la tarjeta es la forma correcta, no?

Borrar el IOS254 implica solo borrarlo o luego hay que reinstalarlo de nuevo?

Otro saludo y gracias por la paciencia
leocabron escribió:Pregunta (quizás) idiota: ¿La reinstalación del Homebrew Channel con el Hackmii cargando desde los caneles de la tarjeta es la forma correcta, no?

Borrar el IOS254 implica solo borrarlo o luego hay que reinstalarlo de nuevo?

Otro saludo y gracias por la paciencia

a ver, hacerlo con bannerbomb solo es la forma correcta si no tienes otra como el propio homebrew channel [risita] en los links que te he puesto lo dice, deberías leerlo.

borrar el ios254 implica.... borrarlo :-| se reinstala solo cuando arrancas el hackmii installer y mete bootmii/ios en ese preciso slot.
Pareceré un idiota, pero, ¿Como se carga el boot.elf del Hackmii desde dentro del Hombrew Channel?

¿Creando una carpeta con el archivito dentro de apps?

Otra pregunta. Supongo que se borra primero el IOS254, no?

EDITOOOOOOOOO:

Tenía el Wii Explorer y desde el conseguí ejecutar el boot.elf de la raiz de la carpeta ya está reinstalado. No se si se puede de una forma más obvia o facil, pero así funcionó.

No he tenido que desinstalar el 254 y ahora si he podido instalar el canal de WiiMC.

Gracias por tu paciencia de santo, pajariyo. Un saludo y gracias una y otra vez.
leocabron escribió:Pareceré un idiota, pero, ¿Como se carga el boot.elf del Hackmii desde dentro del Hombrew Channel?

¿Creando una carpeta con el archivito dentro de apps?

Otra pregunta. Supongo que se borra primero el IOS254, no?

EDITOOOOOOOOO:

Tenía el Wii Explorer y desde el conseguí ejecutar el boot.elf de la raiz de la carpeta ya está reinstalado. No se si se puede de una forma más obvia o facil, pero así funcionó.

No he tenido que desinstalar el 254 y ahora si he podido instalar el canal de WiiMC.

Gracias por tu paciencia de santo, pajariyo. Un saludo y gracias una y otra vez.

bueno, aunque ya lo hayas solucionado, el boot.elf lo puedes cargar desde el HBC como cualquier otro boot.dol.
para la siguiente, por favor utiliza los hilos correspondientes para postear tus dudas.

Zalu2!
11 respuestas