Ayuda con wiiuse por favor...

Estoy probando un poco de programacion para la wii y cuando intento hacer el make me da esta salida:

$ make
main.c
GRRLIB.c
classic.c
dynamics.c
events.c
guitar_hero_3.c
io.c
io_nix.c
io_wii.c
io_win.c
ir.c
nunchuk.c
wiiuse.c
linking... prueba.elf
io_wii.o: In function 'wiiuse_io_write':
C:/DevkitPro/msys/home/hyparion/prueba/source/lib/wiiuse/io_wii.c:250: undefined reference to 'bte_sendmessage'
io_wii.o: In function 'wiiuse_connect_single':
C:/DevkitPro/msys/home/hyparion/prueba/source/lib/wiiuse/io_wii.c:176: undefined reference to 'bte_new'
C:/DevkitPro/msys/home/hyparion/prueba/source/lib/wiiuse/io_wii.c:180: undefined reference to 'bte_arg'
C:/DevkitPro/msys/home/hyparion/prueba/source/lib/wiiuse/io_wii.c:183: undefined reference to 'bte_connect'
C:/DevkitPro/msys/home/hyparion/prueba/source/lib/wiiuse/io_wii.c:192: undefined reference to 'bte_new'
C:/DevkitPro/msys/home/hyparion/prueba/source/lib/wiiuse/io_wii.c:196: undefined reference to 'bte_arg'
C:/DevkitPro/msys/home/hyparion/prueba/source/lib/wiiuse/io_wii.c:199: undefined reference to 'bte_connect'
io_wii.o: In function 'wiiuse_find':
C:/DevkitPro/msys/home/hyparion/prueba/source/lib/wiiuse/io_wii.c:81: undefined reference to 'bte_inquiry'
collect2: Id returned 1 exit status
make[1]: *** [home/hyparion/prueba/prueba.elf] Error 1
make[]: *** [build] Error 2

Yo supongo que tiene algo que ver con la libreria bte/bte.h pero no se que leches tengo que hacer para que la encuentre. Me baje el ultimo devkitppc con el instalador automatico ese y segun el actualizador ese esta a la ultima version, o deberia estarlo porque no me actualiza mas... No se, estoy un tanto perdido... :(
A ver si alguno de los que ya se han peleado con el wiiuse me echa un cable...

P.D. Ahora recuerdo porque me decante por java
Creo que te falta cambiar unas cositas:

Edita wiiuse.h y wiiuse_internal.h.
Busca 'bte/bte.h' y cambialo por 'lwbt/bte.h'

Si te siguiere sin funcionar, haz al pie de la letra lo que se indica en este post:
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=2968

Saludos...
Hmm.... no. no tienes que editar nada en los archivos de wiiuse.

Lo correcto es bajarse la versión actualizada de libogc desde las CVS, compilarla e instalarla.

entonces podrás compilar tu código con wiiuse sin tocar nada más.
Bueno, lo de cambiar el nombre del directorio es algo que como ya lo tenia leido ya lo probe... pero me dijo algo tal que "No such file" o algo similar... o sea, que eso no le suena.

Lo de bajar la ultima version de libogc del cvs... eso me suena mejor pero suponia que el actualizador te bajaba la ultima... si no es asi, alguien puede poner un tuto para bajar y compilar la ultima version de libogc del cvs??
Moki_X escribió:Hmm.... no. no tienes que editar nada en los archivos de wiiuse.

Lo correcto es bajarse la versión actualizada de libogc desde las CVS, compilarla e instalarla.

entonces podrás compilar tu código con wiiuse sin tocar nada más.

Exacto.

Hace un par de dias abrieron un hilo sobre como instalar la libreria.
Insisto en que en la web de tehskeen explica como instalarte la ultima version.

Saludos...
Yo he intentado seguir el tutorial pero al meter el primer comando de cvs me salta un error que dice "could not find aplication loader. check your installation" y no se donde puede estar el fallo, lo unico que hice al instalar fue descomprimir y luego añadir el dll iconv.dll, como dice el tutorial
has instalado el cvsnet? que pone?
una vez instalado, entras en modo msdos al directorio y pones el comando y tendria que funcionar, yo lo hice esta mañana y me fué perfecto.
Saludos...
Vale, problemas de nuevo, instalé el CVS, bajé la ultima version de las librerias hace un rato, compilé, etc... sin embargo voy a compilar mi programa y resulta que sale esto:
linking ... Engine.elf
io_wii.o: In function `wiiuse_io_write':
c:/Engine/source/io_wii.c:250: undefined reference to `bte_sendmessage'
io_wii.o: In function `wiiuse_connect_single':
c:/Engine/source/io_wii.c:176: undefined reference to `bte_new'
c:/Engine/source/io_wii.c:180: undefined reference to `bte_arg'
c:/Engine/source/io_wii.c:183: undefined reference to `bte_connect'
c:/Engine/source/io_wii.c:192: undefined reference to `bte_new'
c:/Engine/source/io_wii.c:196: undefined reference to `bte_arg'
c:/Engine/source/io_wii.c:199: undefined reference to `bte_connect'
io_wii.o: In function `wiiuse_find':
c:/Engine/source/io_wii.c:81: undefined reference to `bte_inquiry'
main.o: In function `main':
c:/Engine/source/main.c:120: undefined reference to `GRRLIB_Print'
c:/Engine/source/main.c:121: undefined reference to `GRRLIB_Print'
c:/Engine/source/main.c:122: undefined reference to `GRRLIB_Print'
c:/Engine/source/main.c:127: undefined reference to `bte_init'
c:/Engine/source/main.c:128: undefined reference to `bte_start'
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/Engine/Engine.elf] Error 1
"make": *** [build] Error 2

> Process Exit Code: 2

Alguien sabe a que se debe?
Tienes las librerias Grrlib y wiiuse en la carpeta source?
Tambien puedes probar esto:

Edita wiiuse.h y wiiuse_internal.h.
Busca 'bte/bte.h' y cambialo por 'lwbt/bte.h'

Suerte
No es un error de compilacion sino de enlazado (linking) los source los encuentra y compila perfectamente, ahí no está el problema. Lo que parece no encontrar son las librerias en sí (distingamos entre libreria[en la carpeta lib, normalmente] y source [carpetas src e include]). Por eso no enlaza, pero no se como arreglarlo
Te lo digo porque yo normalmente las librerias grrlib y wiiuse las tengo en la carpeta source de cada proyecto, quiza sea un fallo pero yo aveces lo pongo asi porque las modifico si me hace falta.
SI si, yo hago lo mismo precisamente porque suelo modificarlas, pero como ya digo, en este caso el error no es de compilacion. Gracias de todas formas
Quiza sea el makefile, prueba el mio haber...

Adjuntos

Creo que has solucionado mi problema, por fin compila y enlaza perfectamente (o eso parece) ahora solo queda probarlo en mi wii. Efectivamente era un problema en el makefile, comparando el tuyo y el mio observe que no habia añadido las librerias bte dicho archivo, que despiste... gracias ;)
technik escribió:Creo que has solucionado mi problema, por fin compila y enlaza perfectamente (o eso parece) ahora solo queda probarlo en mi wii. Efectivamente era un problema en el makefile, comparando el tuyo y el mio observe que no habia añadido las librerias bte dicho archivo, que despiste... gracias ;)

Mira, me parece que por ahí me va a venir a mi la solución también... A ver si hoy tengo algo de tiempo cuando llegue a casa y hago unas pruebas :)
15 respuestas